23 dic 2011

Cuentos Épicos

bajar novelas epicas gratis

En la pestaña de "Antigua Vamurta", arriba, tenéis los 19 fragmentos que componen el relato fantástico y épico de Tanos. El cuento épico o relato de Taonos forma parte de la saga de fantasía Antigua Vamurta, ya publicada al completo en Amazon y compuesta de 61 capítulos y más de 800 trepidantes páginas. 

Además puedes bajar gratis "Guerras de Antigua Vamurta Vol 1". La saga de Vamurta dividida en seis partes, apto para iPads, iPhones, tablets, etc. que voy publicando.

Puedes descargarte este libro de fantasía en epub, kindle, pdf, mobi, etc. Pinchando en el siguiente enlace: Guerras de Antigua Vamurta Vol. 1


La Guarida
TAONOS (XVI)
Relatos épicos
16 de 19
cuentos epicos
By Igor.

Fragmento 16 de los 19 del cuento épico de Taonos del universo de Antigua Vamurta.
  «Los supervivientes de las Gargantas se apelotonaron a un lado del camino, sobre la ladera que descendía escarpada, apostados en la espesura, seguros de no ser vistos. Pronto escucharon a una avanzadilla de montañeses acercarse junto a sus odiados lobos, que husmeaban el camino con enorme excitación. El gobernador ordenó no atacar, creyendo que detrás de ellos llegaría el grueso de ese grupo de vanguardia. Y así fue, mientras los lobos del primer grupo aullaban, sabiendo que algo se ocultaba detrás de los árboles, y sus amos miraban en todas las direcciones sin saber muy bien qué sucedía aún, llegaron en tropel más salvajes, más preocupados en la velocidad de la persecución que en evitar sorpresas.
Cuando una nube de dardos y flechas les cayó encima, ni tan siquiera supieron de qué lado llegaban. La falange, en tres líneas bien hilvanadas, emergió en el borde del camino, cayendo sobre sus enemigos como un temporal que hunde un esquife en el fondo del mar. Los lobos, rápidos, huyeron hacia el crepúsculo.
Sin poder examinar a los enemigos caídos, el gobernador ordenó seguir hacia Taonos, donde juzgaba, tendrían una oportunidad para defenderse tras los muros de la fortaleza vacía.

   Antes que las estrellas perforaran con sus destellos el cristal de la noche, el joven veguer distinguió la masa compacta de los muros que les iban a dar refugio. No los habían alcanzado. «¡Un último esfuerzo! Olvidad vuestras fatigas. ¡Un poco más!», rogó a sus hombres.
Subieron la loma del castillo y entraron por el agujero de la puerta con la fuerza de una avalancha. Se oyeron gritos. ¡Taonos volvía a estar habitada! Hombres, viejos, niños y mujeres salieron corriendo, sin poder escapar, pues estaban atrapados en su propia guarida. La tropa del gobernador, también sorprendida, parecía indecisa entre tanta algarabía. Se mandó a la infantería y a los arqueros guardar la muralla, y a los hostigadores recluir a los habitantes en el Salón del Trono. Hecho esto, el gobernador se dirigió hacia allí.
Un murmullo de voces angustiadas lo recibió, cuando se presentó sucio y todavía jadeante, manchado de sangre, ante sus prisioneros. Amenazados por los cuchillos cortos y anchos de los hostigadores, las gentes de Taonos agachaban la cabeza, apiñados, sabiendo que su suerte estaba echada.»
cuentos y relatos de vamurta
Quedan 3 fragmentos para el final. 


Share/Bookmark

17 comentarios:

  1. Aquí estaré siguiendo las andanzas del gobernador y sus huestes, el flujo y reflujo de una trama muy bien armada. Ahora, ya en Taonos,¿qué ocurrirá, quién vendrá? Al acecho quedo.
    Un abrazo.
    DEMIAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te guste este cuento épico. O relato. Es una de las historias del mundo de Antigua Vamurta, en paralelo a la saga.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Vaya, pobre gente, la imagen que las últimas décadas nos ha enseñado, gente desarmada que sostiene su levísima esperanza en que quienes portan las armas no sean los monstruos que parecen. Un final amargo...pero a ver como sigue :)

    ¡Sigue! un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¿Después de la matanza de sus hombres será capaz de dar la orden de acabar con los habitantes de Taonos? Sangre inocente...

    ResponderEliminar
  4. Querido amigo Igor le das ése toque de indignación y suspenso a tu novela que deja a más de uno (me incluyo) con cierta rabia; pero para eso estamos aquí para exaltar nuestras emociones gracias a tu talento.

    ¡¡FELICES FIESTAS!!

    ResponderEliminar
  5. Celebro que este relato os guste. Quedan tres fragmentos y en Taonos todo se resolverá, de un modo u otro.
    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con el corazón en un puño, habrá que esperar a leer los tres fragmentos que quedan.

    Bon Nadal!!!

    ResponderEliminar
  7. Sigo con atención este relato, Igor.
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas en compañía de tu familia, y lo mismo para quienes visitan tu blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ay, qué triste. Pon pronto el siguiente fragmento, a ver qué pasa.

    ResponderEliminar
  9. Os va a gustar el final. Estoy casi seguro. ¡¡¡Palabra de Kutuzov!!

    ResponderEliminar
  10. Excelente Igor .... dejas la atmósfera cargada y muy bien descrita ..me ha encantado ..espero lo siguiente .... un abrazo ..Michel

    www.micheldeb.tk

    www.lamalapoesia.tk

    ResponderEliminar
  11. Muy buen trabajo, Igor. El relato no pierde fuerza en ningún momento, pero lo que más valoro son las potentes imagenes que despliegas durante la narración, demostrando tu destreza en este arte.

    He estado un poco distraido por otros asuntos, por eso no había comentado por acá. Espero que hayas pasado unas feliz navidad junto a los tuyos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. dalember te amo de elizabeth

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar