27 abr 2014

Saga, cómics de épica fantástica

Me enteré de la existencia de esta nueva colección de cómics, Saga, por el blog Adalides (http://adalides.blogspot.com.es/), creado y mantenido por Jolan. Que bueno es estar en el “todo está conectado”. Saga, Capítulo 1 y 2, es una nueva serie de comic norteamericano de ciencia ficción de duración abierta, que en USA va por el nº 18. 


saga comics fantasia ciencia ficción

Lo primero que me llamó la atención fueron los dibujos, muy bien perfilados, con colores un tanto Pop Art y sobre todo entendibles. Por eso me fijé en Saga, unos cómics que narran una space opera de corte fantástico escritos por Brian K.Vaughane y dibujados por Fiona Staples. Hasta el hilo narrativo tiene algo de clásico, pues los cómics de Saga explican los avatares de dos amantes de dos razas extraterrestres antagónicas desde el principio de los tiempos.


Alana y Marko (que bien podrían ser los shakesperianos Romeo y Julieta) buscan un espacio lejos de las guerras galácticas para criar a Hazel, la pequeña criatura de ambos (¿una nueva especie?). He leído en varios blogs que hay claras influencias de El Señor de los Anillos y de La Guerra de las Galaxias. Eso, lejos de ser negativo, me parece positivo, pues son influencias cojonudas y acrecientan mi apetito por la narración.

saga épica fantástica

La verdad, he visto numerosas tiras del libro (que no supe encontrar en la tienda de cómics Norma, de Barcelona, hace un par de semanas) y promete. Insisto en que para mí el aire clásico y diáfano del dibujo es una ventaja y un aliciente para hacerme con esta obra.

saga pdf
La historia se hace más interesante cuando te enteras que la dama, Alana, viene de la Coalición de Landfall, donde se desarrolla una civilización más avanzada que la de su pareja, Marko, quien pertenece a Wreath, el único satélite de Landfall, menos avanzado pero cuyos pobladores están dotados de algo poderoso, la magia. La aniquilación de cualquiera de los dos mundos implicaría la destrucción del otro (en sintonía con el principio de mutua autodestrucción en caso de un conflicto nuclear entre EEUU y Rusia), con lo cual la guerra entre ambas civilizaciones se canaliza fuera de sus planetas (léase Vietnam, Ucrania o Afganistán), donde en cada escenario de guerra los nativos se ven forzados a escoger entre los Landfall o los Wreath. 

comics saga pdf

Ficción de épica fantástica, Saga es una de las novedades de cómics en España que más me han llamado la atención. Además, Saga es comic para adultos, con lenguaje, violencia, sexo y otras implicaciones sin tapujos. En fin, es obvio que me encantaría que esta historia pasara a la pantalla, en formato TV o cine. Me parece perfecta para ello.



Share/Bookmark

2 comentarios:

  1. Los dibujos están muyu bien, y la temática tiene muchas coincidencias con sus gustos. No me extraña en absoluto su entusiasmo por esa colección.
    Un saludo.

    ResponderEliminar