31 oct. 2013

Los cazahuesos, sexto libro de Malaz


La web La Espada de Tinta anuncia la salida del sexto libro de Malaz Los cazahuesos, de Steven Ericsson. Justamente hacía dos días publiqué un post quejándome que la saga de fantasía épica de Malaz no tenía continuidad. Buena literatura fantástica.

portada cazahuesos sexto libro malaz epub


Share/Bookmark

29 oct. 2013

Por la senda de Malaz


descargar libros fantasia epub

Acabado el primer libro de Malaz, del que se dice es la mejor saga de fantasía épica jamás escrita. Bueno. El libro tiene el hermoso título de Los jardines de la luna y su autor es el muy prolífico escritor canadiense Steven Erickson (o Lundin).


Share/Bookmark

24 oct. 2013

Cuento de Halloween El Pasadizo


cuento corto terror halloween
Un cuento corto pensando ya en El día de los Muertos, un cuento para Halloween o Día de los difuntos. Vaya, para el 1 de noviembre, cuando los cementerios se llenan de flores y algunos recuerdan y honran a los que “se marcharon con la mayoría”, que decían los romanos, claro que en el siglo II a.C la Tierra no sufría de la sobrepoblación de hoy y los muertos, por tanto, eran mayoría.
Bueno, para todo hay remedio. Disfruten del cuento que no tiene más intención que esa, la de tomarse una pastillita de pura evasión.

EL PASADIZO.

El hombre se acercó al joven, que salía de la entrevista.
—Vaya, no te han dado el trabajo, ¿verdad?
El joven asintió, compungido.
—No te han dado el trabajo porque eres demasiado bueno, ¡este puesto de mierda no era para ti!
El joven miró al hombre trajeado con cierto interés.

Share/Bookmark

15 oct. 2013

Héroes de Orcómeno



heroes novela

Tu vida es aburrida. Como la mía, ya lo sé. Bien se podría definir el vivir como una larga concatenación de tedios. Por eso escribí Vamurta, por eso la puedes leer. No hay héroes en mi barrio. Sí los hay en la ciudad-fortaleza de Orcómeno, el gran bastión murriano que mira al sur, donde tras el gran Desierto de Aicar, afirman los que han vuelto, se extienden unas llanuras habitadas por tribus nómadas tras las cuales aparece el violento verdor de una jungla inexplorada. Un fragmento más de Vamurta. Héroes épicos, héroes antiguos. Este se corresponde al capítulo 21 del primer libro. En esta escena no ocurre nada, al igual que en los inter-tedios. ¿De verdad se necesita acción cada dos páginas?

21
Los esclavos

«
Durante todo aquel día de primavera no había dejado de llover. El agua había convertido el suelo arcilloso de Orcómeno en un inmenso barrizal por el que transitaban penosamente los pocos guardias y esclavos que, llegado el crepúsculo, aún seguían con sus quehaceres. Dasteo y Arisas contemplaban, desde una de las torres, calados hasta los huesos, las obras que pronto serían concluidas. Ese inmenso y poderosísimo enclave en medio de los campos vacíos y cerca del mar, una punta de lanza para guarnecer futuras migraciones de los murrianos del oeste. Cubiertos con capotes y recortados contra un lienzo gigantesco de nubarrones y bancos de niebla, los dos hombres grises se preguntaban cómo podía ser tomado ese bastión, una vez dispusiera de toda su artillería, como se denominaban esas armas que habían cambiado la forma de hacer la guerra.
—Se hace tarde y estoy cansado. Bajemos y resguardémonos en casa, Arisas. Hoy queda poco por hacer.

Share/Bookmark

10 oct. 2013

Banderas y helados


Banderas y helados                      

Yo me como un helado
mientras que por televisión
agitan las banderas.
Banderas hermosas de colores:
calavera sangre,
calavera oro,
calavera musgo
calavera de mar.

Share/Bookmark

7 oct. 2013

Fotografías de Chris Killip


Hola, muy buenos días o buenas tardes. El motivo de mi escrito es pedir dinero para un viaje en avión de Barcelona a Madrid. Desearía visitar el Reina Sofía, en concreto esta exposición de fotografía sobre la clase obrera británica —perdón, inglesa— durante los años 80 del fotógrafo Chris Killip. En este mundo en que casi todos se esfuerzan en aparentar, incluso a sí mismos, que sus vidas son mucho mejores de lo que en realidad son, estas fotos son un tesoro. Al verlas, algo se removió dentro de mí. Realismo e incluso poesía. ¿Es posible tal combinación? Miren las fotos que adjunto. Ah, del dinero que pido. Y piensen que peor es robar. Bien, estaría dispuesto a aceptar un crowdfunding, incluso, si sobrara dinero, escribiría algún artículo sobre tal exposición además de tomarme unos churros por Madrid. Aviso: sólo viajo en primera clase, así que saldrá un poco caro (((¡¡¡ Por eso nunca sales de casa!!!!))) ¿Quién ha dicho eso, eh, quién? ((( Soy la voz de tu conciencia))) ¿La voz de qué…? ¡Si nunca me has servido de nada! ¿Y para que usar el anglicismo crowdfunding si se puede usar la bella y mediterránea mecenazgo? Háganlo en honor a Lázaro Carreter, que me hace reír con su libro sobre la lengua llamado El Dardo en la Palabra.

Share/Bookmark

3 oct. 2013

Los hipopótamos de Burroughs y Kerouac



libros generacion beat
hipopotamos se cocieron en sus tanquesMenudo para de tipos Burroughs y Kerouac. La generación beat sigue, lamentablemente, siendo actual. Leyendo, disfrutando de Y los hipopótamos se cocieron en sus tanques. Un libro que no cuenta nada del otro jueves. Total, un grupo de borrachines de distintas edades que se juntan para ir a beber o estar juntos sin hacer nada en el piso de aquel o de aquel otro en Nueva York, en pleno agosto. No hacen nada, los americanos han desembarcado en Normandía y nadie sabe si lograrán llegar a París, hace calor y beben. 


Share/Bookmark