5 abr 2012

Qué nos impulsa

Tristeza, rabia y miedo mueven al cerebro...

Esto pensé tras una larga conversación de esas de arena y playa con un amigo que me explicó los resultados de unas conferencias a las que asistió en París. ¿El tema? Cuáles son los principales motores de la mente.

Share/Bookmark

10 comentarios:

  1. Pero también la mueven la felicidad, la alegría y como no...la sinapsis eléctrica! jajajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Quiere usted decir que si estamos alegres no hay actividad cerebral? Vaya, creo que tenía usted un día un poco negro, a pesar de esa arena y esa playa.

    Felices pascuas, monsieur.

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. También me sorprendí yo y no estoy nada seguro de pensar lo mismo. Quería compartirlo, da que pensar. También creo que los grandes gurús de esas conferencias se olvidaron la felicidad, aunque fuera un momento.
    Saludos-

    ResponderEliminar
  4. Si, bastante oscura la visión. Y sobre todo un tanto parcializada,,, yo que tampoco tengo un día especialmente luminoso diría que uno de los máximos motores es la aprobación del medio,

    No sé, es una respuesta que hay que actualizar todos los días (como casi todas).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me parece que es lo que estimula al cerebro - y qué bien lo saben los que venden periódicos. Otra cosa es que incite a la acción. Creo que esas emociones llevan a más actividad, pero de menor calidad que una buena pregunta o una lectura.

    ResponderEliminar
  6. Interesante conversación, pues.
    Que qué nos impulsa. No lo sé.
    Yo creo que el miedo sólo frena. Quizá ese freno pueda ser en algunos casos un impulso.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el miedo me espolea, sobre todo a fin mes, ¡que no llego, que no llego! jajaja. Sí, es dual. Es un gran freno también.
      Besos.

      Eliminar
  7. La realidad es como una foto en RAW. Contiene mucha más información de la que percibimos. Manipulándola, extraeremos de ella más iluminación o menos, más saturación o menos, más lo que queramos.
    Pero, con todo, eso no es lo más importante. Pues alguien ha de verla.

    ResponderEliminar
  8. Buen tema. Ojalá tuvieses esa conversación grabada. Sin embargo, yo sumaría, subjetivamente claro, la curiosidad, el amor y las ganas de vivir.

    ResponderEliminar