12 ene 2010

GRUPO AJEC PUBLICARÁ ANTIGUA VAMURTA

Ajec
Sello Editorial

Grupo AJEC  publicará la novela de fantasíaAntigua Vamurta, en setiembre de 2011, en su colección Excálibur Fantástica, la mejor Fantasía Épica en castellano. Ya no falta tanto.

Hay que ser valiente. Hay que ser valiente para publicar a un escritor novel, a alguien que ha escrito su primera novela y cuya experiencia literaria anterior se limita a un libro de poesías cubierto de polvo. Así pues, este es mi primer paso hacia el universo no finito de la literatura fantástica.
Desde este rincón de la red, un saludo a todos los lectores y editores que apuestan por el riesgo, por los que apuestan por innovar, base de progreso, como lo ha hecho Raúl Gonzálvez, responsable de AJEC. A esos que sacan las telarañas de las viejas librerías y a esos que prestan atención a los que empiezan, muchas veces sin saber a dónde se quiere llegar.

literatura fantastica
Grupo Ajec
¿Qué es Grupo AJEC? Para los introducidos en la literatura fantástica y en la ciencia ficción, no serán necesarias muchas presentaciones. Este sello con base en Granada, en sus diversas colecciones, apuesta desde 1998 por “seguir manteniéndonos en el difícil mundo de la pequeña edición, dónde la competencia es feroz, y sobre todo seguir acercando la ciencia ficción y la fantasía a un público cada vez más amplio, pero también más exigente.”

El contrato se firmó en diciembre de 2009 y la novela verá la luz entre durante el segundo semestre de 2011. Claro está, que cuando la fecha de lanzamiento se concrete, se informará puntualmente. Antigua Vamurta saldrá al mercado en edición rústica y podrá adquirirse en el Fnac, El Corte Inglés, y otras librerías especializadas, así como vía Internet, en portales como Cyberdark. Aunque sobre la fecha de salida y la distribución ya se informará detalladamente más adelante.

En lo personal, decir que ver la novela en papel es una gran satisfacción, pero sobre todo es una gran liberación, que me permite fijar la mirada en muchas otras cosas. El futuro es incierto, pero a veces te reserva alguna bonita sorpresa.

Y no olvidéis que, como decía Igor Kutuzov, “Sé que Vamurta no va a cambiar tu vida, pero quizás agite las aguas de tus sueños”.

Share/Bookmark

49 comentarios:

  1. Felicidades compañero!!

    Dios, qué buenas noticias!!!!

    Informanos por favor de todo!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Coren.
    Estoy muy contento. Iré informando de todo, aunque aún falta un poquito para salir.
    Gracias por pasarte y por comentar.

    PD: espero y deseo ver un post muy similar en tu blog, y que El Guerrero Alado surque los cielos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas felicitaciones!!!


    Eso es algo realmente muy hermoso... El hecho de ver tus escritos materializados por llamarlos de alguna manera.. y que mas gente los lea...
    Eso es asombroso...

    Es lo que yo tambien anhelo...pero aca donde yo vivo es realmente muy dificil...

    Nadie te valora nisiquiera se detienen a leer lo que uno les manda humildemente...


    Un beso amigo y nuevamente mis mas sinceras felcititaciones!!!

    ResponderEliminar
  4. Jo, ¡¡enhorabuena!!! Me alegro un montón, estaré al tanto, pero sigue contándonos cosas por aquí, ¿eh? ;). Que bueno...

    ResponderEliminar
  5. Estupenda noticia, Igor. Me alegra mucho ver que todavía queda justicia en el mundo. Tu obra bien lo merece y tus lectores también. Me alegra infinitamente que hayas dado este considerable salto en tu carrera de escritor. Mis más efusivas felicitaciones. Deseo y confío que sea un gran éxito de ventas.

    Estaré pendiente de tus andanzas, que intuyo emocionantes y muy satisfactorias.

    No dudes en consultarme cualquier cosa que creas pueda hacer por ti.

    ¡A por ellos, Igor!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Gracias por pasarte y por las felicitaciones.
    La verdad, soy consciente de que ser afortunado y de haber tenido mucha suerte. Mucha.
    Por aquí también es complicado publicar, y más en estos tiempos revueltos.

    Espero que tus anhelos se conviertan pronto en realidad palpable. Me encantaría verlo.
    Y sí, es muy complicado que te valoren. A veces se me hiela la sangre leyendo a gente como tú y otros en la red. Hay de todo y todos los colores, pero también hay, sorprendentemente, mucha calidad.
    Un abrazo y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  7. ¡Enhorabuena, campeón! Me alegra que se haya materializado mi fe en esta novela.

