3 ene 2017

21 Cabezas y Relatos


Estreno el 2017 con un nuevo libro de relatos, 21 Cabezas y Relatos, que publico como ebook. El libro habla sobre un mundo que no existe para observar el ser humano, que sí existe. Fabular para poder acercarme a la incierta verdad, mediante relatos de humor, historias de ciencia-ficción, cuentos de amor y fantasía o narraciones esperpénticas.

El libro lo podéis comprar en Google Play:  21 Cabezas y Relatos
Y en los distintos Amazon (en unos días) y otras plataformas. 


21 Cabezas y Relatos es un libro para reír, aterrorizarse y soñar. Escrito desde la imaginación o la ironía, y hasta desde una cierta ternura, además de explorar lo humano, pretendo que quien lo lea pase un buen rato, lo que no es poca pretensión. Cada relato es distinto y tienen en común las relaciones, las extrañas ciudades y universos que construimos sin que sepamos bien la razón.



Como en cualquier obra, uno tiene sus creaciones más queridas. En 21 Cabezas muchos de los mejores relatos para mí tienen como denominador común el humor o la parodia. Un humor cercano y mordaz unas veces, entre lo surrealista y lo esperpéntico otras. Los relatos de humor son una herramienta poderosa para señalar lo absurdos (¡y desesperados!) que somos en muchas ocasiones. Y es que tenemos una mente atrofiada, demasiado potente para las vidas sencillas que llevamos la mayoría e incluso para nuestra posición en el universo.
También están presentes historias cortas de corte más clásico. Algunos que mezclan realidad y fantasía y hasta alguno que pertenece de pleno derecho al género negro. Dejo aquí el índice del libro para dar pistas.

ÍNDICE

09………. Una granja en venta
15………. La casa del conservero
29………. Bruja
30………. Lo que sé de Vero
42………. Cartas de Fuego
49………. La caza
53………. Vuelvo y sueño la universidad
55………. Un lago con patos
66………. Un gato de verdad
67………. Resiliencia
69………. Ciudad Flotante
76………. Dios Primigenio
77………. Cuando tenía 7 años
83………. Hotel
88………. Apocalipsis Conejo
100………. Tres o cuatro cruces más arriba
101………. Resplandor en la noche
102………. Lluvia
103………. La visita
108………. El fabricante de toallas
110………. 21 cabezas
119………. Pedro 38’
129………. Amantes del Puente Viejo

También veréis que hay un extenso prólogo que en realidad funciona como relato aparte. No os lo toméis mal si tenéis creencias. No es más que una reflexión y una larga broma.

Con la portada del libro me he dejado ir. Quería diseñar una portada llamativa y eso lo he conseguido con creces. Otra cosa es que sea bonita. Las portadas que plasmé para 37 Relatos, Antigua Vamurta o para los libros de poesía comparten un cierto gusto por el equilibrio. Esta no. En 21 Relatos me desfaso, tanto como en uno de los relatos que componen el libro titulado Apocalipsis Conejo.

Poco más. Deseo que quién lea el libro lo pase en grande. Luego vienen las ideas, los ecos que vuelven a la cabeza uno no saben cuándo.
¡Buena suerte y buena lectura!

Share/Bookmark

9 comentarios:

  1. Esperaba este libro de relatos. He visto el aviso en Sedice y lo quiero leer. Sólo tengo el mejor de los recuerdos de todos tus relatos, y este libro me dejará, estoy seguro, el mismo gusto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dafd, que contento me pones. Lo único que lamento es no ofrecer la versión de 21 cabezas en libro de papel. Es mucho lío. Espero (y creo) que estos relatos te van a gustar más que el libro de 37 relatos, aunque eso nunca se puede saber.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues tendré que meterlo en mi lista de deseos, querido Lluís, a la espera de su turno. Ando poco lector los últimos meses... Mi vida ha sido azarosa y desdichada, más de lo habitual, pero no desespero. El año que acabamos de comenzar espero que será mejor, aunque según el horóscopo chino, será de los peores, así que ya no sé que pensar...

    Aprofite per desitjar-te molt d'èxit en aquest treball i un feliç 2017.

    ResponderEliminar
  3. En la lista de deseos el libro tendrá toda la paciencia del mundo.
    Me sabe muy mal esta mala temporada que llevas. Yo llevo una buena temporada en general, así que hablar es demasiado fácil. Oye, para que el horóscopo chino tenga sentido debes vivir en un apartamento de 13 m² en Hong Kong. Barridos por las brisas del Mediterráneo, seguro que el 2017 te será favorble, ¡y con buenos vientos!
    Un abrazo dissident.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo tengo. Empezaré en breve a leerlo!

    ResponderEliminar
  5. Le deseo mucha suerte. Sé bien lo difícil que es ese mundillo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Espero y deseo que disfrutéis mucho de la lectura.
    El mundillo es muy complicado por sobreoferta. Pero en internet queda alguna grieta para los "no conectados". Gracias por los comentarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar