8 mar. 2014

Nueva portada para esta novela fantástica

vamurta, novela fantastica pdf

Hace un año que publiqué Antigua Vamurta (la saga completa), así que para celebrarlo he cambiado, todavía no sé si definitivamente, la portada. La razón es que la primera portada tiene un aire dulce que no concuerda con el contenido de esta novela fantástica. Vamurta es un libro de guerra, amor y esperanzas. Una novela épica que retrata un mundo duro, realista. 

Quizá la primera portada, que muchos conocéis, parezca demasiado la carátula de una novela juvenil.

Así, he optado por diseñar una portada más austera y a la vez simbólica. Sencilla, sin ribetes, ya que carezco de herramientas para hacer algo sofisticado. Además, aprovecho para seguir la línea de las portadas que estoy haciendo en “Guerras de Antigua Vamurta”, que no es más que dividir la saga en seis libros de cien y pico páginas para que puedan ser descargados como ebooks en los formatos que está usando casi todo el mundo (epub, pdf, mobi, kindle, etc).

En la versión de papel, que claro está, se está vendiendo mal al lado del ebook, mantengo la portada antigua por pura vagancia.
Puede que no sea éste un cambio definitivo y de momento solo será para Amazon. Si alguno quiere opinar, genial. No estoy seguro de lo que he hecho y cambiar la portada, otra vez, por la primera versión es cosa de cinco minutos. Incluso se podría hacer otra, con tiempo.




Share/Bookmark

10 comentarios:

  1. Posiblemente me guste más esta que la otra...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba... Muy interesante y gracias por decirlo. Lo voy a tener muy en cuenta, quizá ésta sea mejor.

      Eliminar
  2. Sólo le veo un problema: es casi idéntica a la del volumen 1 de 6. Si estás despistado es fácil descargar el libro equivocado. ¿Quizá cambiándola de color de negro a rojo oscuro? Que conste que mi sentido artístico es nulo.

    ResponderEliminar
  3. Suerte que pregunto. Le he dado vueltas un rato y tras retocar la portada (ahora la subo, con efectos sangre) creo que lo mejor es cambiar la de "Guerras de Antigua Vamurta ", evitando confusiones. Me gusta esta joya que uso, parece un símbolo del mundo, un símbolo de creación.
    Trabajo con programas muy sencillos: publisher, paint y cosas así. Gracias por el aviso. A ver si mañana lo tengo todo listo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los efectos de sangre la mejoran sin duda.
      ¿Has probado Gimp? Se parece tanto a PhotoShop que muchos tutoriales de YouTube sirven para los dos, pero con la ventaja de que Gimp es open source y gratis.

      Eliminar
    2. Gimp, como si hubieras dicho CP-9. No lo había oído en mi vida. Gracias por el cable. Miraré a ver si me lo puedo descargar (fácil) y entenderlo (difícil). Además me podría ir bien para hacer los mapas del Orbe Vamurta. Lo que uno aprende. Gracias.

      Eliminar
  4. ¡Me gusta mucho la portada! :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me alegre que te guste la portada. Cada vez estoy más convencido de que no será portada de un mes, sino de un poco más de tiempo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Prefiero estas portadas más austeras. Pero no me hagas caso.

    ResponderEliminar