    ¡Arriba Vamurta!

    ResponderEliminar
  8. Hola Explorador,

    Gracias. Seguiré transmitiendo todas las noticias y muchas otras cosas, colgaré otros relatos, haré más críticas de cine, hablaré de otros autores... ¡Todo lo que pueda!

    ResponderEliminar
  9. Hola Rafael,

    Gracias por pasarte. Algo de justícia sí queda, aunque sea poquita.
    Bueno, esto de saber que se publicará tu primer libro hace un ilusión tremenda, te quedas un poco fuera de juego. Recuerdo que cuando recibí el sobre con el contrato lo abrí con mucha prudencia, como si pudiera contener algo inesperado, pero no, todo estaba bien.
    Y lo mismo digo, espero y deseo un final feliz de tus proyectos, que poco a poco voy descubriendo con sorpresa y agrado, pues son realmente buenos.
    Ya te iré contando.

    Gracias por el comentario y si hay algo que pueda hacer por ti, aquí estoy.

    ResponderEliminar
  10. Hola Susana,
    Je. Si no hubiera sido por ti, por tus toques de atención, por tus ganas, por tus consejos, por tus correcciones, este post no existiría.

    Espero que algún día pueda devolverte el favor.

    PD: ¡Arriba Vamurta! (menudo hallazgo).

    ResponderEliminar
  11. Wow! Recién me vengo integrando a tu blog, y al mundo de Antigua Vamurta, pero leer esto me causa una gran satisfacción, pues es un camino que todos estamos recorriendo, y todos esperamos llegar con éxito al final del mismo, asi que mis más sinceras felicitaciones. Yo soy de Chile, pero algún día me gustaría publicar en España ¿Quien sabe? Todo es posible, XD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Kensan.
    Esta es la gran ventaja de las nuevas tecnologías, estamos a cientos de kilómetros, charlando tranquilamente.
    Gracias por pasarte. Ojalá tú también puedas publicar en España, aunque con internet, de hecho, ya lo estás haciendo.
    Y sí, todo es posible. A ver si un día puedo devolverte una visita como ésta.
    Me hace mucha ilusión que, desde Chile, llegue tu comentario. A mí, estas cosas me sigue sorprendiendo mucho.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena! Excálibur fantástica se está convirtiendo en una pequeña familia llena de ilusión, mucho trabajo y constancia. Raúl está forjando una generación que dará mucho que hablar en los próximos años. Te deseo muchos éxitos. Estaremos atentos a la salida de la novela.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Guillem,
    ¡Qué grata sorpresa! Realmente, la colección Excálibur puede llegar a ser una de las referencias de los próximos años en literatura fantástica. Yo creo que ya lo es, aunque no soy docto en la materia.
    Gracias por pasarte y por el comentario. Raúl está apostando fuerte, está levantado algo que dará sus frutos, con trabajo y constancia, como tú dices.
    Un saludo, Igor.
    PD: Y recomendar desde aquí el trabajo de Guillem, quien verá publicada su obra en breve. Visiten su site para más información.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena!. Este es el premio a la constancia y a la fe en un trabajo bien hecho, en el que se ha puesto muchísima ilusión. Te deseo que tengas un gran éxito, y seguro que tendrás que firmarme un ejemplar después de una larga cola de espera.

    Un abrazo de Cape

    ResponderEliminar
  16. Felicidades, colega. Realmente Raúl nos está dando la posibilidad a los autores nóveles y eso es admirable. Creo que debemos apoyarnos entre autores, lectores y editor para divulgar esta maravilla llamada literatura fantástica. Te deseo lo mejor para la publicación y recuerda que el tiempo vuela.
    Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Cape.
    Me acuerdo mucho de tus comentarios en Ábrete Libro. Fueron muy constructivos, aleccionadores. Recuerdo que decías que faltaban diálogos para hacer próximos los personajes y otras muchas cosas. Mil gracias, tu exigencia me permitió mejorar, ver cosas que no veía y sobre todo, reflexionar.
    Además, fuiste la primera en comentar, en abrir fuego. Ya sólo con eso... De verdad, mi agradecimiento.
    ¿Colas? ¡Viva el optimismo!

    En el lateral del blog está tu Ulam. Siempre le echo un vistazo. Los colores parecen bailar.

