28 nov 2011

Genero Fantastico, Taonos

Octavo fragmento de este largo relato épico que publico en 23 partes. Puro género fantástico que puedes leer aquí gratis.

De Héroes y Dioses
TAONOS (VIII)
Las Flores del Frío
8 de19
mitos literatura relatos
 Un sol radiante y limpio devolvió la confianza a las falanges. Tras recoger su impedimenta y formar, prosiguieron la marcha. Muy pronto el camino ascendía con tal violencia que los oficiales repartieron gran parte de la carga transportada en carros entre la tropa, un peso que se sumaba al de sus propias pertenencias y armas. Las filas se fueron estrechando y alargando, adaptándose al terreno que pisaban. A media mañana, el frío se disipó, a pesar de que alrededor de los hombres grises las acumulaciones de nieve eran más frecuentes. La marcha se ralentizaba, y la columna dejaba atrás un reguero de charcos sucios, barro y hielo. Los abetos, sobre las laderas empinadas de los valles que cruzaban, sacudían la nieve de sus ramas, y durante buena parte de la marcha, los hombres de las llanuras se sintieron dichosos.

Share/Bookmark

25 nov 2011

Jon Nieve entrevista a Igor Kutuzov

literatura fantástica

En el blog de literatura fantástica y rol “El Otro Viento”, Jon Nieve, el responsable de esta interesantísima bitácora, me lanzó una batería de preguntas que contesté tan bien como me fue posible. Os dejo el link por si queréis leerla: Palabras de Jon e Igor.
El Otro Viento es un blog con experiencia, no en vano, está en activo desde 2008 con un ritmo de entradas muy regular. Su contenido la lleva a ser una referencia tanto en literatura como en la llamada Rolesfera, para los aficionados a los tableros de rol. Agradecer a Jon la atención recibida, que se haya fijado en Vamurta entre las múltiples ofertas que hay y que me haya dedicado un post. ¡Merci Jon!

Share/Bookmark

24 nov 2011

Reseña en Viaje a la Nada

Nueva crítica de Vamurta en el blog Viaje a la Nada. Muy directa, muy bien construida. Cada reseña es como abrir una ventana y que una brisa fresca te golpee en la cara. Cada crítica son nuevas voces. Un espejo que refleja otro espejo. Unas voces de las que, sin duda, aprendo, y ayudan a quienes no se hayan leído el libro a situarse. Y a los que lo conocen a descubrir cosas nuevas. Siempre aprendiendo. Es el camino.


Share/Bookmark

21 nov 2011

Taonos, cuentos de vamurta

Cuentos y Leyendas de Fantasía
TAONOS (VII)
Fuego contra Fuego
7 de19
cuentos

Entre los cuentos de Vamurta, Taonos es el de mayor envergadura. Se trata de un cuento inspirado en antiguas leyendas germánicas mezcladas con género fantástico. Éste es el séptimo fragmento.

  La belleza de la aldea residía en su muralla circular, rota en cuatro puntos por las torres de arquitectura antigua, bajas y anchas, coronadas por almenas triangulares, como dientes de algún carnívoro olvidado en la memoria de los hombres. De la altura de cuatro cuerpos, erigida a base de encajonar grandes sillares de una piedra poco habitual, grisácea y brillante, desde la distancia la muralla de Taonos provocaba la sensación de contemplar un anillo de acero que en los días de lluvia desprendía un fulgor metálico. La disposición de las construcciones de su interior era igualmente peculiar. Un mismo nivel de techos de paja y vigas por el que se podía circular sin pisar las calles cortas y estrechas como filos de navajas, que convergían en el centro.

Share/Bookmark

20 nov 2011

Crítica en OcioZero

 Bien, otra crítica de Antigua Vamurta en el Portal OcioZero. Y otra crítica muy interesante, con su propia voz y carácter. Es la tercera reseña y las tres destacan cosas distintas de la novela. Alucinante. En esta se destaca la importancia de la derrota. No os explico muchas cosas porque creo que es mejor pinchar en el enlace que os dejo e ir a la reseña: Reseña OcioZero.
 Sí hay una crítica a la obra. Más bien a algo que falta a la obra o algo que el crítico ha echado de menos. Muy lícito. Tomados los apuntes.


Y, bajo la sombra del Oso Panda, ¡Más Taonos!


Share/Bookmark

17 nov 2011

Relatos de aventuras. Taonos.

Vamurta, la nueva épica
TAONOS (VI)
Tempestad en la noche
6 de19
aventuras y fantasia

Taonos es un relato de fantasía épica dentro del mundo de Antigua Vamurta.

