13 feb 2012

Cuentos chilenos de fantasía

Esta es, estas son, la historia de un grupo de jóvenes chilenos enamorados de la fantasía y la literatura. ¿Qué han hecho? Lanzar un ebook de relatos que honran con delicadeza el género. Y piden una moneda extraña, un retwiteo o un facebokero a cambio. Nada más.
El colectivo tiene el nombre de Fantasía Austral. Y se lanzan a la piscina con unas historias de lo más estimulantes. Acarician el género y lo miman. Como esos números romanos que encabezan cada una de las historias, un placer en la cabriola del diseño. No sabría decir qué relato es mejor ni soy nadie para prescribir. Aunque el de número VI, Flor de cerezo, de Javier Maldonado Quiroga —ya sé, se pasa por esta esquina— me ha dejado cómo si todavía percibiera la tensión de una flecha, estática en un bosque no desearías cruzar. En cualquier caso, los relatos de Fantasía Austral son como un guijarro alisado, tanto la piedra ha sido pulida con esmero.

Para descargar gratis los cuentos: http://www.fantasiaustral.cl/p/antologia.html

Share/Bookmark

8 comentarios:

  1. Muchas gracias, monsieur. Una generosa iniciativa la de estos chicos chilenos, enhorabuena para ellos.

    Feliz comienzo de semana

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por dedicarnos esta entrada, Igor! Nos honra saber que el ebook te ha gustado lo suficiente como para promocionarlo en tu blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Interesante iniciativa.
    Gracias por la recomendación, Igor. Voy a echar un vistazo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. En Internet, al final, encontramos escritores que de otro modo no veríamos nunca... Gracias por traerlos hasta nosotros, lo descargaré.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya pues que el internet también ha venido bien en la difusión de la Poesía y Literatura, es una maravilla encontrar buenas cosas que leer en la red.

    Gracias por tus buenas recomendaciones. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Parece bueno. Me voy a bajar el ebook para darle una mirada.
    Saludos

    ResponderEliminar