    ResponderEliminar
  18. Hola Max,
    Espero que el lanzamiento de tu novela vaya de primera, pues lo merece.
    La verdad es que Raúl está haciendo, en unos momentos de gran turbación para el mundo editorial, lo que casi nadie hace. Avanzar, cuando muchos se refugian en lo ya visto, en el intentar asegurar el tiro.
    Y otro tema sería eso llamado literatura fantástica, que vive un auténtico auge en España, y habría que preguntarse por qué. En mis lecturas, es un género que apenas he tocado, pero, en cambio, al ponerme a escribir, tenía claro que quería zambullirme en lo fantástico.
    Sí, cuantos más apoyos, más inercias, más información circular.
    Gracias por los buenos deseos.

    ResponderEliminar
  19. Estimat Igor, estic mooolt contenta per Vamurta i per la literatura fantástica. Tres hurras per tu!!! Eh...estic llegint Muerte a crédito, de Celine. Impactant i original tal com em vas dir. Moltes felicitats, i no deixis de passar de tant en tant per relats. Una abraçada

    Silvia

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena, Igor. Por lo visto aún hay esperanza para esa gente que se empeña en ensuciar páginas.

    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  21. Pero bueno, qué bien. Qué alegría. Vaya un estímulo para seguir contando historias.
    Esto de escribir cuesta y da mucho trabajo pero el cuerpo que se te habrá puesto. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  22. Hola Silvia.
    Gracias por la visita, es todo un honor para un admirador tuyo.
    Céline, Muerte a Crédito. Me dejó anonadado. Quiero escribir un día sobre el él en este blog. Creo que nadie mezcló tantas cosas y tan bien. Tengo un amigo que dice que es muy sucio, pero creo que contiene mucha vida y mucha poesía.

    Gràcies pel comentari i una abraçada molt forta. Seguiré passant per RC. Avui he vist que tens un escrit nou.

    ResponderEliminar
  23. Hola Ricardo,
    Gracias por pasarte y por dejar el comentario. Sí, hay un poco de esperanza para los que ensuciamos páginas (me gusta esta expresión), tan blancas cuando las tomas, aunque soy consciente de haber tenido una suerte excepcional.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola dafd,
    Has dado en el clavo. Para mí, esto es un revulsivo total. Es que alguien te empuje para seguir nadando. Eso es, a la larga, lo más importante.
    Escribir cuesta, es un trabajo extraño, en el que nunca tienes una seguridad de nada.
    Por eso, tus extensas correcciones, comentarios, anotaciones, puntuaciones y, sobre todo, aliento en Sedice, fueron un auténtico regalo para mí.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena, Igor.

    Espero que sea un verdadero éxito. Has dado un gran paso, disfrútalo.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  26. Hola Nando,
    Gracias por venir a este rincón de la red.
    Espero y deseo que Juego de Alas sea también un éxito, del que no tengo dudas.
    Intentaré disfrutarlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. hola yo! me encanta lo misterioso,lo esoterico,es mi karma...pues asi es!
    hermoso trabajo,claro y sin mucha vuelta
    gracias
    un abrazo
    lidia-la escriba
    http://www.deloquenosehabla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Hola lidia,
    Gracias por pasarte y por el comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Mariano Villarreal19 de enero de 2010, 18:07

    Enhorabuena, amigo Igor
    Es una novela francamente buena, ya conoces mi opinión.
    Mucha suerte

    ResponderEliminar
  30. Felicitaciones...!!!
    A mi también me encuentran los sueños bastante a menudo mirando un potencial libro mío. Generalmente intento creer que es posible, a pesar de la ignorancia de como llevarlo a cabo siendo virgen en estas tierras hechas de letras.
    Algún día sabré quien se anima a gente qque recién empieza...algún día cumpliré el sueño de dar una noticia como la tuya.
    letradedoctor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Hola Mariano,
    Se agradece mucho la visita, me ha hecho ilusión leer tu comentario.
    Y decir que la ampliación del libro, toda la historia de Dasteo, surge como reacción a un comentario que me hiciste. Gracias por tu exigencia, que se transformó en revulsivo.
    Un saludo, Igor.

    ResponderEliminar
  32. Hola Luis,

    Gracias por pasarte. La inmensa mayoría de los que escribimos, pretendemos ser publicados. Al empezar, cometí muchos y diversos errores al intentar publicar. Si pienso en ellos, me llevo las manos a la cabeza. Pero es lo normal, lo importante es analizar los pasos dados, ver en que fallas.
    Y por cierto, tras leer tu blog, nadie diría que acabas de empezar. De algún modo, seguro que vienes de atrás, que tienes un babaje, porque realmente tus escritos están muy bien.
    Y luego está el tiempo...
    Y espero y deseo algún día poder devolverte un comentario como el que acabas de escribir.

