Una portada casi metálica. |
Al alcanzar la página 30 del libro de Rafael González mi cabeza hizo “click”, con lo que supe que ya no soltaría la novela «El Secreto de los Dioses Olvidados» (Grupo Ajec).
Dice el autor que su función es “entretener”, y vaya si lo consigue, pero a mi juicio consigue también algo más valioso, hacer volar la imaginación. Pocas veces he encontrado en un mismo libro tantos géneros mezclados (de eso te das cuenta después) sin que chirríen y sin que unos devoren a otros, como a veces sucede.
Y es que el texto funde viejas mitologías, clásica ciencia-ficción (¡vista desde el futuro!), falsa novela histórica y literatura fantástica salpicada de espías y gotitas de género negro. Todo, al servicio de la narración.
A pesar de que su arranque pueda parecer convencional, pronto la historia se bifurca y se vuelve a bifurcar para hacer descender al lector en los laberintos del mundo creado por Rafael, donde casi nada permanece mucho tiempo en el mismo sitio.
Como comentarios totalmente subjetivos, decir que me enamoré de uno de los personajes secundarios, que al final no tiene tanto peso en la estructura narrativa y que he disfrutado como un bellaco con ese mapa de Europa en el que los Imperios Centrales han engullido casi toda la superficie del Continente, manchando la cartografía con káiseres, restos de ejércitos bolcheviques, zaristas, austriacos, etc., ¡uaau!!
Hay muchos mundos posibles y uno de ellos, vibrante y distinto pertenece, por méritos y por derecho propio, al Secreto de los Dioses Olvidados.
Título: El Secreto de los Dioses Olvidados
Autor: Rafael González
Diseño e Ilustración de Cubierta: CalderonStudio
Precio: 15,15 EurosTamaño: 23x16 Cm
Páginas: 256
Isbn: 978-84-96013-73-5
Suena interesante! ¿Es un autor nuevo o ya tiene otros libros a su haber?
ResponderEliminarHola Kensan,
ResponderEliminarSi no me equivoco, Rafael es un joven madrieño de 37 años y ésta es su primera novela, aunque ya había publicado relatos anteriormente.
Y creo que está trabajando en su segundo "largo", que promete.
Saludos.
Además de ser un gran escritor, Rafael es un tipo majísimo. Este libro suyo ya tardo demasiado en leerlo y eso que sólo escucho cumplidos.
ResponderEliminarUn saludo!
Bona aportació. A tenir en compte a la reserva. ^_^
ResponderEliminarinteresante y ms aun importante comentario al novelista!
ResponderEliminarun abrazo
lidia-la escriba
Yo espero hacerme pronto con él. La descripción me parece de lo más original, solo por eso merece una oportunidad.
ResponderEliminarSaludos.
Yo creo que sí, que resulta totalmente distinto en sus planteamientos. Además, revindicar gente como Verne y aquella manera de narrar hoy en día, es también un puntazo.
ResponderEliminarSaludos.
Que pena no haber leído este post ayer, porque anduve en la Feria del Libro de Madrid, y en los stands de ciencia-ficción me faltó tener un libro que buscar....intentaré conseguirlo por otras vías.
ResponderEliminarPues sí es una pena. Además, creo que Rafael Gonazález estaba por ahí, así que además del libro que podrías haber tomado un café. Lástima.
ResponderEliminarSaludos.
Ey, muchas gracias por la recomendación. La verdad es que suena interesantísimo, así que a buscarlo. Un buen título, además.Y la portada. Ya te contaré que me ha parecido ;)
ResponderEliminarAcabo de leer tu comentario en el blog de la novela, así que llego sin resuello para poder contestar al gran favor de tu reseña.
ResponderEliminarMuchas gracias, Igor!! Es todo un placer ver que has disfrutado esta obra porque, como tú mismo recuerdas, no tenía más propósito al escribirla que divertir a los aficionados a la aventura.
Sólo una corrección: estaré por la Feria del Libro el próximo viernes, 11, a partir de las 7 de la tarde. Así que aún hay tiempo para ese café (si hay que llevar termo, pues se lleva).
Saludos y muchas gracias, una vez más.
Hola, de nada. El gran favor es escribir para los otros, un oficio latoso y sin grandes compensaciones. Así que gracias a ti por el enorme trabajo de haber levantado esta novela que me ha proporcionado momentos de placer.
ResponderEliminarEra Strafford el que estaba por Madrid. Yo casi nunca voy, desgraciadamente, así que el termo deberá esperar. ¡Pero todo llega!
Saludos.
hola igor, pues dormi un dia completo,y hoy poste los 4 poemas elegidos poe la editorial dexeo madrid-londres, para su antologia poetica,y me da placer, saber que afuera, me han reconocido,por mis escritos...y aca no! nunca...
ResponderEliminarasi que si queres pasar, a leerlos, ahi estan!
un abrazo
lidia-la escriba
Interesante, espero que no me decepcione.
ResponderEliminarHola Disten,
ResponderEliminarEspero no decepcionarte, sin duda.
Saludos.