24 sept 2013

10 Consejos para Escribir


consejos para escribir1º Consejo – En serio
2º Consejo – ¿No estás harto
3º Consejo – de los diez mandamientos
4º Consejo – que cada dos por tres
5º Consejo – aparecen en blogs y webs
6º Consejo – revistas y periódicos?
7º Consejo – ¿Por qué
8º Consejo – me iba a servir
9º Consejo – a mí
10º Consejo – los consejos de un desconocido que es fan de los Detroit Pistols y vive en la creencia de que un café expreso es aguachirri?

Share/Bookmark

15 sept 2013

Relato Finales de Agosto Principios de Septiembre


Aquí os dejo el relato libre Finales de Agosto Principios de Septiembre. Si es que es un relato o es pura divagación. El verano se acaba, no así lo que aconteció, hoy, mañana y siempre. Un relato online, para pasar el rato.
relato finales de agosto principios de setiembre

Relato Finales de agosto principios de septiembre


Share/Bookmark

10 sept 2013

Ni Salinger ni El guardián entre el centeno


libro salinger guardian centeno


Cansado de sorbitos de Salinger y copos de centeno cada dos por tres. El guardián entre el centeno es un buen libro. Caramba, eso es mucho. Pero no es más que eso. Al menos para mí, no es un gran libro. En cambio, la fama de esta novela de iniciación de un joven desorientado es abrumadora. Que no, que hay libros mejores. El caso de Salinger y su libro me recuerdan al de Beckham y su fútbol. Bromas aparte, Beckham fue un buen jugador de fútbol. Sus centros —precisos, potentes y sobre todo a baja altura— eran un goce. Pero Beckham no fue Beckenbauer. En cambio, su fama era atómicamente desproporcionada a sus pies. La industria del cotillero tuvo la culpa. 

El libro está en librerías y plataformas digitales para ser adquirido en los formatos típicos de libro electrónico: kindle, pdf, epub, etc.


Share/Bookmark

4 sept 2013

La Kon tiki


kon tiki libro pdf kindle epub

La historia de la Kon Tiki. En 1947 un loco llamado Thor Heyerdahl, haciendo honor a sus antepasados vikingos, quizá los mejores navegantes de los llamados Años Oscuros, cruzó con cinco compañeros la inmensidad oceánica que va desde Sudamérica a la Polinesia. Y luego escribió un libro de aventuras colosal llamado la Kon-Tiki, que disfruté a lo grande en mis años imberbes.  Un libro ameno, verdadero, entretenido y profundo. Todavía lo recuerdo y sigue vivo en mi cabeza tras muchos de años. Una de las escasas ventajas de la era digital es que se puede comprar el libro o el ebook —pdf, kindle, epub, etc— a precio módico.

Y ahora la historia vuelve en formato de película que se estrena en España el próximo 23 de septiembre. No me la perderé. Más abajo encontraréis el tráiler de la KonTiki (2012) y el documental del año 51’, para bribones, grumetes y bucaneros de aguas dulces.


Share/Bookmark

1 sept 2013

Beck, el Loser y los himnos perdidos


himno beck perdedor loserRecuerdo un tiempo en que en una sola noche era capaz de beber lo que hoy me llevaría a compartir la tierra con millones de gusanos, arañitas y escarabajos. Sin contar las hormigas. Y sin contar los amigos perdidos, los sueños, los años y las latas de sardinas consumidas.

Share/Bookmark