22 oct. 2015

Canciones de Hierro, nuevo libro de poemas

Os presento mi segundo libro de poemas que se titula Canciones de Hierro. Es un libro algo largo por tratarse de poesía. Estoy contento con el libro, creo que es lo mejor que he escrito hasta la fecha. Para mí es mejor que el primero, Poemas 3,14, tan descargado y comentado en Google Play. Pero como estoy escribiendo el tercero, y el último siempre es el más querido, da igual eso de mejor o peor. Al final eso es algo que tú determinas. 

Canciones de Hierro, Lluís Viñas Marcus.
Portada Canciones de Hierro

Los poemas de Canciones de Hierro se pueden bajar como ebook en Google Play o comprar en tapa blanda. Poemas de hierro para tiempos de hierro. El libro contiene poemas de amor y poesías voladoras aunque quizás la novedad esté en que algunos versan sobre nuestros años, nuestros tiempos.

EDICIÓN EBOOK:

EDICIÓN EN PAPEL:

La edición en papel está disponible en todo el mundo a través de las distintas páginas de Amazon. También como ebook (pdf, epub, mobi, Word, etc.) en Canciones de Hierro Smashwords y en Amazon/es.

Pensando en cómo definir este libro, lo único que se me ocurre es la forma de mirar. Es una mirada sobre el mundo, sobre las gentes y sus razones. Y hasta sobre otras criaturas. Los versos se vertebran sobre este acercamiento, que es un querer comprender. Entender el amor, acercarse a la muerte, divagar sobre las olas del tiempo, creerse en la pretensión de fijar algo, desesperarse. Con otros ojos vislumbrar nuestra sociedad, en estos años de cambios profundos, todavía no del todo evidentes. Hasta algunas poesías funcionan como cuentos y hasta otras, como La Perra o La Carpa, como parábolas.

libro de poemas de amor y poesías voladoras.
Nuevo Libro de Poemas.



Share/Bookmark

20 oct. 2015

Yeats, poema Los Reyes Magos

yeats, poemas en español.De todos los poemas de Yeats, el que más recuerdo, mi preferido, es este poema corto, los Reyes Magos. Tiene algo de primigenio, de realidad fuera de la realidad, de atemporal y hasta oscuro. No lo comprendo. Lo disfruto. Navego por su, insondable para mí, interior.

Los Reyes Magos

Ahora, como siempre, los veo imaginándolos
con vivas sayas tiesas, pálidos e insatisfechos,
en un visto y no visto en el azul del cielo,
con sus antiguos rostros cual piedras en la lluvia,
y sus yelmos de plata, uno al lado del otro,
y sus ojos muy fijos, esperando de nuevo
hallar -insatisfechos del turbulento Gólgota-
el misterio indomable sobre el suelo bestial.


Share/Bookmark

15 oct. 2015

Épica y aventura o dramones


Ayer vi un tráiler que me hizo saltar de la silla. Hambre de cine. Es la película The Revenant (El Renacido), que se estrenará en febrero de 2016. La última de Di Caprio dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu (ojo a Amores Perros). Este hombre, Di Caprio, que empezó de joven medio en broma en La Isla y que, al revés de tantos, con los años ha ido ganado hasta ser un gran actor. Su presencia en la pantalla, más viejo, más hinchado, barbudo, es hoy totémica.

Share/Bookmark

14 oct. 2015

Sylvia

“Escribiré hasta que empiece a escribir sobre mi yo verdadero.”

Sylvia Plath escribió esto un 17 de julio de 1957.

Share/Bookmark

10 oct. 2015

El Último Anillo. Los orcos dan su versión.

Digamos que es la contrahistoria de una historia inventada. Tiene tela. El último anillo de Kiril Yeskov, un reputado paleontólogo moscovita, da la versión de los orcos a la Guerra descrita en El Señor de los Anillos. Es libro es muy gracioso. Eso sí, arranca pero que muy bien, a mitad del libro Yeskov se pierde completamente y hacia el final lo arregla un poco. Queda, esta novela de fantasía épica que a la vez se burla de la fantasía épica, como curiosidad más que como buen libro.


Share/Bookmark

2 oct. 2015

La escuela Manga

Mi hija el pasado verano asistió a una Escuela de dibujo Manga en Barcelona. Es el género que a ella le gusta, inundada como está de mangas como One Piece, Naruto, etc. Eso no me sorprendió. Fue a una muy buena academia de dibujo. Lo que sí me sorprendió y me hizo pensar fue en cómo los alumnos vivían las clases.
 
Mural de One Piece de 2 m x 1 m. La foto desmerece el original. O qué hacer con tu hija para que no mire tantas series mangas online.

Primero, la mayoría de los alumnos, en una clase concurrida, llegaban media hora antes. Hablaban un poco entre ellos. Luego se ponían a dibujar, que era el objeto de estudio, y apenas se oía algún murmullo. Cinco minutos antes de la llegada del joven profesor, muy respetado por el alumnado por sus capacidades, la clase era un gota de silencio. Llegaba el profesor y ametrallaba a los alumnos imponiendo un alto ritmo de trabajo. ¿Qué obligaba a los alumnos a esperar al maestro en silencio?

Share/Bookmark

1 oct. 2015

Es verdad, John Wayne tenía remordimientos (y buena puntería)


John Wayne era un buen tirador. Pero sentía remordimientos, a veces...





Share/Bookmark