8 jun 2010

El Secreto de los Dioses Olvidados.

portada secreto dioses olvidados
Una portada casi metálica.
Al alcanzar la página 30 del libro de Rafael González mi cabeza hizo “click”, con lo que supe que ya no soltaría la novela «El Secreto de los Dioses Olvidados» (Grupo Ajec).

Dice el autor que su función es “entretener”, y vaya si lo consigue, pero a mi juicio consigue también algo más valioso, hacer volar la imaginación. Pocas veces he encontrado en un mismo libro tantos géneros mezclados (de eso te das cuenta después) sin que chirríen y sin que unos devoren a otros, como a veces sucede.

Y es que el texto funde viejas mitologías, clásica ciencia-ficción (¡vista desde el futuro!), falsa novela histórica y literatura fantástica salpicada de espías y gotitas de género negro. Todo, al servicio de la narración.

A pesar de que su arranque pueda parecer convencional, pronto la historia se bifurca y se vuelve a bifurcar para hacer descender al lector en los laberintos del mundo creado por Rafael, donde casi nada permanece mucho tiempo en el mismo sitio.
Como comentarios totalmente subjetivos, decir que me enamoré de uno de los personajes secundarios, que al final no tiene tanto peso en la estructura narrativa y que he disfrutado como un bellaco con ese mapa de Europa en el que los Imperios Centrales han engullido casi toda la superficie del Continente, manchando la cartografía con káiseres, restos de ejércitos bolcheviques, zaristas, austriacos, etc., ¡uaau!!

Hay muchos mundos posibles y uno de ellos, vibrante y distinto pertenece, por méritos y por derecho propio, al Secreto de los Dioses Olvidados.
La novela de Rafael González

Ficha Técnica:
Título: El Secreto de los Dioses Olvidados
Autor: Rafael González
Diseño e Ilustración de Cubierta: CalderonStudio
Precio: 15,15 Euros
Tamaño: 23x16 Cm
Páginas: 256
Isbn: 978-84-96013-73-5

Share/Bookmark

15 comentarios:

  1. Suena interesante! ¿Es un autor nuevo o ya tiene otros libros a su haber?

    ResponderEliminar
  2. Hola Kensan,
    Si no me equivoco, Rafael es un joven madrieño de 37 años y ésta es su primera novela, aunque ya había publicado relatos anteriormente.
    Y creo que está trabajando en su segundo "largo", que promete.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Además de ser un gran escritor, Rafael es un tipo majísimo. Este libro suyo ya tardo demasiado en leerlo y eso que sólo escucho cumplidos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Bona aportació. A tenir en compte a la reserva. ^_^

    ResponderEliminar
  5. interesante y ms aun importante comentario al novelista!
    un abrazo
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  6. Yo espero hacerme pronto con él. La descripción me parece de lo más original, solo por eso merece una oportunidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que sí, que resulta totalmente distinto en sus planteamientos. Además, revindicar gente como Verne y aquella manera de narrar hoy en día, es también un puntazo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Que pena no haber leído este post ayer, porque anduve en la Feria del Libro de Madrid, y en los stands de ciencia-ficción me faltó tener un libro que buscar....intentaré conseguirlo por otras vías.

    ResponderEliminar
  9. Pues sí es una pena. Además, creo que Rafael Gonazález estaba por ahí, así que además del libro que podrías haber tomado un café. Lástima.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Ey, muchas gracias por la recomendación. La verdad es que suena interesantísimo, así que a buscarlo. Un buen título, además.Y la portada. Ya te contaré que me ha parecido ;)

    ResponderEliminar
  11. Acabo de leer tu comentario en el blog de la novela, así que llego sin resuello para poder contestar al gran favor de tu reseña.

    Muchas gracias, Igor!! Es todo un placer ver que has disfrutado esta obra porque, como tú mismo recuerdas, no tenía más propósito al escribirla que divertir a los aficionados a la aventura.

    Sólo una corrección: estaré por la Feria del Libro el próximo viernes, 11, a partir de las 7 de la tarde. Así que aún hay tiempo para ese café (si hay que llevar termo, pues se lleva).

    Saludos y muchas gracias, una vez más.

    ResponderEliminar
  12. Hola, de nada. El gran favor es escribir para los otros, un oficio latoso y sin grandes compensaciones. Así que gracias a ti por el enorme trabajo de haber levantado esta novela que me ha proporcionado momentos de placer.

    Era Strafford el que estaba por Madrid. Yo casi nunca voy, desgraciadamente, así que el termo deberá esperar. ¡Pero todo llega!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. hola igor, pues dormi un dia completo,y hoy poste los 4 poemas elegidos poe la editorial dexeo madrid-londres, para su antologia poetica,y me da placer, saber que afuera, me han reconocido,por mis escritos...y aca no! nunca...
    asi que si queres pasar, a leerlos, ahi estan!
    un abrazo
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  14. Interesante, espero que no me decepcione.

    ResponderEliminar
  15. Hola Disten,
    Espero no decepcionarte, sin duda.
    Saludos.

    ResponderEliminar