27 abr 2014

Saga, cómics de épica fantástica

Me enteré de la existencia de esta nueva colección de cómics, Saga, por el blog Adalides (http://adalides.blogspot.com.es/), creado y mantenido por Jolan. Que bueno es estar en el “todo está conectado”. Saga, Capítulo 1 y 2, es una nueva serie de comic norteamericano de ciencia ficción de duración abierta, que en USA va por el nº 18. 


saga comics fantasia ciencia ficción

Lo primero que me llamó la atención fueron los dibujos, muy bien perfilados, con colores un tanto Pop Art y sobre todo entendibles. Por eso me fijé en Saga, unos cómics que narran una space opera de corte fantástico escritos por Brian K.Vaughane y dibujados por Fiona Staples. Hasta el hilo narrativo tiene algo de clásico, pues los cómics de Saga explican los avatares de dos amantes de dos razas extraterrestres antagónicas desde el principio de los tiempos.


Share/Bookmark

20 abr 2014

Leyendas de los Lagos

Cuando la odisea parece estar llegando a su fin, cerca de los grandes y misteriosos lagos que son frontera entre los territorios de sufones, grises, vesclanos y hombres rojos, el camino de los héroes de Vamurta se abre hacia nuevos senderos. En esta novela de fantasía épica, Antigua Vamurta, lo reinvento todo para no cambiar nada. 

Eso sí, quedan en sus páginas otros aromas, a lo mejor son los de siempre: la aventura, el esfuerzo y la lucha de un puñado de seres lejos de sus hogares, el amor y la venganza como fuerzas vitales. En los Lagos, las distintas civilizaciones han sido incapaces de dominar sus aguas, acaso atemorizadas por las antiguas leyendas que rodean todo lo que tiene que ver con este profundo abismo sobre la tierra.


libros de leyendas y fantasia
Lagos de fantasía de James Paick
Fragmento de Antigua Vamurta:

«Volvieron al salón donde ardía aquella gigantesca fogata. El viejo preguntó por Sara, por su familia. Aquel patricio había perdido mujer e hijos hacía muchos años, durante el naufragio de una de sus naos de tres palos que hacía la ruta entre Vamurta y las colonias. Desde entonces, había recorrido mundo. No, no había intentado fundar un nuevo hogar. Había visitado las ciudades zigurat de los sufones y las ciudades fortificadas de los vesclanos. También había conocido tribus de pescadores que prosperaban en las costas, al sur de las colonias, y había visto las tierras de los hombres rojos.

Share/Bookmark

11 abr 2014

Tres poesías de primavera

Miro la lavanda que planté en invierno. Pena, penita, pena. Una visión tristona, las plantas están hechas un asco, mustias, apenas unas ramas alargan los brazos. Pero, a mediados de marzo el aire empezó a calentarse, el sol asomaba, las horas de luz de alargaban. Luego, la lavanda empezó a crecer en vertical y hacia los lados. Algo hace crecer el mundo en horizontal, diagonal, vertical… Algo hace que el mundo se expansione en todas direcciones. Es la primavera. El otro día me di cuenta que tengo tres poesías cortas de primavera, una ya publicada en estos paisajes, las otras inéditas, que serán la primeras. Ahí van.

Share/Bookmark

9 abr 2014

Lu Ji y las flores marchitas

Haz acopio de palabras y de frases no usadas por más de cien generaciones. Escoge rimas perdidas y olvidadas desde hace miles de años.
 Desdeña las flores marchitas, ya abiertas, del amanecer, y quédate con los brotes tiernos, aún cerrados, de la noche.

Estas palabras tan misteriosas y hermosas son de Lu Ji. Tan sugerentes y con más de 1.600 años a sus espaldas.

Share/Bookmark

8 abr 2014

Lu Ji y la literatura 陸機

A menudo, cuando leo las obras maestras de los grandes escritores, tengo la secreta esperanza de poder captar su verdadero espíritu.

Share/Bookmark

4 abr 2014

Libro para ipads, iphones y tablets, Guerras de AV-3

libro para ipads iphones tablets

Efectivamente, estos cacharros diabólicos (ipads, iphones, android y tablets) aceptan los formatos en los que estoy editando Guerras de Antigua Vamurta. Llega la tercera entrega de esta saga de literatura fantástica. Durante unos meses se podrá bajar gratis sin registrarse, luego, alguna vez, será de pago. La próxima será para descargar gratis, como la 1 y la 2. Y siempre estará disponible Antigua Vamurta (Saga Completa), la historia completa en papel y en kindle, para descargar epub, pdf, mobi, etc., como ebook. 

Para bajar Guerras de Antigua Vamurta 3


Share/Bookmark

1 abr 2014

Poema con corazón

Buscando papelotes y removiendo archivos en el ordenador, me encontré este poema. Tiene tela. Era su planteamiento inicial era un poema irónico, de humor satírico, que acabó por ser otra cosa hasta que lo olvidé. Lo escribió un tipo de vive en mi cabeza y del que tengo muy pocas noticias, por suerte mía. En fin, que somos muchos en uno, aunque apenas sacamos a pasear el de siempre, el que creemos que es mejor aceptado o el que creemos que se adapta mejor a este banquete de lobos que es cualquier sociedad. Aquí estampo este poema con corazón, antes que vuelva a perderse por los recovecos de Windows.

poesia con corazon
E. Hooper


 Poema con corazón

Si un sábado de luces bajas
te sobreviene la tristeza,
no me lo reproches mucho, corazón.
De los rostros que perdieron el habla
aún podría trazar las sonrisas,
también los ojos en las esquinas.
Si decaigo, lánguido sobre la tarde,
no me prestes atención.
Son las fuerzas que buscan remanso
para fluir con el trino del mañana
y así abarcar lo que hoy fallece.
Te parezco serio y sombrío,
oyes murmullos en la quietud
me anticipas que se han marchado.
Son sólo unas horas. El tiempo
y su juego de máscaras macabras.
Así, calla y aguarda
que estoy por aquí cerca escuchándote,
espesando entre alambiques luces del alba.
    
                                              I.K 

Share/Bookmark