21 jul 2013

Y el Kamikaze recordó


libros kamikazes
Batalla de Okinawa. El final de la Guerra del Pacífico. Cada bando considera al otro poco más que peste. Fue aquella una guerra de atrocidades sin fin. Los japoneses consideraban a los norteamericanos unos cobardes, según el código del Bushido, y los norteamericanos veían a los japoneses como ratas a exterminar. Batalla de Okinawa. Todo iba a decirse. Parte el Yamato en misión suicida. Los japoneses lanzan la mayor ofensiva kamizake contra una flota enemiga inimaginable de tan grande que es. Cientos de aviones en tres oleadas. Logran hundir a 30, entre ellos grandes navíos de guerra, y dañar a casi 400. Los japoneses lanzaron 1.900 ataques kamikazes. El almirante Nimitz se preocupa. En tierra los japoneses resisten hasta lo indecible y también causan miles de bajas. Los marines consideran que será necesario que todos ellos mueran para conquistar Japón. Y no iban desencaminados. 

Share/Bookmark

17 jul 2013

La fantasía, la ciencia-ficción y el terror se dan cita en Barcelona


El próximo sábado día 20 del 2013 y Vº de esta Gloriosa Crisis - Cambio de Sistema, (para los despistados y los no-muertos, estamos de la era de d.C y del Salvador no se sabe nada), en Barcelona, Espai Jove La Fontana, va a producirse un hecho trágico que helará la sangre a los asistentes: se celebra durante toda el día la "Segona Trobada de CFFTE". Participarán escritores de fantasía, terror, ciencia-ficción y otros géneros poco recomendables, así como ilustradores descarriados que no emulan a Miguel Ángel y se dedican a pintar monsturos de la sinrazón. No sufran, la organización ha habilitado salidas de emergencia y miembros muy experimentados de la Cruz Roja (en lugar de organizar bailes para archimillonarios o fiestas a las que no serás invitado) velarán por desmayos, ataques de ansiedad, caídas de mandíbula (incluso caídas de prótesis y botox). Bien, amigos, camaradas y otras criaturas nocturnas, les dejo el enlace al evento. Si tienes un marcapasos no asistas. Sólo deciros que Bárcenas es un teleñeco al lado de estos muchachos.

Share/Bookmark

14 jul 2013

Los Lectores opinan sobre Vamurta


Cierto es que uno de los peajes a pagar cuando decides optar por el empinado camino de la auto-publicación de un libro es la reticencia de los críticos a emitir veredicto. Llegarán críticas y reseñas sobre Antigua Vamurta - Saga Completa, pero serán pocas y probablemente otoñales.

descargar sagas fantasia epub pdf
Dort Riala, by Igor.
Tuve claro que lo primero era el lector. Poder ofrecerle una historia de aventuras, épica y vibrante que estaba lista y acabada. Y, a los cuatro meses de la publicación del libro, me llegan las primeras opiniones de quienes lo han leído. Algunas por correo electrónico y por tanto privadas. Otras en “opiniones Amazon” y en foros y, por lo tanto, públicas.
Por aquí dejo las palabras de aquellos que están dejando testimonio sobre Vamurta, primero, las de Amazon (incluyo dos opiniones que Amazon, erróneamente, atribuyó al primer libro de Vamurta.), y luego, más largas, las opiniones de Foros.

Opiniones en AMAZON

ok, 30 de marzo de 2013
Por Juan Manuel Perez
Perfecto libro de aventuras no os arrepentiréis de leer es muy ameno y engancha desde el principio a el final

Recomendable, 13 de marzo de 2013
Por curecrow
Novela de fantasía épica original muy entretenida, aporta un sorprendente enfoque diferente a este tipo de novelas. Muy recomendable su lectura para los amantes del género. La saga completa realmente merece la pena, mejorando y ampliando claramente a Antigua Vamurta Volumen I.

Share/Bookmark

9 jul 2013

Las metamorfosis en la literatura


metamorfosis pdf y epub
«Entre tanto el día había aclarado; al otro lado de la calle se distinguía claramente una parte del edificio de enfrente, negruzco e interminable era un hospital, con sus ventanas regulares que rompían duramente la fachada

pdf metamorfosis epub
La metamorfosis, de Franz Kafka. Esta es muy famosa. El gran trampolín-espejo hacia la modernidad. Un día haré una entrada titulada “Kafka frente al espejo”, para hablar del hombre, de Franz.
Pero hubo otra Metamorfosis igual de popular. Quizá hasta más, pues por aquel entonces pocos libros se editaban, la permanencia de los libros era eterna y pocos humanos daban vueltas como zánganos sobre la Tierra. Son Las metamorfosis (Metamorphoseon) del poeta Ovidio, acabada en el año 7 d.C. Ovidio hilvana en 15 libros más de 250 narraciones mitológicas, enlazadas entre ellas sin pausa (por favor, respiren, uf, uf, uf). 

Share/Bookmark

4 jul 2013

Cuento político Privatización


Bueno, un brevísimo cuento político, casi un chiste o algo así. Una pincelada sobre esta transición en la que estamos inmersos y en la que lo público (estado, autonomías, ayuntamientos, etc.) se empequeñece cada vez más, y más… El cuento se titula, como no, Privatización.


«—¿El señor Rajoy?
—Sí, yo mismo.
—Buenos días. Soy Igor Kutuzov, un ciudadano descontento.
—Bien… ¿Contribuye usted fehacientemente al sostenimiento económico del Partido Popular, abanderado de la libertad en España?
—No.
—¿Entonces…?
»     

Share/Bookmark