26 sept 2017

Y el ganador es… (un momento que abro el sobre…)

Queridos telespectadores y teleñecos. Ha llegado la hora de la verdad. Se acerca el temido y tumultuoso referéndum (palabra bonita, ojo) de autodeterminación 3.0 de Catalunya.

Básicamente se quiere preguntar al pueblo (primer error. Deberían decir usuarios) si quieren ser independientes de España y constituir la Serenísima República de Baix Guinardó. ¡Error!, la República de Catalunya, quería decir, ya que aquí solo hay un rey, y es argentino y juega a la pelota. En fin. Eso. Choque de trenes. Unos poseen la fuerza y los otros los claveles. Hagan apuestas. ¿Quién ganará? La pregunta del referéndum será esta:

¿Qué prefiere usted, los 25 años de gobiernos corruptos de España o los 25 años de gobiernos corruptos de Catalunya?

Cuando la montaña rusa arranca todo el mundo está un poco nervioso. Ascienden los vagones con la suavidad de una noche de mayo, traquetea la vagoneta, desciende como un río que se acerca al mar y luego toma impulso. Y más impulso y más impulso, y más hasta que llega un momento en que todo el mundo se agarra como pueda a la barra de seguridad y grita. Gritan mucho. Todos mienten y nadie atiende a razones. En esa fase estamos.



Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario