10 abr 2012

Encontrar Vamurta, un juego de espías

Encontrar el libro de Antigua Vamurta hoy, en papel, se ha convertido en una tarea propia de espías de alto abolengo equipados con lo último de Apple, tan indispensable para vivir y ser normal. 
Me han llegado quejas, por diferentes vías, sobre lo difícil que es comprar el libro. Asunto que subestimé, pero esta mañana lo he comprobado en el centro de Barcelona. Siento haber reaccionado tan tarde. Casi no quedan libros a la venta, alguno en Casa del Libro, alguno en el Corte Inglés. En muchas grandes tiendas no queda ni uno. 
¿La solución, además de contratar los servicios de la CIA? 
      
-         Comprar el libro por correo, el gran oráculo de Google muestra los caminos.
-     La mejor opción es comprarlo por correo directamente a la editorial: GRUPO AJEC 
-       Comprar el libro en formato electrónico: durante el mes de abril y en FICCION BOOKS Vamurta en formatos ePUB, PDF y Kindle. Antigua Vamurta está a un euro (¡¡1 €!!).
-         Pedir en tu librería el libro. La distribuidora es UDL Libros.
-       Enfundarse la gabardina del inspector Clouseau y las bambas del mismísimo Hermes y recorrer el mundo. 
¿Qué ha sucedido para que el Mosad, el MI5, la T.I.A o las FSB rusas deban intervenir en este asunto? Pues que la novela se ha ido vendiendo paulatinamente, que muy posiblemente en las grandes superficies se hayan olvidado de volverla a pedir más ejemplares y que los restos de la primera edición deben estar en algún almacén de un búnker reforzado a prueba de bombas perforantes y ataques bioquímicos.

Esta es la situación. Para alegrar un poco el día hoy me atrevo a decir que este año cierro el ciclo de Vamurta, que acabaré el segundo libro. En unos diez días sobrepasaré la frontera de las 300 páginas, una especie de Rubicón mental que tengo incrustado en la testa y que significa seguir adelante sin mirar atrás. ¡Los dados están en el aire!

«Estaban surcando las aguas muy deprisa. Por encima de sus cabezas, los cúmulos oscuros cruzaban el cielo desde el norte, enfriando la atmósfera.
El día cambiaba de color y la tarde se consumía mientras las tripulaciones procuraban no perder su trofeo. Un tirón podía significar la libertad herida para el sircad y todos lo sabían. El cielo turbio se hacía más y más impenetrable. Serlan mandaba acelerar o aflojar el ritmo, con la esperanza de consumir las fuerzas de su pieza».

Share/Bookmark

24 comentarios:

  1. Los libreros luego se quejan, y lo jodido es que muchas veces ni se molestan en tener lo que se les demanda. Cosas... Supongo que el hecho de que no queden es una buena noticia, pero claro, no sabemos cuantos quedan en ese búnker.

    Respecto a esa continuación que algunos esperamos, me alegro de que hayas sobrepasado esa meta.

    Un abrazo con viento y humor de perros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viento que ha llegado, justo ahora, a Barcelona. El abril de mi infancia está "esborronat" de vientos.
      Hombre, hay libreros y libreros. También sé de gente que lo ha pedido en pequeñas librerías y en unos días-semanas les ha llegado bien. Las grandes superficies... Ya son otra cosa y funcionan con grandes números.
      Habrá que ir bajo tierra y entrar en el búnker.
      Saludos. El humor es como el viento, amigo Dissortat.

      Eliminar
  2. Que hermosa entrada; está poblada de buenas noticias (o será que hoy estoy muy positivo), pero me parece buenísimo que el libro falte en las librerías porque significa que la historia de Vamurta sigue corriendo a través del universo sus páginas (y su mundo; decir que hay mundos en las páginas siempre huele a milagro),

    Y no sólo que falte sino que los lectores lo noten. Es decir, los lectores reclaman su presencia.

    Seguramente -domado el Rubicón de las 300 páginas- y ya publicada la secuela se reavivará aún más el fervor por la primera parte... así que todas buenas noticias, porque cuando el fervor sea mucho-mucho me voy a encontrar con Antigua Vamurta en mi país.

    Un fuerte abrazo desde el sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, eso sería un sueño. No cruzar ríos itálicos, cruzar el océano.
      De momento, está funcionando relativamente bien y a buena parte de las personas que han leído el primer libro creo que han pasado un buen rato. Y con eso estoy muy contento.
      Insulfar vida en las páginas, toda una ilusión. Contar una historia.
      Un abrazo al Mi Buenos Aires querido.

