28 oct. 2011

Relatos de mitos y fantasía

Taonos es el cuarto y más largo de los relatos de Vamurta, cuentos que enriquecen esta saga heroica, de la que acaba de ser publicada la primera novela. Taonos es también el primer relato donde manda la fantasía, la acción y la aventura. Taonos será publicada en 23 fragmentos. Si hay interrupciones serán por noticias generadas por la salida del libro de Vamurta. La idea es la de siempre: compartir una historia entretenida, un largo relato con aliento.
Taonos mezcla los mitos y los personajes de Vamurta junto a una antigua leyenda germánica.
Uno, dos, tres…
mitos y fantasia
Mitologías. By Igor
TAONOS (I)
Un relato del Mundo Vamurta
La tragedia, la épica, la aventura.
1 de19
  
 —Amor… ¿Cuándo?
 —Antes del crepúsculo —contestó, sin dejar de mirar por la ventana.
 —¿Por qué no estás contento? Jamás un noble de bajo rango había asumido tanto honor.
 —Se oyen rumores y los martillos de los herreros arden. Se habla del norte, otra vez, de esas tierras malditas.
 El semblante de la mujer se transmutó, como si algo se hubiera roto en su interior. Se llevó la mano a su gran barriga, percibiendo la vida que en ella crecía. El joven señor que, antes del anochecer, iba a ser nombrado veguer de la Marca Sur, la miraba con extraña seriedad hasta que su boca se relajó, esbozando una tenue sonrisa. Se alejó de la estrecha ventana ojival y se acercó a ella. Palpó la piel que escondía su primer vástago y luego la abrazó, besándola en el cuello.
 —Un gran honor por toda la sangre que he derramado. Y tras mi nombramiento, los iguales nos encerraremos en el Salón de Gobierno. Apuesto mi espada a que resonarán las voces de esos halcones de sed mal saciada. Más guerra.
 Miró a Elisabetz, que parecía abstraída contemplando el gran tapiz de la cámara. Percibía su cuerpo caliente, rebosante. Le parecieron absurdos los deberes que requerían los lazos de vasallaje, ahora que la paz volvía a las fronteras y en las llanuras del sur y del este se podría sembrar sin temor a que las espigas ardieran en la tarde. Divagó, aún abrazado a ella, hasta que sus ojos se posaron en un punto de la estancia principal de su palacio en la Avenida de la Victoria. Todo parecía reposar. La mesa y las sillas robustas, los arcones en los que su mujer guardaba los manteles y cuberterías del dote, las espadas, hachas y lanzas colgadas de la pared, esperando que alguien las empuñara otra vez. El gran fuego crepitando soñoliento en la penumbra de la tarde fría de invierno. Miraba, también, la colgadura de las bailarinas de Sira, cogidas de la mano, como si en su corrillo quisieran rodar y rodar para emerger de los tejidos que las atrapaban. Se separó de ella con cuidado.
 —Que el precio a pagar no sea tu vida. No hay nada en este mundo, nada, por lo que valga la pena morir. Honor, títulos, oro… Vanidad. Es la trampa para los que se creen muy poderosos —dijo Elisabetz.

Ir a Capítulo 2
 Faltan 18 fragmentos para acabar el relato de Taonos.

Share/Bookmark

23 comentarios:

  1. ¡Ah! Y si alguien no le gusta algo, o detecta errores, o cree que algo es susceptible de mejora, ¡qué se muestre! Al final, todo es modificable, y una relato en blogger más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sobre la leyenda germánica. No recuerdo su nombre. La leí siendo un niño en la revista infantil Cavall Fort, sólo recuerdo la imgaen que ilustraba esta leyenda. Bueno, ya saldrá.

    ResponderEliminar
  3. Ígor, no señor, el que crea que es mejorable...que escriba el suyo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y ahora qué contesto?
    Siempre se me escapa algo.
    besos.

    ResponderEliminar
  5. Es alucinante,tu imaginación es desbordante.
    Besos.
    Quién encuentre fallos que escriba la suya.

    ResponderEliminar
  6. ¿Vas a contarnos la vida del veguer de la Marca del Sur?

    No voy muy deprisa leyendo tu libro, pero quiero que sepas que es admirable tu manera de narrar los combates. Es muy difícil no "perderse" en una batalla. Igual es porque me gusta la guerra...

    Saludos, Lluís

    ResponderEliminar
  7. Sabes, es muy loable que esponjes el mundo de tu libro para quines lo andan siguiendo, creo que deberia hacer lo mismo, en cuanto termine los mios

    ResponderEliminar
  8. Buenas, Pues esta es la intención. Insulfar vida a través del pasado al veguer de la Marca Sur. Taonos narra un momento concreto de este noble y militar de Vamurta.
    Los relatos están bien, porque son muy libres y te dejan dar más vida a algunos protagonistas de que otro modo no tendrían.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Dissortat, te das cuenta.
    Ni en la escuela ni en la universidad aprendí nada de lo militar, de estrategias, de historia. Y en cambio es parte fundamental del pasado. Curioso.
    Me alegra saber que te están gustando las batallas de Antigua Vamurta. Espero que me perdonas alguna errata que hay por ahí suelta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Esto de las leyendas y mitos es como pintar el suelo, las paredes y el techo del gran salón de vamurta. Lleva camino de convertirse en todo un proyecto por construir, el libro que complementa las novelas.

    ResponderEliminar
  11. Gran texto, Igor. Acá hay una riqueza del lenguaje alucinante. No tengo nada que criticar, al contrario. Espero poder leer lo que sigue.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Igor tengo algo que decir: excelente imaginacion. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Celebro que os guste. Es un relato largo, de 23 posts... Y eso que aún no es Navidad. En serio, espero que os haga pasar un buen rato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta. Mil gracias. El principio me ha embaucado:
    —Amor… ¿Cuándo?
    —Antes del crepúsculo...

    Y el final me ha rendido:

    Que el precio a pagar no sea tu vida. No hay nada en este mundo, nada, por lo que valga la pena morir. Honor, títulos, oro… Vanidad. Es la trampa para los que se creen muy poderosos —dijo Elisabetz.

    Ahora quiero más, claro, como buena yonki :)

    ResponderEliminar
  15. Magnifico, magnifico. I Dafd tiene razon, todos estos relatos tendrian que formar parte de un libro que "complementa las novelas".

    ResponderEliminar
  16. Es como la quietud antes de una gran tormenta. Me gusta, espero su continuación ;)

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. Monsieur, encantada de incorporarme de nuevo a su mundo tras darme un paseo por Antigua Vamurta.
    Lo cierto es que resulta difícil encontrar cosas mejorables. Le digo con toda honestidad que me encanta la forma tan diáfana que usted tiene de narrar.

    Feliz día

    Bisous

    ResponderEliminar
  18. Si vas a publicar los restantes,me apunto...
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Morgana, hasta la última letra. No sufras por eso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Un texto exquisito..muy bien relatado de la Antigua Vamurta ..te felicito por ele lenguaje enriquecido y lleno de imaginación
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Gracias por pasar!
    Tengo tiempo escaso pero seguiré sus cuentos.
    No tiene un link a dónde podamos hacerle un poco de publicidad para su libro. Sí lo tiene con mucho gusto le pondré en mi blog!

    Abrazo

    ResponderEliminar
  22. Buenas Tiffany,
    Hombre, te agradezco mucho el ofrecimiento. Un link sería a este mismo blog, o a la entrada donde se explica cómo comprar un libro. De todas maneras, te mando un mail.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Son muy buenos, pero voy a empezar por aquí y así me entero bien de todo.
    Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar