14 sept 2014

Audiolibro de la saga épica de Vamurta

sagas de fantasia epica gratis
Primera Portada de Antigua Vamurta.
Pues así, y, tras leer esta pequeña noticia, eres el segundo sorprendido/a. Unos tipos han montado una empresa en la zona alegal de la red que se dedica a crear y difundir audiolibros gratis de un montón de autores, teles, radios, programas, etc. La empresa se llama ivoox. Cualquier cosa que genere tráfico, supongo, y sus correspondientes ingresos publicidad mediante. Unos anuncios del BBVA, de Habitaclia o de Ford que no os podéis saltar en este mundo gratuito de Internet. 

Ente los miles de audios está la historia de fantasía épica de Vamurta completa, dividida en 18 audios, narrada a una sola voz por una máquina con acento de Barcelona, me pareció, lo que no deja de resultar un tanto irónico. Una voz monótona y robótica. ¿No se podrían haber gastado la pasta y hacer algo un poco bien? Con sonido ambiente, bien leído, con voces distintas para los distintos personajes y el narrador. Y las pausas. Un relato sin pausas no es más que una cacofonía similar, en variedad de ritomos, a la monótona musicalidad de una fotocopiadora. No, todo barato, ¡es el tráfico lo que importa!

Y todo muy cómodo para los smartphones y sistema similares gracias a las “apps para dispositivos iOS y Android”, lo que quiere decir algo de suma importancia, aunque yo no lo entienda. Pues nada, si alguien, por alguna razón esotérica, le interesa escucharlo os dejo el enlace: http://www.ivoox.com/vamurta_sb.html?sb=vamurta

Y por allí inserto un capítulo al azar:


Share/Bookmark

8 comentarios:

  1. Son como robots deshumanizados. Espero no quedarme ciego del todo y poder seguir leyendo, porque lo de los audiolibros no me mola nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualito a robots deshumanizados. Ja, ja, también lo he pensado alguna vez. Si me quedo ciego, ¿cómo voy a leer?
      Una abraçada.

      Eliminar
  2. Conste que me parece buena idea, la de poner a disposición un audiolibro. Pero pensé que era alguien leyéndolo. A mí ni siquiera me ha funcionado el enlace.
    Es un gusto el que te cuenten una historia. Parece como si recibieras, aún más directamente que leyéndola, la magia del texto, dibujado instantaneamente en tu mente por la magia de la alocución. Con sus inflexiones de voz, sus pasos rápidos, remolones, apasionados, serenos, etc.

    ResponderEliminar
  3. A mí me parece también una buena idea, pero ya que usan Vamurta sin pedir permismo ni pagar nada, al menos que hagan un buen trabajo. Algo con algo de artesanía, con un esfuerzo, lo que tu dices, con inflexiones de voz. Creo que lo de los audiolibros tiene su salida. A lo mejor serán los libros 3.0

    ResponderEliminar
  4. Mejor pagar un poco y tener una obra cuidada y bien grabada. En www.sonolibro.com estamos a vuestra disposición :)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar