17 ago. 2014

Edgar Lee Masters

Al igual que Arthur R.G. Solmessen, autor de Una princesa en Berlín, Edgar Lee Masters, de Illinois, fue abogado. Empezó trabajando cobrando facturas pendientes para una compañía energética. Tenía una cara vulgar, normal. No me fío nunca de las caras normales. La gente normal, con vidas normales y actitudes normales esconden algún secreto, pues en caso contrario les sería imposible aguantar. Edgar Lee Masters también tenía dos orejas y un par de ojos. Y memoria, también tenía algo de memoria. Y un alma capaz de vadear los rápidos y las corrientes traicioneras del Spoon River que vio la luz hace tiempo, en 1915.



Share/Bookmark

3 comentarios:

  1. No conocía a esta autor. Curioseando algo parece haber sido un buen poeta y un hombre "aparentemente" normal, a pesar de pegar un giro importante en su vida y sufrir las consecuencias económicas que ello le acarreó.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Oye, tendrá una cara normal pero sus ojos brillan con una luz aguda que en vivo, seguro, sería difícil de sostener.
    A mí no me suena de nada. ¿Es novelista? Voy a mirar

    ResponderEliminar
  3. Edgar Lee Masters, el tipo normal, con una cara normal como la de Robert Frost. Es el autor del libro de poemas "Spoon River". Una maravilla. Una poesía nada convencional, tan lírica como directa. Lo leí este verano y quedé asombrado, pero, cóoooooommmooo.... No había oído nunca nombrarlo, nada, ni una referencia.
    Saludos.

    ResponderEliminar