10 feb 2012

Juego de Tronos. Segunda Temporada.

juego tronos segundo
Las productoras norteamericanas e inglesas alguna vez sacan buenas series de televisión. La BBC, siempre. La Canción de Hielo y Fuego, pasada a la pantalla por HBO, tiene casi lista la segunda temporada, basada en esta novela río. El estreno será el 23 de abril de 2012, en Canal + y en prime time. Para disfrutar a lo grande. (* Nota del 6 de julio de 2012: esta segunda temporada no es como la primera. Más floja, menos presupuesto, menos magia... ¡Ay de mí! )

En esta nueva entrega, toca el libro Choque de Reyes, el segundo de la más que popular saga épica Canción de Hielo y Fuego del escritor George R.R. Martin, de quien espero no muera antes de terminar los 243 libros previstos.

Curioso. El libro de Juego de Tronos me parece mejor que la serie, que ya es cojonuda —gran aprovechamiento del presupuesto—. Pero mientras a la Canción le sobran páginas, a la serie le falta metraje. ¡Quiero más! Mientras no llega la segunda temporada, me dedicaré a morderme las uñas de los pies, si llego, claro.






Share/Bookmark

19 comentarios:

  1. ¡Yo estoy igual que tú! Y esperando que salga luego la tradución de A dance with Dragons, porque mi inglés no está a la altura de las circunstancias :P

    PD: ¿Te leíste el ebook?

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con sumo placer, he paladeado la flor de cerezo, Kensan X. Uuu. Gran relato.

      Eliminar
  2. Un temor generalizado, el de que Martin la palme antes de acabar.
    Y cuando algún fanático (más allá de fan) se lo dice (que ya hay que tener poca vergüenza), él siempre responde lo mismo: ¿y si te mueres tú antes de poder leer cómo acaba? Jeje, un cachondo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es una posibilidad! Pero, seamos estadísticos, je, je.

      Eliminar
  3. La verdad es que no la veo, pero todo el mundo me habla muy bien de ella... :S Tendré que empezar jejejeje.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hostia, Tamara. Te la recomiendo. Muy, muy entretenida. Te pones a verlo y, ¡milagro!, dejas de pensar.
      Besos.

      Eliminar
  4. No os preocupéis, si la palma antes de acabar su obra yo creo que continuara desde la otra orilla, aunque sea mediante pneumatografia, también llamada escritura automática a través de algún médium.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja. No lo había pensado. Como iniciativa en la globos-esfera, propongo poner a régimen a este señor y hacerle andar dos horas diarias. Aunque, ya se sabe. Cuando a Bela Lugosi le quitaron su ración de polvos mágicos, la palmó, así que...

      Eliminar
  5. Pero cómo se puede tener prevista tal cantidad de libros! Vaya, parece que hay gente que tiene su vida calculada al milímetro. Creo que yo soy bastante más improvisadora. Igual circulan ya apuestas en internet sobre si el hombre se muere antes o no!

    Feliz fin de semana

    Bisous

    ResponderEliminar
  6. Que empiece yaaaa!!! Y El Hobbit también!!

    ResponderEliminar
  7. "243 libros previstos", casi me caigo al suelo de risa.
    Es verdad, este es un tema delicado. Yo, de momento, me paré en el tercero, y creo que va por el cuarto o así. Comprendo que la creación de un mundo es un asunto de una enorme complejidad, y, claro, para un libro o dos o tres tanto esfuerzo, tanta inversión de imaginación no rinde. Lo que pasa es que, como lector, me cuesta aplicarme a una serie muy larga.
    La serie sí que no. Me da pereza ver la tele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda! Me ha sorprendido este no ver la tele. Desde luego es una opción, y más hoy que es tan poco nutritiva.
      También me he quedado en el tercero de la saga, un poco sin fuelle, un poco cansado.
      Creo que Martin va por la quinta entrega de la Canción de Hielo y Fuego. ¿Son siete en total? No estoy seguro. Y creo que por el camino tuvo una fuerte depresión. Normal, el proyecto es una bestialidad en sí mismo, tiene mérito.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Leído lo leído, creo que me estoy perdiendo algo importante :(
    Supongo que nunca es tarde...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo el primer día que escuché hablar de Juego de tronos, aquí en Vamurta. Ya me olía yo que esto supondría un antes y un después en el género. Disfruté apasionadamente de la serie. ¡Abril! ¿Dónde estás!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cerca! Primero hay que cruzar el hielo de febrero. ¡Harto de los mensajes de Siberia!

      Eliminar
  10. Ains mi Igor, ese segundo trailer me ha dejado con el culín encogido, pero supongo que la espera valdrá la pena y podremos disfrutar de esos (ahora) pequeñines dragones, que verás verás cuando empiecen a estar talluditos ;)
    Y no te muerdas las uñas mi chico, que luego duelen los zapatos
    Un besote y gracias por la primicia, que no había visto los trailers :DD

    ResponderEliminar
  11. Así estamos todos, mordiéndonos las uñas de los pies ¡y mira que cuesta trabajo! A mí, en esta ocasión, me gusta más la serie que el libro.Pero es que yo soy muy seriéfila. Y adicta a la HBO
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. La verdad, ante todo. No puedo morderme las uñas de los pies. Doblado, las puntas de mis manos se quedan a un palmo del suelo. Soy el señor Tronco, que no Trancos. Snif. Snif. Snif.

    ResponderEliminar
  13. Tots volem més, la primera temporada va ser excepcional!

    ResponderEliminar