18 jun 2011

Una sinopsis más o menos


Cuando te piden que hagas una sinopsis para un libro que tú mismo has escrito, te preguntas, «¿y ahora qué digo?», y sobre todo, «qué no digo». Escribí una, dos, tres. Hasta que Susana Eevee, novelista y correctora, a quien he pedido consejo en diversas ocasiones, me dijo algo así como «Igor, la sinopsis sirve para explicarse». Por suerte, siempre hay gente que sabe más, que desenredan madejas hasta dejar sobre la mesa un hilo claro, evidente. Así que con la ayuda de la autora de Dos Coronas, escribí una sinopsis.

libros electrónicos


Sinopsis


El devastador asedio a Vamurta, la capital de los hombres grises, lo cambiará todo para siempre. La caída de la ciudad se narrará como un suceso épico y descarnado. Vamurta agoniza esquilmada por la barbarie, y sus habitantes emprenden una huida por mar, que los llevará a los lejanos puertos de las colonias. Para muchos de ellos, comienza una epopeya hacia tierras inhóspitas, hacia parajes extraños aún por descubrir.

Serlan de Enroc, el más poderoso de los hombres grises, se convierte en un fugitivo. Pronto deberá enfrentarse a un viaje impredecible. A una vida dura, cincelada por las manos de los dioses y el azar. A una epopeya que mostrará su verdadero rostro, sus dudas, su coraje.

Tres mujeres trazarán el destino de Serlan, y en ellas hallará el amor, los anhelos y las fuerzas perdidas para encontrar su lugar en el mundo. Un mundo donde las luchas por el dominio territorial se recrudecen en una guerra intermitente entre civilizaciones, marcada por la fragilidad de las alianzas.

La leyenda vuelve a ser escrita a golpe de acero y fuego.

Se hace extraño publicar. Está claro que es una gran suerte. Aunque a veces recuerdo a Punset que decía que la felicidad se encuentra en la antesala. Quién sabe, hasta Punset puede equivocarse.

sinopsis Vamurta

Y por si queréis comprar el mejor ebook de fantasía de los últimos 50 años, os dejo el enlace: Ficcion Books.




Share/Bookmark

21 comentarios:

  1. Pues felicidades! Escribir una sinopsis es lo más complicado que existe, hasta la escritura de un libro es más evidente que su propia sinopsis.
    Lo sé porque estoy en las mismas (jaja)
    Y no, no pienso que la antesala sea la ùnica felicidad en la odisea de un libro: cada estapa tiene su encanto, decepciones, frustraciones, logros y son todas esas que lleven al éxito.

    Muchas suerte Igor!

    ResponderEliminar
  2. Caray, Tiffany. Me has convencido.
    Eso de disfrutar de cada una de las etapas, con sus golpes incluídos, lo voy a aplicar desde este mismo instante.
    Gracias por ese consejo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Igor.
    La "sinopsis" es una invitación a la lectura. Qué mejor que la ralice el propio autor.
    Y la "antesala" es ese lugar especial, el único en que uno se ha sentido a solas con su obra.
    Ese bello territorio donde el cajón del escritorio se llena de originales, donde nos probamos a nosotros mismos quiénes somos; donde intentamos conocernos más y mejor; y el único al que podemos volver siempre para continuar la obra.Prefiero ese sito a todos los demás. Las "funciones de teatro" tienen su hora de principio y fin...El foco de las luces, distrae... Y hay que ser muy buena actriz o actor para superar la duración de la representación.
    Te deseo que la obra se lea, pero por sobre todas las cosas, que siempre regreses al mágico territorio donde se invoca a los personajes y se escriben los libros...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Te comprendo perfectamente, ni por un momento sospechaba que era tan complicado escribir una sinopsis. Enhorabuena otra vez!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bien la presentaion, apetece leerte.

    ResponderEliminar
  6. Monsieur, al final incluso se ha convertido usted en un experto en sinopsis, ve? Perfectamente explicado, y esa frase final queda como un broche de oro.

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
  7. Pues felicidades Igor, solo apunto que tras ver los fragmentos que has puesto habia olvidado somo leer en espaciado le da mas aire a los textos, la lectura aqui se hace mas facil que en Foro de Literatura, si el libro esta espaciado de forma adecuada seria una facilidad extra, como sea, disfruta el momento (y escribe mas libros para volver a disfrutar el proceso)

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja, muy buena la de Punset.
    Te ha quedado bien, con tres párrafos que son las tres patas de tu novela en cierto modo. Te confieso que tenía ganas de que hicieras algo así para que te explicaras, como dice Susana Eeve.

    ResponderEliminar
  9. Es verdad que es complicado. Pero te ha quedado la mar de interesante y con ganas de saber lo que se esconde dentro de esas páginas. Seguro que muchísimo talento y una historia impresionante. Saludos y buen finde!!
    INFECTADA-X
    (Por cierto, un personaje de un libro Z que están valorándome lleva tu nombre :)

    ResponderEliminar
  10. Yo sólo tengo una pregunta...

    La venderán en México? =)

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades Igor.
    Que sea todo un éxito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Buenas,
    Gracias por los ánimos y los comentarios. Espero que los que optéis por leerla, encontréis algunos momentos de esos que te desenganchan del suelo, que te evaden.
    No será el libro del año, ni el libro del mes. Seguro que hay fragmentos flojos, pero también algunos mejores.
    Infectado, Igor en Zombie. Avísame, las bolsas debajo de los ojos ya las tengo. Vaya, me he quedado lleno de curiosidad.
    Gracias por pasaros.

    ResponderEliminar
  13. Boleyn,
    En papel de momento no, pero en formato ebook sí que se podrá comprar desde México. De todos modos, ya iré explicando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Igor, mis mejores deseos para con esta novela. No pongo en duda la calidad de tu pluma, al contrario. Espero poder leerla pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Pues sus deseos se verán cumplidos mañana mismo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Yo ando muy huérfano de literatura fantástica, pero en cualquier caso, mis más sinceras felicitaciones, Igor. Comparto y celebro tu ilusión.

    ResponderEliminar
  17. Igor, creo que como sinopsis está bien, bastante bien. Sin embargo, veo mucha profusión de comas, sobre todo en el primer párrafo, que entorpecen la lectura.

    ResponderEliminar
  18. Ya no se puede cambiar. Si que hay demasiadas pausas. De todos modos, tú conoces esta novela y sabes que la sinopsis no refleja exactamente su espíritu. ¿Cómo escribir una sinopsis? Haciéndote atractivo, pienso yo.
    Y gracias por el consejo.

    ResponderEliminar
  19. Buenas Chus,
    No creas que yo ande muy sobrado. Sé algo de novela contemporánea. Pero antes de escribir Vamurta sólo había leído El Señor de los Anillos.
    Saludos.

    ResponderEliminar