5 ene 2012

El Barça prohíbe fumar en el Camp Nou

A partir de ahora no se podrá fumar en el Camp Nou. Una razón más para no pagar la entrada, ¡la pasta, el pastón!, que con ese dinero ceno de restaurantes durante decenios. 
Hay dos tipos de Grandes Mentirosos: los entrenadores de fútbol y los hombres del tiempo. Y, entre las muchas subespecies de Hipócritas, destacan los presidentes de clubs del fútbol. Y sin colores.

Dicen que la prohibición es por salud. Guardiola lo suscribe. “En espacios públicos no”. Aunque en espacios públicos los queridos perritos puede defecar tantas veces como sea necesario (y por cierto, cómo un animal tan pequeño puede generar tanta…En fin), se puede mear en las esquinas y usted correr con un monstruo de 15 litros/100 kilómetros echando toneladas de porquería al aire de su querida ciudad. Y por salud los clubs de fútbol españoles le deben 700 millones a la Hacienda Pública, que somos casi todos. ¡Pobre de usted si le debe un céntimo a Hacienda! Lo van a fusilar. A Florentino y a Rosell, por el contrario, les hacen masajes. Igualdad ante la Ley, claro.

Un señor ha dicho por la tele: «está bien que no se fume, es que la gente viene con los niños a ver el Barça. Es por su salud».
¡Coño! Pero si la última y primera vez que fui al Camp Nou pasé vergüenza ajena. Lo más lindo que oí fue: “rómpele la pierna”, “hijo de la gran puta”, “mátalo”, “se debería comer sus propios…”. ¿Esto es bueno para la salud de un niño, esto es educación? Y no es uno, es todo un estadio sumido en una neurosis colectiva, en una catarsis medieval de violencia. Cada domingo.
Detrás del Barça, se apuntaran a la moda la mayoría de clubs. No es que esté mal, es que es incoherente. Cuando prohíban, “por salud”, la entrada de menores de 18 años a los estadios de fútbol empezaré a creerlos.

Y hablando de coherencias. ¿Por qué las televisiones públicas, que viven de nuestros impuestos, pagan los derechos televisivos del fútbol? ¿Para pagarles el suelo a Messi y Cristiano Ronaldo con mi IRPF? ¿Pouqué? Otro tema. Que paguen las privadas.
Quino, siempre magistral.



Share/Bookmark

14 comentarios:

  1. Menos mal que no me gusta el fútbol,porque después del pastón y sin fumar.....

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo como ex fumadora podría soportarlo.
    Pero no tiene la impresión de que cada vez están prohibidas más cosas y en más sitios? Y no debería ser al revés? A veces, y aunque sean prohibiciones que no me afecten directamente, como en este caso, llego a tener sensación de agobio.

    Feliz noche de reyes, monsieur. Espero que se porten bien con usted.

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Pues yo encuentro que la prohibición está bien y tiene lógica al igual que la nueva ley anti-tabaco. ¿Qué hay de malo en no querer morir de cáncer de pulmón?
    Estoy de acuerdo que la gente que va al campo no es un ejemplo de educación, pero pasa por cualquier colegio/instituto y te darás cuenta que allí se dicen cosas peores o, simplemente, yendo por la calle, a un bar, escucha a la gente: es la educación del país, no sólo de los seguidores de fútbol.
    Además, el fútbol es el espectáculo más seguido en nuestro país, tú quizá no lo ves pero más de un 50% de la población afirma seguirlo regularmente, que la televisión pública lo retransmita es un servicio como cualquier otro. También retransmiten películas, los derechos de las cuales también cuestan una millonada. ¿Para pagar el sueldo a actores todavía más millonarios que la mayoría de jugadores de fútbol?
    Según mi opinión personal, te estás equivocando,

    atentamente,

    Alguien a quien NO le gusta el fútbol

    ResponderEliminar
  4. Imagínate!, todos ésos que sueltan esas lindezas ahor, a la rabia del momento, se le suma la de la abstinencia ni te cuento lo que dirán.

    ResponderEliminar
  5. Oh...
    Lo de las pelis tiene su lógica, la verdad. Nada, que el modelo de TV debe cambiar. No entiendo que TV3, con los recortes, siga dando el Barça.
    Sí que veo fútbol, aunque me animo más cuando el Barça se adentra por los laberintos de la Champions. La mayoría de partidos de liga solo me motivan para compartir unas cervezas.

    Más abstinencia, más violencia.

    Prohibo prohibir, decían los del 68' que son los que hoy gobiernan. No deja de ser curioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    aunque no me guste nada el futbol(me gusta ver más el patinaje artístico,gimnasia,si lo se,en esta vida hay que haber de todo un poco),me ha encantado tu clasificación sobre los "mentirosos",te agrego,saludos de aliona.

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja Oyeeee hazte Merengue!!! aún se puede fumar en el Bernabeu!!!!

    A mi me encanta el futbol, pero no pagar ese pastizar. Prefiero verlo en mis 42 pulgadas sentada cómodamente. ;)

    ResponderEliminar
  8. No, hombre, ja,ja. Prefiero ser un culé escéptico. Piensa, que en caso contrario, sería un merengue escéptico. Y con Mou... Que como Guardiola, son hombres del tiempo.
    Un saludo.

    aliona, también practico deportes poco populares. Bueno, todo lo que no sea fútbol es poco popular, en realidad.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo defiendo el no fumar y también a los meteorólogos, aquellos hombres y mujeres que, en nuestra pantalla de tv, en dos minutos deben desentrañar la amalgama de vientos y mareas que cruzan nuestro planeta.

    Los economistas se equivocan más.

    ResponderEliminar
  10. Hace más de 40 años que no piso un estadio y bastantes menos que no fumo, por lo tanto nada me afecta de una manera directa, sin embargo me parece una desmesurada medida. Cada día es mas espesa la nube de hipocresía que nos cubre y más escuálida la idea del respeto y la lógica. Pero como siempre, la culpa es del árbitro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¿Ver un partido de fútbol o comer bien? Macho, la duda ofende.

    ResponderEliminar
  12. Comer Queso del Casar, como si fuera un Ben Gunn perdido en las llanuras extremeñas, beber vino fuerte, charlar. ¡Y fumar o no, como se prefiera!
    Y luego, echar un partidito de fútbol, aunque sea el patoso del balón.

    Firmado, "el tonto de las leches".

    ResponderEliminar
  13. Je, je. Qué apañao que eres. Me encanta. Llevaba unos días alejada de la red y vuelvo y me encuentro de to, de to.
    No digo na, que en temas culés no me meto :)
    Abrazo

    ResponderEliminar
  14. Metete cómo quieras, ¡no te cortes!. En fútbol y política casi nunca me tomo las cosas en serio.
    Con las prohibiciones...
    Besos.

    ResponderEliminar