2 dic 2014

Guerras y Guardianes de las Galaxias


Vista la de Guardianes de las Galaxias. ¿Por qué tratan tan mal la ciencia-ficción? ¿Por qué esta película es tan deliberadamente infantil y tonta? ¿Por qué no dejan la cámara quieta…? Ahhh… Es para que no te des cuenta del vacío que la rodea…

Otra cosilla. Han estrenado los de Diseny el primer tráiler de la Guerra de las Galaxias. Esta gente de Diseney es gente malísima. No sólo han creado infinitud de traumas infantiles con Bamby, no sólo han inculcado a millones de mujeres la estúpida idea de que el objetivo de su vida es esperar, esperar a que llegue el príncipe azul (Sirenita, La Bella Diazepán, Pocanoséqué, Blancanieves (¿es lo mismo que La Bella Durmiente o no? Espera, que existe otra idéntica, ¿cómo era…? Ah, sí, una que pierde un zapato y sufre explotación infantil), un príncipe esperado que acostumbra a llegar a casa borracho y cansado y a quien lo único que le apetece es comerse una hamburguesa sangrante con mucha mostaza, sino que encima, esta gente cruel de Disney sacan el tráiler de la Guerra de las Galaxias, que dura un suspiro y en el que aparecen unas tropas de asalto, alguien malo de espaldas con una espada jedi en forma de espada muy cristiana y medieval, una nave por allí, otra por allá, y con esos cuatro datos, el tambor de lavar ropa vieja que tengo encima y un poco por detrás de mis ojos empieza a dar vueltas, y más vueltas, y más vueltas. En fin, que dejo aquí el dichoso tráiler.
¡Empuña tu láser! ¡Dispara conta ese TIE!


Share/Bookmark

13 comentarios:

  1. Eh, pero las canciones de «Guardianes» son clásicos muy chulos, me recordaron mi infancia xD. La peli es pueril, sí.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, las canciones de Guardianes están muy bien. ¡Viejos tiempos! A ver esta Guerra de las Galaxias7. Hombre, el tráiler hace buena olor. A ver, a ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo confío en Abrams porque con Star Trek lo hizo bien. De momento, parece que va a ser una vuelta a lo clásico. El tráiler promete.

      Pero cuidado, que a mayor ilusión, mayor puede ser el chasco si sale mal.

      Eliminar
  3. Pues al final disfruté de Guardianes de la Galaxia. Me llevaron arrastrada y el poster tenía una pinta cutrísima, así que cuando me sacó un par de risas me di por satisfecha.

    El trailer de la Guerra de las Galaxias tiene a varios de mis compañeros de trabajo contando los días en el calendario. Sea lo que sea, después de ver que se van a estrenar segundas partes de Parque Jurásico, Independence Day, Frozen y otra adaptación de Peter Pan, poco tiene que hacer para ser la secuela del año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, yo no puede. Sí que me reí con la mofeta-mapache, pero me sabe mal. Haciendo un poco más seria, sin quitarle humor socarrón, hubiera sido otra cosa. Cine B de ciencia ficción, algo que siempre me ha gustado, como Enemigo Mío y tantas otras.

      Eliminar
  4. Ja, ja, Blancanieves y las Siete Hipotecas.

    ResponderEliminar
  5. Y tendremos que ir a verla, claro. No quiero que me la cuenten y eso que al cine voy en contadísimas ocasiones ya.

    ResponderEliminar
  6. Bien podría ser que reclamamos esa capacidad de sorpresa que teníamos de niños. Porque una vez lo fuimos.
    Ah, estamos igual, dissortat, poco, muy poco piso la sala oscura.

    ResponderEliminar
  7. Menuda evolución, de Blancanieves (1937) a La bella durmiente (1959). Y, luego, La guerra de las galaxias (1978), y La amenaza fantasma de Star Wars(1999), y, ahora, Los guardianes de la galaxia. La verdad es que todo es cine, pero hay tales diferencias entre ellas que da vértigo compararlas. Ya solo la estética de las dos primeras es tan distinta que Disney parece haberse reinventado entre Blancanieves y La bella durmiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pues la vi, y, la verdad, me hizo pasar un rato variado y, en general, salí con alegría de verla.

      Eliminar