28 sept 2014

Votar a Podemos

En las próximas generales votaré a Podemos y en las municipales de Barcelona votaré a Guanyem Barcelona, de Ada Colau. Efectivamente. Los partidos de la Ira. Podemos, a pesar de Pablo Iglesias y su ego de portaviones y a pesar de ser alguien que se gustan tanto a sí mismo. Las personas que se gustan mucho a sí mismas me dan miedo. A pesar. Votaré a Podemos por lo que llamo “el efecto lejía”. Dicen que lo mata todo, que es el mejor desinfectante.  Y para que controlen las cuentas. Al que nada le sirven seguro que quiere revisar la cuenta antes de salir del restaurante.

Reiré cuando la casta —pequeña élite extractiva de políticos, empresarios, amigotes, altos funcionarios, los voceros de todos ellos y, por encima, grandes empresas— vea perder algunas casillas de su red de poder, dineros y favores. ¿El miedo les hará rectificar? Lo dudo.

Y votaré a Podemos tras ver este vídeo que aquí cuelgo. Sigo la política internacional como afición, como el que colecciona tazas de café, el que hace macramé o el que se interesa por los muebles antiguos. Así, Pablo Iglesisas realizó una intervención el Parlamento Europeo (el parlamento de los lobbies, nosotros lo hemos permitido) sobre la intervención de la UE en Libia diciendo la verdad. Caramba, hacía siglos que no veía a un político diciendo la verdad. Me dio la risa al ver el vídeo. Aullé. Reí a mandíbula batiente. Si os interesa saber qué pasó y por qué se realizó la intervención militar en Libia, escuchad, por favor. ¿Por qué la verdad me provocó un ataque de risa? Hasta mi esposa se asustó un poco y los gatos se erizaron para luego, seguir durmiendo. ¿Llegará un día en que oír la verdad no me provoque una ataque de risa? Ojalá.
De momento, de lejos, se oye el rumor del mar. Veremos con que fuerza llega el tsunami.




Share/Bookmark

23 comentarios:

  1. Entonces me temo que SuperCarmona y SuperMaruhenda van a ir a buscarte en tus pesadillas. xD ¿Qué harán los grandes partidos si crece Podemos? Da pánico pensarlo. Con todo, es sano que estén algo preocupados.

    ResponderEliminar
  2. Je, je, bien podría ser. Y sí, que de repente se sientan observados es algo bueno. Y cada noticia sobre corrupción es una buena noticia que detiene una mano sobre la caja pública. Antes, ni salían esas noticias.
    Saludos, Watson.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no, no votaré a Podemos, sencillamente, no "puedo" votar a alguien así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ethan, te entiendo perfectamente. Si los partidos políticos fueran normales, esto es, servidores del bien común, jamás los votaría. Es mi voto el del desesperado y como señalo en la entrada buscando el "efecto lejía". Te entiendo y una parte de mí también se rebota ante tal puesta en escena de Podemos.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Como Ethan, opino lo mismo, y pienso que hay que pensarse mucho a quien votar en las próximas elecciones. Dispersar el voto no sé si es la solución. En mi humilde opinión no creo que estos "partidillos" de pacotilla sean la solución.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, Dissortat. La estrategia del voto. Tradicionalmente los parlamentos fraccionados son parlamentos discordantes e ineficientes. Es verdad. Aunque, hoy por hoy, priorizo la limpieza del sistema. ¿Cómo vamos a cumplir los ciudadanos cuando sabemos que en España ni las grandes fortunas y menos aún las grandes empresas no pagan impuestos? Recordar, y como muestra un botón, lo de las SICAV, por ejemplo.
      Para mí lo prioritario en estos momentos es la depuración de la casta extractiva.
      ¡Salud!

      Eliminar
    2. ¿Y crees que los de Podemos pueden hacerlo? ¡Menuda faena les das! ;-)

      Eliminar
    3. Creo que puede hacer algo. Eso sí, desde la oposición. El poder de Podemos estará en pedir cuentas, fiscalizar, limpiar y, siendo optimista, regenerar. La enfermedad es grave doctor. Los remedios de ayer no sirven para el enfermo de hoy.
      Sabes, Jordi, en mis momentos de mayor pesimismo pienso en que para volver a crecer se requiere de una generación. Volver a crecer pasa por volver a fabricar. Y eso pide mucho tiempo, si no estalla una gran guerra en Asia antes. Y eso pide antes un estado de cosas donde la igualdad de cargas y oportunidades sea evidente. En África, ¿para que vas a montar una empresa si los del clan que mandan se la van a quedar?
      No te niego que a mis 41 años quizá mi pecado sea el del pardillo, je,je.

      Eliminar
  5. Podrás votar a Podemos en el caso de que se presenten en las próximas generales.... que creo que no, y harán bien...primero tiene que salir toda la basura a flote...y que se vayan eliminando ellos solitos como las mafias. Creo que no es el momento de presentarse y harán bien. Les falta rodaje y parece que hay exmagistrados inteligentes que les apoyan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si se presentan. En teoría sí lo hacen. Que gran símil el de que se vayan eliminando ellos solitos como las mafias. Grupos de poder. Clanes. En el fondo replicamos con gran complejidad las estructuras del Neolítico, ¡que digo!, del Paleolítico.
      Les falta rodaje. Uf. Muy cierto. Los veo verdes. Y que Pablo Iglesias tire la chaqueta, se corte las uñas y que rasure esa barba descuidada. Hombre. En cambio, van sobrados de buenas intenciones. Y dicen la verdad, como en este vídeo. Un bien precioso éste.
      Saludos.

      Eliminar
  6. También se están olvidando de que Gadafi si mal no recuerdo, tramaba una unión monetaria en África, eso parece ser que también era peligroso (en Europa suponía un teórico beneficio, hasta ahora la cagada la pagamos los de siempre, los mierdas del medierráneo, del sur o como más nos guste).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mal rollo de lo de Libia. Gadaffi era de lo peor, pero para no malgastar tropas y dinero, maximizando inversión monetaria y política, no quisieron llevar a cabo la necesaria invasión terrestre para apuntalar otro sistema en Libia. Y en el fondo del pozo... Los intereses de grandes corporaciones.
      ¡Cómo puede ser que grandes mentes y grupos sean tan zoquetes!! Lista de intervenciones "tiro por la culata": Libia, Túnez, Irán, Iraq, Georgia, y ahora la más sonada: Ucrania.
      Única con éxito: Egipto. Voy a enviar mi currículum a la T.I.A.

      Eliminar
  7. Pensaba votar a Podemos en las municipales con Juan Carlos Monedero, pero creo que no se presentan. Desolada quedo.
    En las Generales, llevo tanto sin votar que dudo mucho que vuelva a hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quedes Desolada, para las Generales no falta tanto. Igual se avanzan con tanto alboroto y sueños rotos.

      Eliminar
  8. ¡Ah, Podemos! La clave para animar cualquier conversación estos tiempos. En general me quedo con una cita de Risto Mejide:

    "Es como si enviáramos un fotoperiodista a Gaza y es el mejor. Un tío que llega y te hace unas fotos alucinantes. Ahora bien, no lo estamos fichando como fotógrafo si no como arquitecto."

    Personalmente, creo que la "casta" política está deseando que Podemos gane puestos, sobre todo el PP. Partidos como IU o EQUO tienen sus limitaciones y su desgaste, pero una base más diversa y experiencia de gestión. Lo echaron todo (y ganaron) cuando se intentó quitar el voto a los emigrantes. También con los desahucios, la ley Sinde, etc. Cuando ven indicios de corrupción en las filas, actúan (al menos IU). Además, puestos a dar discursos, son tan contundentes o más que los de Podemos (ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=iH7GWTtxyOc ).

    Mientras, el núcleo duro de Podemos es una pandilla de profesores de sin oposición de Políticas de la Complutense, que están ahí gracias a una endogamia que ha creado una casta tan mala o peor que la política, porque se venden por menos.

    Podemos es el caniche que ladra pero no muerde. EQUO e IU son terriers que, además de gruñir, de vez en cuanto sangran la pantorrilla. No es mucho, pero es más.

    De Guanyem no sé nada y de Libia un día me tendré que poner, porque tengo información privilegiada de lo que pasó con el asesino de Lockerbie. Casi añoro esos tiempos, cuando los servicios secretos funcionaban y la pandilla de Westminster no dejaba plantado el debate sobre ISIS/petróleo de Irak porque peligra Escocia/petróleo de Aberdeen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú, Miércoles, sí que animas los debates. Pfrrrrr. También yo echo de menos servicios secretos que funciones. Pero, ¿qué les pasa? Cometen errores de bulto. Incomprensible para mí, aun pensando en función de sus propios intereses.

      Veremos si el caniche crece o se queda en eso, en perillo aullador. Es cierto, al PP le interesa Podemos para torpedear al PSOE. Aunque a veces los voceros crecen y se descontrolan.
      De momento me conformo con que limpien el patio y pidan cuentas. No sé, Miércoles. Ante las narices de IU en el Parlamento han volado años de enorme corrupción y ellos, estando dentro, disponiendo de información, muy poco han hecho.

      Por cierto, fíjate en los fusiles de asalto del ISIS. Usan Kalashnikov made in Egipto pero otras muchas veces usan M-16 made in USA. Ahhhh, los hijos crecen y se multiplican.

      Eliminar
  9. Miércoles, me ha gustado el la intervención de Marina Albiol ante Junckers.
    Es cierto, el sistema no funciona. Solo hay que mirar estadísticas de "dónde va el dinero", que va hacia arriba, arriba. Así empezó el derrumbe del Imperio Romano, cuando los pequeños agricultores de las llanuras itálicas lo perdieron todo. Las élites enormemente ricas no generan nada, excepto más pobreza. Y en algún momento los bárbaros piensan, "hostias, pero si nadie va a luchar por ellos..."