    Un saludo, Igor.

    ResponderEliminar
  33. Gracias por responder, por la buena onda y por el empujó que significa saber a diario que vamos gustando y entreteniendo con lo que escribimos.
    Un millón de gracias.
    Volveré, SI ES UNA AMENAZA!
    Abrazo
    letradedoctor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. igor, ya lo sabes: me alegro de corazón de que una obra tan grande y especial pueda ser disfrutada por muchos más.

    Y ya van tres que vaticiné con éxito, jaja!!

    Enhorabuena, amigo.

    ResponderEliminar
  35. Gracias a ti, Luis. Esta casa está abierta para todo el mundo.
    Un abrazo, doctor.

    ResponderEliminar
  36. Hola Velkar,
    Eres el hombre que donde pone el ojo...
    También espero que la épica y estos personajes desubicados de Vamurta lleguen a mucha gente.
    Será que a veces necesitamos esperanza, espero que la novela logre transmitirla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Vaya!!
    enhorabuena
    el sueño de todos, qué suerte!!!
    ánimo en esta nueva cruzada y besos!

    ResponderEliminar
  38. M'ha fet molta il.lusió aquesta notícia. Ens sentim tots molt orgullosos de tú!
    I ara a fer guardiola per poder inflar-nos a comprar exemplars de la teva novel.la d'aquí un any ...la meva família fliparà quan els hi regali un llibre de l'Antigua Vamurta per Nadal ! ;D

    ResponderEliminar
  39. Hola Ana,
    Pues la verdad, sí que es un sueño hecho realidad. Gracias por pasarte.

    Y si no conocéis los relatos cortos de Ana, os recomiendo la visita a: http://differentmoon.blogspot.com/
    Es una literatura distinta, basada en la realidad, en las sensaciones, centrada en las personas. Y muy buena. Con su propio sello.
    Y ahora que dijo esto, también te podría enlazar...

    ResponderEliminar
  40. Hola Annabel

    Pagaría para ver las caras de tu familia al desenvolver el regalo y econtrarse con... Esto.

    Gràcies per passar-te i deixar el comentari, m'ha fet molta il.lusió, ets la primera persona que coneixo en carn i ossos que deixa un comentari. Espero que el llibre surti abans de Nadal però no és segur. Potser t'hauràs d'esperar al Sant Jordi de 2011.
    Un petó molt fort,
    Igor.

    ResponderEliminar
  41. Gracias rapanuy, lo haré.

    Nos vamos leyendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Hola,

    Pinché en la etiqueta de "Buenas noticias" y con qué agrado leí la entrada. Prometo leerlo.

    Calas con rapidez y precisión lo que escribo. En efecto, busco algo pero no sé exactamente el qué (espero que no sea el nirvana porque entonces mal vamos...). Ciertamente, hoy mismo hubo otra. Ya me dirás qué te parece. Un saludo y enhorabuena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Hola Agustín,
    Creo que buscas respuestas, como hago yo y otros. También busco yo un lugar en el mundo, una parcela para poder estar. Me he mirado tu último paseo, intenso, y te he dejado el comentario.
    Espero que te guste el arranque de Vamurta, y de no ser así, lo comentas tranquilamente.
    Un saludo, gracias por la visita.-

    ResponderEliminar
  44. Gracias a Igor, el Grupo Ajec va a ser mucho mas conocido.

    Todos a comprar el libro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Bueno, eso es mucho decir. Ojalá sea así y uno y otro sean más conocidos. Ojalá, el tiempo lo dirá.

    Saludos, Nacho!!!!

    ResponderEliminar
  46. ¡Felicidades Igor! Sabía que su manera de escribir no podía de pasar inadvertida. Si con leer una corta historia suya me cautivaste.
    Te deseo mucho éxito, aún más.
    ¡Y no se olvide de nosotros, pase a visitarnos!

    Tiffany

    ResponderEliminar
  47. Ah, Tiffany he visto ahora el mensaje, siento la tardanza.
    Esperemos que salga el libro, y, por favor, ¡qué salga pronto!
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  48. Me alegro mucho de que Ajec vaya a publicar tu libro!!

    A mi no me llamaba nada este género y es gracias a ellos que me he aficionado.

    Los 2 libros que he leído de ellos me han gustado mucho y estoy segura de que si han decidido publicar el tuyo es porque merece la pena.

    Espero leerlo cuando lo publiquen.

    Mucha suerte!!

    ResponderEliminar