3 jul 2012

Vídeo montaje El Inframundo, de Magda Revetllat

La artista Magda Revetllat ha creado un vídeo-montaje a partir de aquella historia corta, En el Inframundo. Lo cierto es que ella, que viene de la pintura, ha montado un vídeo artístico que sabe combinar la belleza de las imágenes, dotándolas de mayor sentido a partir de la música y el texto, con un dominio del tempo cojonudo. 
Ahí estamos todos, convertidos en sombras y manchas que siguen las flechas. Y otra vez me acuerdo de la noria del Tercer Hombre y esos puntitos que se ven desde arriba.
 Vale muuucho la pena, a pesar de mi voz opaca.


Share/Bookmark

17 comentarios:

  1. jajajaja recuerdo este texto que hiciste sobre IKEA, la verdad es que ya me pareció estupendo cuando te lo leí por primera vez, pero ahora con las imágenes ya es la bomba! ;)

    Felicidades a los dos!

    ResponderEliminar
  2. Es que el Ikea da mal rollo, eso de que entres y no puedas salir hasta que lo atraviesas todo, lleno de laberintos...es claustrofóbico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Una creación sorprendente y maravillosa

    ResponderEliminar
  4. Impresionante. Muy bueno, tanto el texto como el vídeo que lo refuerza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que genial, aquesta combinació. El text és com una devallada als inferns dantescos: angoixant, delirant, claustrofòbic i tant la música com les imatges l'acompanyen de meravella. I el final? quan dius IKEA, uaaaaau!!! Llavors és quan tornes a posar el play per passejar-hi una nova mirada. És boníssim, jo també vaig tenir una sensació similar el primer dia que hi vaig anar. Claustrofòbia pura. Bona feina a dues bandes.

    Una abraçada

    PS: voz opaca?? s'ajusta perfectament al to del relat i l'atmosfera creada per les imatges.

    ResponderEliminar
  6. Mi enhorabuena. Me encantó. Una muestra de la soledad,las imposiciones de qué y cómo se puede hacer, y la falta de amor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. :D La opresión...enhorabuena, muy divertido y triste a la vez.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho, Igor. El vídeo consigue transmitir el agobio, la apatía de los ikeanianos, el consumismo que les empuja como a almas en pena a recorrer esas salas atestadas de muebles discordantes. Pero sin duda alguna me quedo con el texto: "y una parte de mi murió aquel día"
    La verdad es que cuando he ido a Ikea, he tenido la sensación de caminar entre una manada de zombies que avanzan a paso lento empujando carritos. Parejas de zombies que no se acuerdan de mirarse a los ojos, que prueban sillones, que siguen las flechas. Comprar algo se convierte en una tarea agoniosa. Lástima no tener pasta para optar por otros comercios.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡"ikeanianos"!, joder, qué descubirmiento, y además rima con keynesianos... Lo de las manadas de zombies, que están por todas partes y contentos, es común a los NO Sitios: centros comerciales, discos olvidables, playas saturadas. La lista no tiene fin.
      Besos.

      Eliminar
  9. Estupendo, con sorpresa final, muy bueno de verdad.
    Me imagino a Dante teniendo que amueblar su casa jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja. ¡Eso no he sido capaz de imaginarlo! Pobre Dante, en las colas dirigidas del Ikea...
      Saludos.

      Eliminar
    2. JA, JA, JAAAA...

      Tal vez recurriera a IKEA si tenía que amueblar el palacio que se supone habitó en Florencia...

      JAAAAAAAAAAA...

      Eliminar
  10. Nada tengo en contra de las flechas; es más: las agradezco cuando me auxilian en tareas cotidianas sin trascendencia -al menos así consideradas por mi-, pero la genial metáfora es otra cosa... el "rebaño que va buscando pastor" de Gide. El descarriado al que le chilla el pastor y acosan los perros; esos canes que conviven con él y se alimentan del mismo amo. Es extraordinario.
    Todo en el video es atractativo, y a quien le cupo la gracia de crear el texto mi enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Demián. Y además, siempre dejas pistas suculentas, como esa cita (u obra) de Gide.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Qué aportaciones tan buenas son estos comentarios.

    Desde que leí el texto de Igor -su "donde han empezado muchos divorcios" y la comparación con un Dante moderno- me fascinó, y sus palabras tomaron, en mi cabeza, vida en imágenes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Y por supuesto, el ritmo trepidante no lo sería sin la magnífica música de Lara y su "A beauutiful relationship":

    http://soundcloud.com/a-beautiful-relationship

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno. Desde luego hay gente con imaginación y creatividad. Totalmente de acuerdo, Igor, con lo que comentas del dominio del tempo.

    ResponderEliminar