24 nov 2015

De la Guerra de Síria y Occidente

Poco a poco, algunos señalan la verdad. Claro, que eso, a la mayoría les importa muy poco. De hecho, son varios los autores y primeras figuras que lo han señalado: Occidente (EE.UU, Gran Bretaña, Francia y también Turquía) ha financiado, armado y tolerado el yhidasimo desde hace décadas. Que las grandes corporaciones hagan negocios con Arabia Saudí, Catar y las petromonarquías es lo que cuenta. Dos países que todavía ahora financian y arman al Estado Islámico. Solo hay que ver quien patrocina al Barça y Real Madrid, para nuestra vergüenza.
Leí el sábado 21 de noviembre un artículo El Periódico que explica todo esto mucho mejor de lo que un simple ciudadano como yo lo pueda hacer. Artículo firmado por Eliseo Oliveras. He aquí el link:

la culpa Europa guerra siria


Dejo en estas latitudes algunas citas de este artículo. Qué bueno sería que mucha gente leyera el artículo de Oliveras. Siento asco y vergüenza.

«Desde el 2012, EEUU, Francia y Gran Bretaña han enviando armamento a Siria que ha acabado en manos de los extremistas y Estado Islámico.»

«Tras los atentados de París, Occidente debería revisar en profundidad la política suicida que mantiene en Oriente desde hace más de cien años. Europa y Estados Unidos se han aliado con las fuerzas más extremistas del Islam para obtener y conservar ventajas económicas y políticas a corto plazo.»

«Arabia Saudí exporta desde mediados de 1970 la ideología yihadista a Europa, África y Asia, a través de la financiación multimillonaria de mezquitas, escuelas coránicas, organizaciones teóricamente caritativas y de la difusión de las obras de los teóricos de la yihad armada

«Alain Chouet, ex responsable de los servicios inteligencia de la seguridad exterior de Francia, ya señaló este verano que la Unión Europea (UE) y EEUU "tienen como aliados a aquellos países que patrocinan el terrorismo yihadista desde hace 30 años", en referencia a Arabia Saudí, Catar y las demás monarquías del Golfo. Las exportaciones multimillonarias de armas de Occidente a esos países, los suculentos negocios de las grandes compañías y el poder financiero de los petrodólares han hecho que la UE y EEUU prefieran cerrar los ojos

«El Estado Islámico, que antes se llamaba Al Qaeda Irak, ha estado financiado desde Arabia Saudí y no hay pruebas de que el flujo de fondos se haya interrumpido. Arabia Saudí, Catar y Turquía financian y arman abiertamente a la filial de Al Qaeda en Siria, el Frente Al-Nusra, y a los salafistas radicales de Ahrar al-Sham»

«Asimismo, Turquía, miembro de la OTAN, ha colaborado con el Estado Islámico, permitiendo el libre paso de combatientes, armamentos, suministros y contrabando de petróleo a través de su frontera. Es revelador que los atentados del Estado Islámico en Turquía solo hayan sido contra los enemigos políticos del presidente turco, Racip Tayyp Erdogan, como el movimiento kurdo y el Partido Democrático de los Pueblos (HDP) de izquierdas


Share/Bookmark

7 comentarios:

  1. El día que se descubra una fuente de energía realmente alternativa al petróleo, lo que va a cambiar el mundo...

    ResponderEliminar
  2. Cierto, muy cierto. La Guerra de Siria en relación con Occidente es eso. Otro episodio de la lucha entre imperios e intereses, petróleo, tuberías y gas mediante. De hecho el Estado Islámico es un producto de esa confrontación.
    Y en las guerras siempre pagan los mismos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Excelente artículo, gracias por la recomendación. La verdad, sí, profunda vergüenza. Pero más aún que todo esto salga a la luz ahora sin tapujos tras las muertes de París. Asco, sí, también.

    ResponderEliminar
  4. Resulta paradójico que un miembro de la OTAN favorezca a los enemigos del modo de vida que los países miembros de esa organización tienen y defienden. Eso tiene un nombre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Es un juego turbio y muy sucio. Ganan los que ganan. No, nosotros, que lo sufrimos.
    Y sí, uno se replantea los intereses de la Otan, cuya función debería ser protegernos y no empujarnos a este abismo.

    ResponderEliminar
  6. No n'hi ha un pam de net....

    Quin fastic.

    ResponderEliminar
  7. No n'hi ha un pam de net....

    Quin fastic.

    ResponderEliminar