10 dic 2014

Susana Fuentes publica Flores amarillas y otros relatos de amor y muerte


La escritora, filóloga y periodista madrileña Susana Fuentes Arcos presentará el próximo 13 de diciembre de 2014 un nuevo libro, Flores amarillas y otros relatos de amor y muerte, cuyo bello y potente título ampara 22 historias desesperadas, de lectura apasionante y que además viene ilustradas por fotografías magníficas de Juan Ignacio de Frutos. La presentación de libro, pues, es este sábado 13 de diciembre en el Salón de Plenos de la Diputación de Cuenca. Una buena noticia, otra buena noticia para la literatura. Nuevas voces, ésta surgida de la pasión, que vienen a poblar la desolación de los días invernales. El acto será presentado por el periodista José Luis Muñoz, autor del prólogo.

Muchos de estos 22 relatos están ambientados en la posguerra, en aquellos años oscuros en los que Dámaso Alonso alumbró con dureza Hijos de la Ira. Como afirma la escritora madrileña “no por una cuestión de predilección hacia aquellos años, sino por empatía y admiración hacia las gentes a las que les tocó amar, vivir, sufrir o morir en tan aciaga época”. Empezada la lectura, de gusto a café fuerte por la mañana y pendiente la reseña para cuando arranque el 2015.

Los relatos de Susana Fuentes conforman una visión del mundo, además de ser historias que se leen con placer. Una mirada sobre nuestros días y el ayer a fin de entretener y entender algo de esto que llamamos el vivir. “Pero no, no es éste un libro de flores ni de infan­cias ni de pasados. Es un libro cargado de presente porque habla de aquello que le da sentido a la vida: el amor y la muerte. El primero por engrandecerla, por ser motor y refugio, amparo y esperanza. La se­gunda por hacerla finita y, con ello, aún más valiosa”. Palabra de Susana Fuentes.  Para saber más sobre el evento, dejo aquí un enlace: Castilla La Mancha




Share/Bookmark

4 comentarios:

  1. De verdad, de nada. De parte de "uno más", en este colectivo de ciudadanos que nos quejamos, pero poco aportamos. Un libro es una aportación tangible. Y un buen libro es tangible al cuadrado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a la autora. Seguro que este libro promete.

    ResponderEliminar
  3. Lo leí en una hora mientras esperaba a mi familia en un centro comercial. Me ha gustado mucho. Enhorabuena

    ResponderEliminar