4 sept 2011

Los niños de Super8

peliculas ciencia ficcionGrandes claroscuros en esta supuesta película de ciencia-ficción, que en realidad me pareció cine para niños y arrastrados de la vida como yo. Qué raro. Llego a los cines Bosque, me voy primero al paqui para comprar patatas, grasa empaquetada y coca-cola, miro a mi alrededor en la tienda multicolor. No hay niños. Bueno, salgo, entramos en la sala oscura, en la tierra de los sueños. En las butacas, tampoco hay niños. Empieza la peli. Ahí sí.

Tiene razón Ethan, en su blog, que se muestra muy crítico y no sin razón. En el cine falta creatividad. Quien vaya a ver esta película esperando encontrar una solvente obra de ciencia-ficción, se va a llevar un chasco. Las tramas del monstruo-que-no-se-ve y la de los militares-qué-malos-son, dan bastante pena.
En cambio, el retrato intimista de un grupo de amigos, de esa generación antes de la PlayStation, es otra cosa. Con sutilezas se nos muestra el vivir de unos chicos ilusionados, entusiastas en su proyecto de rodar un film en Super8. En esto me pareció un film estupendo y emocional. Tanto en las actuaciones, como en el trazo de los personajes y familias, como en el guión. Por una vez los chavales hablan como chavales y no como guionistas de tres al cuarto.

Esa panda de niños destila ganas de vivir, de hacer cosas. En esto Super8 me pareció la bomba. En lo demás, un refrito. Porque una cosa es homenajear y la otra es el copy-past.

Si alguno de ustedes, bienaventurados, busca ciencia-ficción sólida en la cartelera, mucho mejor El origen del Planeta de los Simios, que como me dijo Patricia Muñiz, es “la sorpresa del verano”. Un verano, que por cierto, anda muriéndose por las esquinas


- Abstenerse: si crees que vas a ver Dune.

- Recomendable: si echas de menos la era pre-digital y si tus hijos, suegras, cuñados, sobrinos, tíos y otros animales domésticos poco recomendables no paran de dar la tabarra.

- Puntuación: 6,15


Share/Bookmark

11 comentarios:

  1. Los que la han visto: Un truño de película! Sobran los comment no?
    La de los monos, tiene más aceptación.
    Un abrazo
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Si es peor que la de los monos...ya es mala. Me abstendré, ya que no tengo hijos (de momento).

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me ha parecido una buena película infantil-juvenil con momentos muy entrañables ¿Qué no te avisaron que era un homenaje al cine de los 80 comenzando por los Goonies? Claro que no es original, es como un cover, tiene algo de revival. A mí me hizo pasar un buen rato y los adolescentes que se sentaban a mí alrededor en el Bosque también se lo pasaron teta. Claro que yo fui en horario de tarde el día del espectador, igual ahí está la clave del asunto. No me imagino viendo los bicivoladores en un pase nocturno.

    Salu2!

    ResponderEliminar
  4. No era tan nocturno el pase, fui a les siete. Claro que era domingo. ¿O fue un sábado? ¿Qué hacer con la memoria?
    En fin.
    Ana, vale, no te gustó. Lo que sí me ha gustado es que no te cortes, que si no la final parece todo muy cumbayá.
    El retrato de la película que hace del director, ese niño sobrepasado, me pareció genial. Incluyendo la historia de amor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja me ha gustado como lo planteas.

    Yo la verdad es que no espero nada excepcional de esta película, pero si dar un salto en el tiempo y recordar como eran esas pelis de antes, E.T, Los Goonies, Los Gremlies jajaja

    Vamos, que creo que es más una peli para nostálgicos ^^

    Un besito!!

    P.D: Ya queda poquito para que salga tu libro en papel!! Tengo ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  6. Monsieur, me he perdido el verano entero entre un contratiempo tras otro. Espero empezar a recuperar este mes el tiempo perdido, si todo va bien, y entonces volverá a haber horas para el cine. Gracias por la recomendación.

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
  7. Me gustó por recordarme una época que jamás volverá.Aquella en la que la imaginación era nuestra aliada.Sabía lo que iba a ver,me había informado antes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Una pena no haber aprovechado mejor esa historia de los niños haciendo la peli con cualquier otro envoltorio distinto al del E.T. encubierto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. En eso estamos de acuerdo. Se podría haber hecho una mejor película. E.T., un ser pequeño con una sombra muy alargada.
    Saludos, ethan.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de contar con tu plácet para verla. Hazme el favor y bájate "No tengo miedo" (io non ho paura) de Salvatores.

    ResponderEliminar
  11. Eh, gracias. Esta no la conocía. Ni sé quien es Salvatores.... ¡Para eso sirven los blogs!

    ResponderEliminar