 Tras cruzar el umbral de la puerta y explorar la aldea, los hombres grises cayeron en la cuenta de que el bastión era un punto para almacenar las cosechas, guardar carne y ganado, así como los regalos que aquellos imponentes bosques de abetos y pinos rojos ofrecían. Casi no había viviendas, sino múltiples edificaciones conectadas alrededor del anillo de la muralla. Sí encontraron herrerías, grandes almacenes vacíos, talleres cerámicos y otras pequeñas industrias. Sus moradores se lo habían llevado todo, a consciencia, y sólo habían dejado gigantescas botas de vino, difíciles de trasladar.

Share/Bookmark

16 nov 2011

Espada y Brujería reseña Vamurta

La prestigiosa web “Espada y Brujería” (de la Federación Española de Fantasía Épica, con revista vinculada Imaginarios) ha publicado una muy interesante reseña sobre Antigua Vamurta. Este es el link por si la queréis leer:

Hay algo que es de muy agradecer. Se nota al instante que se ha hecho una lectura muy atenta de la novela y que se ha hecho una interpretación de la misma. Es una reseña que profundiza, cuyo autor, Velkar, sabe muy bien lo que dice.
 Y contiene algunas sorpresas. Y dice algunas cosas que un inexperto en el mundo de los libros como yo debe tener en cuenta. Muy interesante. Os recomiendo el site y la valoración de esta novela de amor, guerras y esperanza, Vamurta.


Share/Bookmark

14 nov 2011

El libro, la distribución y el librero.

Me han llegado algunas quejas, a través del blog, por correo y en foros, sobre los problemas de encontrar Antigua Vamurta en las librerías y grandes superficies. Primero, de verdad, lamento muchísimo que alguien se desplace a una tienda a buscar el libro y no lo encuentre. Es frustrante para quien lo padece. Recuerdo como me volví loco buscando por Barcelona, de liberaría en librería y tiro porque me toca Un princesa en Berlín, de Solmssen. También, con Bajo el Volcán, me pasó lo mismo.

Intento responder. Quedan algunos libros en el almacén, pero los primeros que se distribuyeron en librerías, en El Corte Inglés, Casa del Libro, etc., se han agotado. ¿Qué sucede? Que algunos libreros han vuelto a pedir el libro pero otros muchos no. A veces sencillamente se debe a un despiste de la persona que vende los libros. Hay muchas novedades y no se acuerdan de volver a pedir aquel que ya vendieron.
Trasladé el problema a la editorial Ajec. La solución, pedir el libro en la tienda. Por si lo preguntan, la distribuidora de Antigua Vamurta es UDL Libros. Os dejo el enlace aquí:

Queda, también, la solución de comprarlo en papel a través de portales en Internet: Amazon, Cyberdark, etc.

Pues eso. Toda una odisea. Mañana sigue Taonos.
Saludos,

Share/Bookmark

10 nov 2011

Taonos, la literatura fantástica

Las Gargantas del Diablo
TAONOS (V)
La hueste se acerca a la aldea de Taonos
5 de19
nueva literatura fantástica
Medieval, by Igor

Quinta entrega de este largo relato fantástico ambientado en un mundo medieval, como la novela épica de la que cuelga el relato, Antigua Vamurta.