      Eliminar
  3. Pues menos mal que me di buena prisa. Afortunadamente yo no tuve problemas para hacerme con el libro en papel. De todos modos, siempre queda el recurso de encargarlo en la librería.

    Feliz tarde

    Bisous

    ResponderEliminar
  4. Doy fe, hace dos meses que pedí el mío en el CI, me aseguraron que lo tendrían en un plazo de 3 semanas y todavía no me han llamado. No me calientes, mañana me paso y lo reclamo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf...Me suben los colores, Aina. No sé, pero si mañana no lo tienes ya no lo pediría más allí. Para entrar en la tienda con una recortad en plan un día de furia. Madre mía.

      Eliminar
  5. Yo estuve mirando precisamente la semana pasada en ECI a ver si lo tenían y no lo encontré. ¡Suerte que tengo otras vías para leerlo! ;) aunque veo que me tendré que acabar agenciando un Kindle.

    Una buena noticia que el 2º libro avance viento en popa. ¿Se quedará finalmente en 2 o pasará a ser trilogía?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se va a quedar en dos. Hasta hace dos meses seguía deshojando la margarita. ¡Qué dudas tan grandes! Luego decidí asegurar, siempre se está a tiempo de ampliar, mediante precuelas o relatos. Pero quiero cerrar la historia, aunque deje hilos que tenía en mente.
      Saludos.
      PD: lamento que no lo encontraras, menudo fastidio.

      Eliminar
  6. Enhorabuena por lo bien que va el segundo tomo.
    Has traído un episodio de la novela (el del sircad) que me dejó no te imaginas qué buen sabor de boca (ejem, de ojos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias dafd, espero tenerlo listo a finales de año. Pasaré meses reescribiendo y corrigiendo, que buen falta le hará.
      También la cacería de los sircads es de lo que estoy más contento. No sé cómo se me ocurrió, pero creo que venía de unos cómics que leía de pequeño.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Ffffff, bueno, la verdad es que también, como ahora se leen libros digitales, pues se venderán mejor así... Digo yo jejejeje, y por eso no pedirán a las editoriales.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Ánimo con ese final que se acerca. Por aquí otro con muchas ganas de leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Venga, deja de entretenerte en la red y termínalo ya...¡Pero ya!

    No es que quiera meterte presión. ;)

    Suerte.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, enhorabuena por la cifra, y sigue con el segundo. Aquí será difícil pillarlo, temo. Pero lo conseguiré, vaya que sí :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Estoy sobre la bici, uf-uf, pedaleando.
    Sí, la red es entretenimiento. Lo sé, lo sé.
    Ya estoy metido en la tercera parte del segundo libro, ¡avanti!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, qué sentido del humor!
    ánimo con ese segundo libro
    Lo esperamos ansiosos

    ResponderEliminar
  13. Ay que ponerle GPS a tu libro, así sabes dónde localizarlo :) Enhorabuena por ese segundo que va en camino. Por cierto, si no me equivoco, el otro día te vi en Amazon como los más 100 vendidos con una antología, creo que era. Feliciades también por eso. Un abrazo, Igor!!

    ResponderEliminar
  14. Ah, son los 37 Relatos, una antología que he lanzado en Amazon. No sabía esto de la lista, gracias por el aviso, lo miro.
    Lo del libro. Cuando veo que hay gente que lo ha pedido —con lo difícil que es convencer—, y no les ha llegado..., ¡me pongo nervioso!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Siempre queda la opcion pirata: ponerse un sombrero, tomar el sable y atracar los camiones recien salidos de las imprentas saqueando a sangre y fuego, a mi me funciona

    Un consejo, ataque solamente cuando el guardia sea un gordo con cara de aburrido, nunca con un rapado que se crea un Gjoe

    ResponderEliminar
  16. Que levante la mano al que no le haya ocurrido lo mismo...
    Saludos, Igor.

    ResponderEliminar
  17. Igor, he vuelto de la playa y de mas de dos meses sin maquina! Que bueno saber que estas super encaminado con la segunda parte del libro. Quiero saber que hara mi otro yo con el conde. Ojala algun dia pueda quejarme porque no encuentro tus libros en Baires!! Se que eso te agradaria mucho. Abrazo y beso. Leandra, la original. :-)

    ResponderEliminar
  18. Dos meses sin máquina. A eso le llamo yo libertad. Tu otro yo, Leandra, gira, maquina, intuye, muerde y respira. ¿Amará? Todavía no he llegado a eso.
    Ojalá estuviera el libro en papel en Buenos Aires y tantas otras ciudades. En fin, algún día.
    Saludos, Leandra.

    ResponderEliminar