23 jul 2011

Adiós, Amy Winehouse

Enorme rabia. El mundo pierde a una artista, una gran artista. Morir con veintisiete años es un drama, una injusticia. La vorágine de la realidad se la llevó, probablemente. A saber su historia que no quiero saber. Pocas veces me ha dolido tanto la desaparición de un personaje público, que también lo era.
No era guapa ni llevaba pechos de plástico. Tampoco vestía demasiado bien, ni tan siquiera me gustaba cómo se movía en el escenario, ni la pose. Pero, eso, qué más da cuando se tiene una voz como esa. Una voz que no se volverá escuchar.

Para mí era la voz natural. Había un aroma en ella, algo especial, como un alejamiento del mundo, de los hombres y sus dioses. Un ligero distanciamiento armonioso, bello, teñido de una cierta melancolía que a la vez era una reivindicación, una rebeldía con buenas razones. Porque el mundo está lleno de agujeros y piezas que no encajan, y Amy lo sabía. Una voz única, acaso la mejor. La única sucesora de Billie Holiday, la otra voz. Vete a saber por donde andan ahora, pero seguro que no cantan con los ángeles. Ellos las envidian, ellas poseen el tempo y el ritmo, mezclado en la sangre, tatuado en cada una de sus células. Adiós, Amy Winehouse, seguro que te echo de menos.

 

Share/Bookmark

16 comentarios:

  1. Lamentable pérdida. Sentí tu dolor en estas letras que le dedicas a la voz que seguro tienes razón, "los ángeles la envidian".

    :(

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. A mi esta mujer siempre me hizo recordar que aun hay buena música, no tan comercial y tan trillada, música y voces que dejan el regusto de una noche loca, de un lugar inhóspito y lineal donde sumergirse y sentir que solo hace ese sonido, esa melodía para ti, a susurros en tus oídos, personalizada. Amy sería lo que fuese, pero sin duda era una artista como la copa de un pino y con una calidad y única perfección de voz que muy pocos pueden decir que tienen o han tenido.
    Amy, sigue disfrutando como lo hiciste en vida ahora en la eternidad, que dejaste con nosotros un pedazo de tu voz, pequeño pero muy bueno, y descansa en paz (si es lo que quieres)

    Besos Igor, rompí mi desaparición para venir a verte, que te echaba de menos ;)

    ResponderEliminar
  3. Sí, estas noticias dejan muy mal cuerpo. A mí, Amy, siempre me pareció una mujer muy vulnerable, codeándose en un mundo que no le pertenecía, tantos excesos y tan pocos amigos, acabó con ella. Llegó a ser un problema para su manager y seguro que "su voz" vale más ahora que ha muerto. Eso, por desgracia, también aliviará a sus afligidos padres. Que descanse, al fin, en paz.

    ResponderEliminar
  4. Tristisimo.... Me sorprendió mucho, no termino de creerlo. La admiraba mucho...

    ¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Tampoco yo acabo de creerlo, Romanticona. Me produjo un shock. Andri, pues sí, una mezcla de dolor e impotencia. Su voz era un regalo, de esas que salen muy de vez en cuando.
    Irene, hola. Ya ves que desastre. Totalmente de acuerdo, no sé yo si importa mucho lo que hiciese si era capaz de regalarnos esos susurros, esos registros que de lineales no tenían nada.
    Pues Aina, seguramente era mucho más vulnerable de lo que quería aparentar. Mucho más, aunque de esas cosas te das cuenta a posteriori, al menos yo. Y te quedas con cara de tonto, de incrédulo total. En fin.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Una de las mejores voces,sin duda que jamás escuché,pero Igor,era la crónica de una muerte anunciada.
    Una pena enorme ,la echaré de menos.
    besos en la distancia.

    ResponderEliminar
  7. Yo también la echaré mucho de menos, por eso nunca dejaré de escucharla.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No lo sabía, pero no puedo decir que me sorprenda. Si alguna vez hubo una muerte anunciada, fue esta.
    Cómo es posible que ni siendo tan previsible nadie haya podido ayudarla?

    Feliz domingo, monsieur

    Bisous

    ResponderEliminar
  9. Pues seguramente era una muerte anunciada, aunque no estaba muy pendiente... Me ha pillado por sorpresa, la verdad.

    ResponderEliminar
  10. ME ENTERO POR TI.
    ¡Me cago en la puta! ¿No es casualidad? Otra más a los 27. Hendrix, Morrison, Kobain... ya son demasiados.

    Supongo que los habrás pasado. Yo les temo.

    ResponderEliminar
  11. Una magnífica voz. Un álbum rotundo ( Back to Black). Una muerte que aunque era más que anunciada, como a ti, me ha pillado por sorpresa...

    :(

    ResponderEliminar
  12. Me encantaba su voz, tenía un don, sin duda, pero andar por el lado salvaje de la vida tiene estas cosas. Una pena, sí

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.

    Aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).

    Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

    Miguel Ángel R.C.
    Responsable de marketing.
    info@websmultimedia.com
    Websmultimedia.com

    ResponderEliminar
  14. Buenas mañanas,
    Pues le echo un vistazo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por escribir lo que yo siento. Es tan flipante verlo en boca de otra persona.

    ResponderEliminar
  16. Hola. Ayer la escuché en la radio. Diría que esa voz ya está fuera del tiempo, que el tiempo ya no la somete.
    Besos.

    ResponderEliminar