    ResponderEliminar
  10. Yo que sé, soy excéptica hasta con la lejía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Ja, ja. Te entiendo. Vivimos en la era del escepticismo mezclado con una nube naif en la red.
    Pienso yo que los remedios de antes no funcionan. ¡PSOE y PP se parecen tanto!

    ResponderEliminar
  12. Parece que se abre el abanico de opciones políticas. Desde cierto punto de vista podría acomodarse a los intereses del votante: el mercado se amplía. Y, también, desde cierto punto de vista biológico, los agentes más aptos sobreviven por mejor adaptados.
    Me inquieta que, a situaciones más críticas, triunfen soluciones más puras.

    ResponderEliminar
  13. También yo las temo las soluciones más pura. Pero, fíjate. España es un país con la soberanía partida. Debe tanto dinero a tanta gente que España ya no le pertenece exactamente a los españoles. Se hará lo que digan a quienes debemos montañas de euros. Y además, estar en la UE, también obliga.

    Fíjate en las tarjetas B de Caja Madrid. Sólo leer la larga y, sobre todo, diversa lista de implicados da fe de la dimensión del drama.

    ResponderEliminar
  14. Miércoles, que decías quién eran los de Guanyem Barcelona. Bueno, es una plataforma política que votaré en las próximas municipales, liderada por Ada Colau. Dejo alguna de sus ideas. Y, por cierto, es una plataforma política que podrás votarse en varias ciudades españolas:

    "Los habitantes de Barcelona queremos a nuestra ciudad. Su diversidad, su espíritu acogedor y abierto, la vitalidad y el carácter reivindicativo de su gente. En los últimos años, sin embargo, mucho de lo que vemos no nos gusta. El crecimiento de las desigualdades y de la precariedad, la vulneración de derechos conquistados con esfuerzo, la venta irresponsable de lo que es de todos, la falta de un proyecto colectivo e ilusionante. Estamos perdiendo Barcelona y queremos recuperarla.

    Para hacerlo bien necesitamos iniciar un proceso que implique a mucha gente y que nos permita trabajar a partir de objetivos concretos. Este proceso no puede empezar con un programa electoral cerrado. Las propuestas para transformar la ciudad y sus instituciones tienen que ser elaboradas de manera colectiva. A partir de iniciativas ya existentes, pero también de otras que tendremos que ir construyendo con las mejores voces de los movimientos sociales, vecinales y sindicales; con técnicos y trabajadores de diferentes sectores; con gente políticamente organizada, y con la contribución de la ciudadanía.

    Tenemos muy claro, en todo caso, algunos de los principios y compromisos básicos que caracterizan nuestro proyecto."

    ResponderEliminar
  15. Yo no,en primer lugar,no hay debate ni información,y se cree normal el linchamientos oficial,la ley de violencia de genero,por concretarlo en un punto,es de escandalo,personas de izquierdas,sin antecedentes,encarcelados por la justicia y silenciado por los medios,además de lo dicho linchados,se vé normal,si es que consigues saberlo que 50.000 hombres pasen por los calabozos de España cada año,solo basta una llamada telefonica,incluso la policia actua,aunque la victima no quiera o se haya pensado no denunciar,a partir de hay te puede esperar un verdadero infierno,de condenas,fisicas,materiales,emociones,tratos etc,que no importan,y no UPyD tampoco me gusta,pero en cuanto a ley de violencia de genero,lleban razón,en cuanto a Ada Colau,al principio me ha gustado mucho,luego poco a poco al ir enterandome de casos y del silencio mediatico,ya no tanto,respeto a la plataforma en el fondo de que se eviten desahucios,pero a partir de ahí,se vé que se puede colar cualquier tipo de injusticia,también compartia aquello de que no era una plataforma politica,y que no estaba en la politica,ni era su intención reclamar el voto,sino que se reconocieran los derechos de los abusos hipotecarios por parte de los bancos con la permisividad complaciba de las instituciones publicas,y al final,si lo ha hecho creandose en una,tiene todo el derecho,pero es para mí una vez más criticable.Todas esas victimas que lo han perdido todo de la noche a la mañana,que ha sido humillados publicamente,en trabajo,colegios,vecinos,familia,que no han podido criar en medio de una separacion a sus hijos en la casa heredada de sus padres,multados,privados durante años de sus hijos,en fin estas injusticias que clama pedir perdon y reparar y minimizar los daños irremplazables hechos,todo esto,no entra dentro del debate de podemos y de sus circulos feministas que bien se les podria llamar coloquialmente como feminazis,ni siquiera como reseña,hasta hace 3 años el Consejo de Poder Judicial,era alabado,pués habia demostrados que de 26.000 denuncias 12 eran falsas,no creo que nadie lo pueda poner en duda,no hay ninguna victoria por ese camino,y recuerda,los padres son padres de hijos maltratadores.Suerte.

    ResponderEliminar