19 jul. 2018

Poder Floren


Me río de Superman y de ese ser acomplejado, Batman, el de las sombras. El que tiene poder de verdad es Floren. Algún día, un día muy lejano, sabremos lo que ha llegado a mandar este tipo de apariencia educada llamada Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de un buen cacho de España. Recordad el caso Castor, joder, si hasta así hago yo negocios. Porque el Estado (tú, yo y alguno más) pagó las pérdidas del negocio petrolero fallido, previo acuerdo.

Pero la bomba ha sido este verano. Segundos antes del arranque del Mundial de Rusia se lleva al entrenador de la selección española, crea niebla de guerra respecto a Cristiano y presenta a Lopetegui en Madrid. Así como si nada. Se vio a la Roja convertida en la Floja en Rusia. La verdad, no hay buenos jugadores jóvenes y con los viejos, en fútbol, más vale no contar. Pero es que el seleccionador se había pirado como una auténtica rata invitada por la flauta mágica de Floren. Nuestro amigo Floren.

Que no haya pasado nada, que los grandes medios de comunicación libres y unidos apenas haya abierto la boca, que sólo el presidente de la Federación haya reaccionado con altura, solo significa una cosa: todos tiene miedo y todos deben más o menos al amigo Floren.

¡Ah! Se aproxima lento como una iguana el Ferragosto. Tiempo de libertad, tiempo de tiempo.
¡¡¡Saludos!!!

Ahora que recuerdo. Había un grupo punk que tenían una canción que no paraban de repetir Florence o algo así. Espero que algún día alguien aporree su puerta de ese modo. Qué sociedad la nuestra.





Share/Bookmark

2 comentarios:

  1. Pues sí, yo también me río; pero por no llorar...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo de fútbol salvo lo que percibo a nivel de usuario de base, muy de base. ¿Pero no podían haber dejado a Lopetegui hasta que acabara el mundial de entrenador de la selección? No entendí su cese fulminante, previo a empezar la cita mundialista. Por otra parte, Lopetegui mismo quizá debería de haber reflexionado un poco antes de dar el paso. Y, para colmo, ¿el Madrid (yo no sé cómo se negocian los fichajes), realmente tenía que contratar a Lopetegui antes del mundial?

    El caso fue que me gustaron muchos aspectos de nuestro fútbol, no la defensa (no me refiero exactamente a Ramos y Piqué -este último, un auténtico crac en su ubicación-), o más exactamente el sistema defensivo, que no terminaba de cerrar con eficacia.
    Y en cuanto a la horizontalidad eterna, tampoco le veo utilidad. No me molesta la horizontalidad per se. De hecho, ese jugador con un -1 balón de oro en su palmarés que es Xavi Hernández utiliza la horizontalidad para observar el percal e inmediatamente convertir ese dominio de los pases en verticalidad eficiente.
    Una pena, no tanto por lo abajo que acabamos, sino por las lagunas que demostramos. Por otra parte, estoy convencido de que la permanencia de Lopetegui, aunque no hubiera salvado nuestra participación (ya no tenemos la generación genial de futbolistas de los últimos años), al menos, quiero pensar que hubiera aportado solidez psicológica.

    ResponderEliminar