17 feb 2015

Red Army, el documental

Se ha estrenado el documental Red Army, realizado por Gabe Polsky  y producido por Werner Herzog, que también rodó Gente Feliz: un año en la Taigá, y extrañas películas en los setenta. Además de un cartel tremendo, que retrotrae a los cartelistas republicanos de la Guerra Civil en España, Red Army nos trae la historia de la selección de hockey hielo de la URSS, que ganó casi todos los mundiales durante decenios y que hoy vuelve a ganarlos bajo la bandera de Rusia.
Red Army, el apodo de la selección de hockey hielo de la URSS, es un viaje al pasado mediante el deporte y el capitán de esa selección, un héroe en Rusia, Slava Fetisov. Como leí en un artículo del diario El Mundo, el documental es «un relato vigoroso y emocionante de la Guerra Fría, con el deporte de telón de fondo del conflicto social, político y cultural de la confrontación entre el bloque capitalista y comunista, apadrinado por un peso pesado del cine, Werner Herzog». 

En fin, un plato apetecible, interesante de verdad, entre sombras y pompas cinematográficas y producciones nacionales con demasiados apellidos.


Share/Bookmark

3 comentarios:

  1. Muy apetecible, ya había oído hablar de ella. Este Herzog siempre implicado en películas interesantes. Hablando de documentales, aquel del rodaje de Fitzcarraldo era genial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego los carteles reproducen la moda de otra época. Sí que tengo curiosidad por este documental.

    ResponderEliminar
  3. Esto me recuerda la las gimnastas rusas, rumanas o búlgaras o a las nadadoras de la DDR entregadas en cuerpo y alma a la mayor gloria del régimen. Deportistas premiados en sus éxistos por un régimen fracasado, con una dacha en la victoria y condenados a una vivienda compartidas, incluso los baños, en la derrota. Propaganda que los de el otro lado del telón de acero se esforzaban en combatir de la misma manera. Estado frente capital.
    Un saludo.

    ResponderEliminar