24 nov 2010

La novela Dos Coronas, lanzada.

escritora novelas fantasticas
La escritora.
La novela fantástica Dos Coronas, de Susana Eevee, ya está en las librerías y en cyberdark (libro Dos Coronas). Publicada en la colección Excálibur Fantástica de la editorial Ajec, Dos Coronas narra las andanzas de un guerrero sediento de respuestas en medio de dos mundos enfrentados eternamente.

Susana Eevee consigue hilvanar una magnífica obra épica, en la que la autora viguesa arrastra al lector a otra realidad, a un universo que es sueño pero también es pesadilla. Un mundo en el que Soota el Erigio, perfecto asesino sin clase alguna de remordimientos, sufre un encuentro casual (¿el destino?) que a la larga provocará un terremoto. Esta es la historia de un hombre que, ante todo, quiere saber. Un viaje que a tramos resulta oscuro, a veces luminoso, por bosques, desiertos y ciudades sitiadas.

Con una narración limpia y estilo conciso, el libro nos conduce hacia dos concepciones del mundo, en principio opuestas. Pero con malicia, en Dos Coronas, las cosas no tienden a ser tan sencillas. Esta es una historia de aventuras en un sentido generoso (lucha, amistad, camino, amor, erotismo) de la palabra, un ascenso y descenso a muchos infiernos donde, en el momento en que crees haber entendido algún significado, este se desvanece como por arte de magia. De ahí que la lectura resulte completamente estimulante.

Tan estimulante como las descripciones de lugares (me gustaron los bajos fondos de Menkel, su realismo) y retratos de personajes, los auténticos reyes de la función. Y hablando de príncipes, el rey Minthos es un personaje trazado con maestría. Soota me gustó desde un principio y más a medida que te adentras en sus razones, pero Minthos es totalmente fabuloso.

También me gustaría hablar de la autora. Esta escritora la definiría como una artista polifacética, sorprendentemente diversa. Tiene un buen puñado de relatos, algunos realmente brillantes, varios proyectos literarios en marcha, pinta al óleo, es una amante de las artes culinarias (tristemente en desuso) y ¡toca la batería! Como parece tener energía para todo, además, desempeña su labor profesional como correctora de estilo para sellos editoriales.

En la entrevista que le hizo Pilar Alberdi en sobreliteraturafantastica, Susana dijo algo que me resulta muy interesante, y nuevo, porque no me había dado cuenta: «Yo creo que el género es el vestido de nuestra historia. Una historia que puede ser contada bajo diferentes claves. Por eso me resulta fácil y divertido leer y escribir sobre cualquier género. No son compartimentos estancos, y hasta dentro de una misma novela se puede visitar diversos temas».

Os dejo la ficha de la novela, y otra vez, su portada, que me chifla.

Título: Dos Coronas
Autor: Susana Eevee
Ilustración de portada: CalderonStudio
Nº de páginas: 416
Precio: 18,95
Tamaño: 22×15
Encuadernación: rústica con solapas
Editorial: Grupo Ajec
Colección: Excálibur Fantástica
Fecha de publicación: 15 de noviembre de 2010

Share/Bookmark

17 comentarios:

  1. Me gusta la portada al igual que la reseña. aunque sinceramente no he leído ningún tipo de novelas como estas, es un punto importante en mi lista de pendientes a leer

    Ayer terniné con El Juego del Ángel, de Zafón y no lo entendí...(o sea, entendí todo a mi manera, aunque el final es sumamente abierto y capaz de producir millones de interpretaciones).
    Me sentí frustrada y un poco molesta, y entonces decidí recurrir a la inmaculada internet en busca de ayuda y para mi sorpresa encontré que hay foros enteros llenos de gente que dice lo mismo que yo y que ha andado en busca de las mismas respuestas.
    (Bien, solo quise comentarte lo que había terminado de leer, espero no te moleste).

    Pero si, seguro ahora comience a buscar algo de lo que vos recomendás, solo que, si no me equivoco, en tu país se lanzan mucho tiempo antes que acá. De ser así, esperaré hasta el momento en que los consiga.

    Besos amigo!

    ResponderEliminar
  2. Universo de sueño y pesadilla, novela fantastica y esa peazo de portada que por cierto esta muy conseguida, hacen que me intrigue esta neve, lastima que tenga que posponer mis lecturas hasta casi el fin de enero, el trabajo es una porqueria a veces, Bá!!
    Gracias por la reseñas, que con esos puntos de vista personal, hacen que me interese mas
    Saludos nene nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola Virgina,
    De Zafón tengo que hablar un día de estos. Me pasó algo raro con "La Sombra del Viento". Hallé cosas que me gustaron muchísimo y otras nada.
    El libro que mencionas no lo he leído, lo siento.

    ResponderEliminar
  4. Hola irene,
    Pues todo esto es lo que pensé tras leerlo. No te preocupes, en enero, el libro seguirá esperándote.
    Ah. Y a mí también me gustan las notas personales, así el autor parece más de carne y huesos.
    Besos (y perdón por el pareado)

    ResponderEliminar
  5. Se lee interesante, pero mejor no entusiasmarme. En el corto plazo es dificil que pueda acceder a esta novela. Aún así, le deseo el mejor de los éxitos!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho tu reseña, Igor. Yo estoy a punto de comenzar a leer la novela. Me hace ilusión.Y estoy segura de que Susana ha dado lo mejor de sí en esta obra.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Kensan,
    Creo saber a que te refieres. Los problemas de distribución fuera de España. Sí, es un problema que no sé cómo se resuelve.
    Pilar, gracias. A ver que te parece el libro, a ver si haces una crítica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Si que parece polifacética esta señora. Espero que haya una mezcla de todas esas cosas en su libro y quizá me anime a leerlo, y es que me ha dejado en un estado de shock tal "El nombre del viento", que no sé si estoy para leer literatura fantástica, aunque ya sabes que me liaré con "La guerra del Norte" en breve.

    Un abrazo y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  9. Recomendable cien por cien (al menos la primera parte de la novela que tuve el privilegio de leer hace tiempo; estoy seguro que la segunda no defraudará). En breve la recomenzaré para leerla completa, como es debido.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Dissortat. Pues no sé que novela es "El nombre del viento" o acaso es una vuelta de tuerca... A ver qué te parece La Guerra por el Norte. Saludos
    Hola Velkar,
    Coincidimos. Recomendable al 100%!!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Pues a la escritora además dan ganas de invitarla a cenar y lo que surja..

    ResponderEliminar
  12. ...dentro de una misma novela, se pueden visitar varios géneros. Interesante puntualización, que se lo pregunten a Cervantes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Ja, ja, ja. Jordim, creo la autora no aceptará la invitación, además, vive a 1.000 km de aquí. Así que es posible que acabemos tú y yo en algún restaurante de IIIº Regional tomando unos riveiros.

    Hola Steppenwolf,
    Cervantes. Alguna vez me pregunto cómo pudo llegar a existir y a escribir así.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Creo que voy a zambullirme en esta historia de sueños y reyes

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. No me atrae la literatura fantástica, pero es posible que sea debido al poco entusiasmo que le pongo, quizá si sigo tu consejo y me lanzo...

    Besossss.

    ResponderEliminar