  Cuando el sol encendía los picos blancos de la cimas, dieron la orden de desayunar. Después de desmontar el campamento, reemprendieron la marcha siguiendo un camino desigual que cruzaba el valle, comunicándolo con otro, agreste y bello. Una tierra ondulante cortada por las laderas de las sierras, coronadas por abetos cargados de nieve que se alternaban con paredes de piedra gris, espolvoreadas por franjas blancas. La vía, que se perdía al trazar una curva o tras la falda de un risco, impedía que los carros avanzaran al ritmo de los hombres, y pronto fueron los bueyes los que marcaron el paso. Esto preocupó a los capitanes, pues la demora significaba más tiempo, y el tiempo devoraba las provisiones.
—Tanta abundancia. ¡Mirad, señor, esos pastos! —dijo Afóstones, uno de los oficiales—. Y en cambio no vemos a nadie.
—Nos temen, Afóstones. Se esconden con sus ganados, en las alturas.
Al anochecer, la larga hilera de soldados y carros pisó las primeras nieves, compactadas a los lados del sendero. El frío empezaba a morder los corazones grises y el silencio del alto monte parecía más pesado, como si los macizos que los rodeaban intimidaran a los hombres.
Tras el desayuno y cerciorarse de que los valles que debían cruzar ganaban en altura y los pasos se estrechaban, el hermano menor del Conde convocó a los capitanes. La tropa se dispuso en tres cuerpos, con los carros y la impedimenta en el centro, flanqueados por dos falanges y auxiliares, mientras el gobernador, por ser el más joven entre los primeros, dirigiría la retaguardia, formada por una falange, una compañía de arqueros y parte de los hostigadores. La vanguardia, como correspondía, sería mandada por el propio Ciros. Así, prosiguieron la marcha hacia las alturas, golpeados por el viento del noreste, que soplaba llevando consigo una poderosa flota de nubes tormentosas.
Antes del mediodía vieron la muralla de Taonos bajo un aguanieve que los acompañaba desde que las nubes habían carcomido las últimas losas azules del cielo, desencadenando la tempestad. Sobre el cerro, limpio de árboles, los muros parecían más temibles. Conjugadas con el mal tiempo, sus paredes de un gris acerado respiraban invulnerabilidad.
El gran veguer corrió a encontrar a Ciros, que prometía a los hombres y mujeres de la falange ración doble de vino y carne de buey en abundancia.
—Señor, Taonos nos espera —aseveró.
—Así es. Llevo tanto oro para pagar el mercado que la próxima vez que nos acerquemos a sus hogares saldrán a recibirnos al igual que si fuéramos dioses.
—Bien. ¿Cómo debemos presentarnos?
—En estricto orden de batalla. Un pequeño susto también nos ayudará a ser bienvenidos.
Las falanges se dispusieron en línea, fila de a cuatro, seguidos por las fuerzas de apoyo. Tras avanzar resueltos hasta el pie del cerro, se dieron cuenta de que ninguna cabeza asomaba tras las almenas. Ordenaron que un escuadrón de hostigadores se acercara, pero estos volvieron afirmando que nadie había en el poblado.
—Escalad los muros y abridnos las puertas. La tempestad arrecia. Esta noche, al menos, descansaremos a cubierto —dispuso Ciros.

 Faltan 14 fragmentos para acabar el relato.
 Ir al inicio del relato

Share/Bookmark

8 nov 2011

Mitologías y relatos de Vamurta


Los Relatos de Antigua Vamurta
TAONOS (IV)
Mitos, leyendas y viejas historias épicas
4 de19

relatos aventuras

Taonos es un relato de mitos, leyendas y fantasía que publico por fragmentos. En la pestaña de "Cuentos Fantásticos" podéis seguir el orden los relatos.

   
Se habían encendido docenas de lumbres, que ocupaban el ancho del valle. En el centro de ese diminuto universo de hogueras, se levantaban las tiendas de los nobles y capitanes, entre las que se distinguía la del hermano del Conde, sostenida por puntales ribeteados en oro.

Share/Bookmark

5 nov 2011

Cuentos Fantásticos, Taonos


Los Cuentos de Vamurta
TAONOS (III)
Pan, Amor y Fantasía
3 de19

Tercer fragmento de este largo cuento fantástico, Taonos o Las Gargantas del Diablo que podéis leer gratis en este blog online.   


Desplegaron un gran mapa de pergamino manchado por el tiempo. A la luz de las antorchas y velas, los caminos y ciudades, las esbeltas montañas dibujadas, los ríos, las tintas rojas, verdes y azules sobre piel oxidada, parecían aún más las piezas de un rompecabezas que algunos hombres supremos hubieran legado a los desorientados seres del presente. El Conde dejó caer su dedo anular sobre la capital, desde allí lo desplazó hasta los confines del mundo conocido, hacia el norte, hasta tocar el límite superior del plano, como si de aquel modo pudiera saltar las barreras del espacio y desplazarse a voluntad.

Share/Bookmark

2 nov 2011

Fantasía Medieval. Taonos


TAONOS (II)
Un relato del Mundo Vamurta
La fantasía heroica
2 de19

saga épica
Collage, by Igor

Segundo fragmento del relato épico de Taonos, que es una ampliación de a la obra de literatura fantástica Antigua Vamurta, que os podéis bajar como ebook para ipad, iphone, tablets, etc. en Amazon y Smashwords (ver pestañas de "Descargas" y "Descargas Gratis").

   —Mañana despertaré siendo uno de los muy poderosos, gran veguer de la Marca Sur —contestó, sonriendo—. Y déjame pensar… Existe un jardín por el que sí daría mi vida, aunque a veces sus tallos parecen estremecerse si mis pasos se alejan demasiado.
Elisabetz rió, removiendo la quietud de la tarde.

Share/Bookmark