Barbara, esa cantante estudiadamente melancólica de la chanson, que triunfó en Francia hace mucho, mucho tiempo. Ella unía música y poesía como pocos lo han conseguido.
El Aguila Negra es una de las mejores canciones de todos los tiempos, o eso pienso, aunque estéticamente esté en las antípodas de lo que a mí me gusta.
¿Qué cuenta L'Aigle Noir? Algo tenebroso y muy triste. En clave, con lenguaje metafórico, habla del cambio de relación con su padre.
¡Ah! Pero la tristeza durará poco, que el próximo post es sobre Venus. Una película vital, una comedia que no tuvo mucho éxito.
Preparen los pañuelos, ahí está Barbara.
Y María del Mar Bonet realizó una magnífica versión en catalán, por cierto. Quizás sin tanto dramatismo, dándole un aire más místico y menos trágico.
Maravillosa la cancion, la letra y la cantante. Un estilo propio que hace que al estar en este idioma se vea aun mas bella
ResponderEliminar"Con su pico me toco la mejilla, en mi mano reposo su cuello"
me estremeci
Muy buena entrada Igor, y estare esperando la siguiente sobre esa comedia, que hoy me dejaste triste y pensativa
besos
Irene Comendador
recomendación anotada!! Gracias!
ResponderEliminarHola Irene,
ResponderEliminarPues sí es triste, sin embargo pienso que la belleza de la canción vale ese breve sufrimiento. Gran verso el que destacas, gran verso.
Saludos.
Guillem, el Legendario.
Igor, veo que te estas convirtiendo en mi asesor blogero y te lo agradezco, no obstante no pienso presentarme a ningun concurso de poesia por motivos obvios, pero me divierte. mira ahí va otro pero este no me he atrevido a publicarlo:
ResponderEliminarTu léxico me trastoca, tu prosa me disloca,
tus requiebros literarios, mi hilaridad provoca.
Tu celestial poesía, puede caer en el vicio,
de convertirse tan solo, en un fuego de artificio.
Es la vacuidad completa, lo que mas me desconcierta,
exhibes tu identidad, y tu ignorancia completa.
Me aburren tus locuras, me duermen tus batallas,
pon el despertador, el día que por fin te vallas.
PD. La nueva entrada estaba en borrador. Gracias
Vaya, menos mal que por aquí no son alergicos a la lengua francesa. Debe de ser un problema de los visitantes de mi corte solamente, jiji.
ResponderEliminarLa cancion realmente es muy triste, monsieur. Creo que despues tendre que escuchar algo mas alegre antes de dormirme, o tendre pesadillas. Pero tiene razon en que es una hermosa cancion.
Buenas noches
Bisous
Que bueno. Y el francés, al menos a mí me resulta a veces demasiado frío (reconociendo su belleza), pero cuando un artista es capaz de transmitir sentimiento (hay una versión de ne me quitte pas con la cara de Brel, demasiado) es especialmente poderoso. Gracias por la recomendación. Saludos :)
ResponderEliminarYo tengo más presente la versión de Maria del Mar Bonet. Me ha gustado descubrir la de Bárbara, sobretodo porque me encanta la chanson y no me canso de eschuchar música francesa. Mi favorito Serge Gainsbourg, y últimamente escucho mucho a Dominique A.
ResponderEliminarAh, ¿por qué nos haces esto? Hermosísima. Pero no quiero llorar... Aunque llorar de vez en cuando tiene su encanto.
ResponderEliminarTriste pero, ¿qué sería el mundo sin la tristeza? Muchas cosas no las sentiriamos igual.
ResponderEliminarI és que ara s'apropen dates que m'omplen de melangia i tristor on abans eren un motiu de goig. Quin fàstic, però quin plaer sentir-se...
Hola,
ResponderEliminarDissortat, el mundo sin la tristeza sería como la primavera sin el inhóspito otoño.
¿El Nadal, Dissortat? Un temps agredolç.
Saludos.
No es tracatva del Nadal, encara que no m'agrada. Es tracta d'altres dates referesnt a coses personals. Personals de persones. Persones que eren... I és que no em vaig explicar bé. Com sempre, vaig a la meua bola.
ResponderEliminarAra al llit que la guàrdia d'aquesta nit m'ha deixat confós, si no? jajajaja
Una abraçada
Temazo
ResponderEliminarPrometo evitar entradas como ésta y dar más caña.
ResponderEliminarEs una declaración de principios, que como todas, nadie cumple.
Saludos.
Si la tristeza arrastra con ella belleza, el resultado no es sólo lágrima, un pedacito de espiritualidad vendrá con la pena.
ResponderEliminarSaludos.