8 abr 2012

¡Qué raro es escribir!

En el revés anoche soñé ser capaz de llenar siete páginas de un tirón sin levantar la muñeca. Hay un libro incoloro que a veces hago cantar como un ruiseñor vertiginoso. ¿Alocado? No exhausto.
Pájaro de la virtud frente a un teatro que aparece y desaparece como la bruma del acantilado.

Voz soñada llegada del páramo que habitas junto al árbol de los signos. La mañana te devorará hasta hacer del papel ceniza.
Un libro sin letras que el fuego consume, que la noche imprime otra vez, cada vez, poblándolo de murmullos y magias.


Share/Bookmark

26 comentarios:

  1. Si esa, a la que no nombras, al amanecer se posa encima de los barrotes de tu balcón, no la quites el ojo, atrápala antes de que se desvanezca...

    Suerte, Igor...

    ResponderEliminar
  2. Escribir es raro, si.¿Alcanzar a poner en palabras lo que pasa por dentro? y conseguirlo a veces, dar en el clavo. Levantarte y exclamar ¡si, eso justo es lo que siento!
    ...y si ya los demás te entienden y encima se identifican...
    Agarra por el pescuezo a esa musa tuya y llévala tomar café, no la sueltes.
    Por cierto ¡llenar siete páginas de un tirón, menudo orgasmo!
    besote.

    ResponderEliminar
  3. Nueve líneas encendidas para alumbrar ese libro incoloro.
    Saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues no sé si será raro, solo sé que esas líneas contienen toda la belleza de escribir, y tal vez contribuyen a explicar el motivo de que se haga.

    Feliz domingo

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madame, gracias por su compresión y buenas palabras. "La belleza".

      Eliminar
  5. Con lo difícil que es explicar el porque se escribe, y tu lo plasmas a la perfección, porque, escribir no es más que llenar páginas en blanco y despertar del sueño de las letras que pasan por nuestra mente.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, el sueño de las letras. Será eso. Un bello sueño.

      Eliminar
  6. Oh, la verdad es que no sé qué pretendía. Bueno sí, tratar de entender. Lo de las siete páginas fue un sueño, jamás he podido escribir tanto en tan poco. Con esto de escribir me acuerdo mucho de los artistas de Altamira, que pintaba esas escenas de caza con ciervos huyendo. ¿Por qué lo hacían? ¿Necesidad?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. 7 páginas son muchas páginas, pero si además son buenas, es casi un imposible. Ibas bien, ¿por qué te paras?

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre decía que era como uno de esos tipos de la cueva de Altamira, pero garabateando a los ciervos que huyen debajo de la piel. Y nunca lo consigo (a veces me siento como un niño que quiere ser más rápido que su sombra), los ciervos huyen y ninguno de mis adjetivos los enlaza... Hoy creo que eso es bueno -y este adjetivo es de los más torpes- porque no poder es la puerta para intentar.

    Escribir siete hojas de un tirón me huele a compulsión; yo en un tiempo escribía en esos términos... Me costó mucho luego conectarme con el papel. Aunque visto como embrujo repentino y esporádico suena interesante,

    Un fuerte abrazo hasta Barcelona, ciudad que mucho aprecio pues tengo un hermano allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito eso de los ciervos huyen y los adjetivos se evaporan por el bosque. Al menos en mi caso, estoy intentando aprender a escribir sencillo. No querer ser bueno, únicamente contar.
      Lo del niño y la sombra es total. Creo que tenemos cosas en común.
      (¡¡Anda, un Ojeda en Barcelona!!)
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. A veces, hay que esperar el momento para escribir. La mayoria de la peña, se empeña en ponerse a escribir, para ver que sale. No joder, no. Eso tiene que pedirtelo el cuerpo, asi es como sale bonito...
    Tengo un amigo, que igual le da estar jugando al futbol o de fiesta a las 5 de la mañana, con una cogorza del quince, que de repente, le da un arrebato y dice " me voy, ahora es el momento de escribir " ...y que cosas tan maravillosas le salen de esos arrebatos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, eso lo puedo entender. Creo.
      Estaría bien conocer el trabajo de este tipo que tiene tales arrebatos. ¿Puede que tengo algo a ver con que a veces consigue relajar la mente?
      Bueno, si hay un blog disponible....
      Saludos.

      Eliminar
    2. No, no hay un blog, pero tiene varios discos, igual la musica no te va mucho, pero lo que cuenta es la letra. Ahi te pongo un tema :

      http://www.youtube.com/watch?v=Cc4zgnR8F9E

      Eliminar
    3. No esperes poesia, ehhhhh jajajaja

      Eliminar
    4. Nada mal, y me he mirado las letras impregnadas de nicotina y me han gustado. Sí que escribe bien, o vaya, a mí me ha llegado.
      He mirado las letras, porque el cantante tiene la voz huracanada y cuesta de entender. La música muy limpia, eso también me ha gustado.
      Y gracias por el enlace.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Por cierto, jamás he escrito 7 páginas. Eso solo lo se puede hacer en estado de shock. Tan solo lo soñé, un sueño de creación, no de destrucción, que en mí son los dominantes.
    Mi ritmo de trabajo: una página al día y ¡uf! Algún día cero y otros 1,5.

    ResponderEliminar
  11. ¡Síii, es muy raro!, el empeño que pone uno en la creación y a veces siento que las compuertas se abren y accedo y comprendo y aprendo algo nuevo, y otras veces voy directo al despeñadero sin más destino que la caída y el golpe. Esto de escribir es tan inútil y sin embargo tan grandioso, es raro, muy raro, jeee.
    Un beso para ti Igor y a escribir siete por siete por siete por siete y así...

    ResponderEliminar
  12. Si el sol convierte el papel en ceniza tendremos que apagarlo :)

    Precioso!!!!

    ResponderEliminar
  13. Puede ser extraño en un mundo como el de hoy, pero durante los últimos años le ha dado cierto sentido a mi vida. No sería el mismo si las letras no acompañaran mi caminar.

    ResponderEliminar
  14. es tan complejo escribir que los mejores solo logran decir algo despues de haber vivido toda una vida. mientras tanto los argumentos son prestados y uno se cree que puede contar algo. por eso a veces es mejor no escribir por unos dias asi se llenen paginas de lo mismo.

    ResponderEliminar
  15. Ooooooooooooooo. Qué bonito. Precioso. QUé raro es escribir: captar los murmullos y las magias y abandonar el libro en blanco. Tremenda tarea.
    Tú eres capaz de desarrollarla.
    Enhorabuena.
    Un bs

    ResponderEliminar
  16. Escribir puede ser tan rápida como cualquier otra actividad placentera y tan emocionante como tal! La explosión que he estado recibiendo cuando se tiene una idea brillante o incluso más-la musa perfecta, que me inspira en todos los niveles, son muy fuertes y sorprendente .. Así que udnerstand cómo se ha sentido en el momento descrito .. Suerte!

    ResponderEliminar
  17. A veces es una droga el escribir...depende de tu estado...yo puedo terminarme 10 páginas de un tirón... pero lo bueno viene después...pero el libro no escrito...para mi...es el mejor...a ese libro podrás escuchar siempre sus murmullos latentes e imprevisibles.
    Te invito a visitar mi blog...hay un poema dedicado al Hombre Universal...
    Felicitación por tu escritura...me gusta mucho
    abrazo

    ResponderEliminar