13 sept 2012

El mercenario, cómics de Segrelles


mujeres mercenarioLa saga de El Mercenario, los tebeos de Segrelles. Una de las historias de cómic mejor dibujadas, una de las mejores aventuras de fantasía gráficas de nuestra era. Corría el año 1980 de nuestra era cuando Vicente Segrelles (Barcelona, 1940) empieza la saga que publicará en primer lugar en la revista Cimoc.
mundos fantasia


Los guiones no son gran cosa y las tramas son sencillas. De hecho, creo que el fulminante éxito de El Mercenario se debe en parte a esa simplicidad y a la increíble calidad de los dibujos y a la creación de un universo propio, entre misterioso, solitario y fascinante. Casi nadie ha dibujado así en toda la historia del cómic.

Cada dibujo muestra un mundo entre las nubes, una arquitectura de fantasía, amplios paisajes escondidos, más sombras y seres opacos que luces. Emerge la figura del mercenario, un caballero solitario, un errante, dispuesto a luchas por la justicia, hacia el año mil de ninguna época, en reinos poblados de lagos peligrosos y dragones voladores —que nadie ha dibujado tan bien como Segrelles, jamás—. En este océano de misterio, el mercenario, una y otra vez, rescatará a amazonas estupendas y princesas de amplias curvaturas —nada que ver con Kate Moss— en un plan de fantasía heroica total.

segrelles comics

Hay algo misterioso en la paleta de color, en esas lagunas acristaladas, en esos tonos y mundos concienzudamente vacíos.

En la mayoría de cómics que he leído, me limito a seguir la historia. Con El Mercenario, contemplo. Incluso Fellini estaría de acuerdo conmigo, ya que alabó el disfrute que le proporcionaba las historietas de El Mercenario. También el gran Moeibus fue admirador de Segrelles, quien por cierto, venía del mundo de la publicidad y no tenía experiencia en el universo de los cómics, él que creó uno de los mejores.


La saga épica del Mercenario tuvo éxito. Se vendió bien en España y se exportó a muchos países, donde triunfó.

mejores comics historia
Os dejo la página web del autor: http://www.segrelles.com A los que les guste la ilustración y no conozcan a este autor, se llevarán una alegría. Y además hay unos tutoriales para ilustrar la mar de interesantes.

Y como afirma el propio Vicente Segrelles:
«No pretendo hacer una historia complicada, con textos espesos. Además de no estar preparado para ello, creo que mi historieta está hecha fundamentalmente para verla y para recrearse un poco en ella. Me gustaría conseguir que el lector se identificara con el Mercenario, que se metiera en la historia. En algunos momentos siento, al hacerla, que me falta la música y los efectos especiales. Cuánto me hubiera gustado hacer sentir a lector el silbido del aire o un gran chasquido musical cuando el Mercenario descubre un nuevo mundo bajo la capa de nubes. A medida que iba pintando la historieta, así lo sentía yo».
Sí, maestro.

mujeres sexys dibujos
vicente segralles


Share/Bookmark

11 comentarios:

  1. Hace años que no leo cómics ni sigo ese mundillo, pero los dibujos de Segrelles me han fascinado; si su imaginación para la historia es tan buena como su mano para el lápiz la lectura de El Mercenario ha de ser un gustazo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si es que las ilustraciones, más bien cuadros, de Segrelles son arte del bueno. Y por cierto, pintava en óleos. Quizá de ahí esa calidad.
    Un abrazo.
    Espero que un día cojas un cómic de El Mercenario. En algunas bibliotecas está y en algunos sitios todavía los venden.

    ResponderEliminar
  3. No fui en mi primera juventud un gran seguidor de los cómics de la época, pero sí lo suficiente como para conocer algunos de los más importantes, aunque no los siguiera. Su dibujos en general eran entonces buenos, y estos de Segrelles, en concreto, buenísimos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ese comic es muy bueno pero es imposible conseguirlo de este lado del charco... lo cual es una perfecta excusa para descargarlo ilegalmente como el desalmado criminal que soy, creo que les permitire ser parte de mis fechorias

    http://howtoarsenio.blogspot.mx/2012/08/el-mercenario-de-segrelles.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué? Vaya dibujos, espero que hayas disfrutado las ilustraciones.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. No conozco el comic (no tuve acceso a comics de niña), pero las imagenes que muestras en tu post son impactantes.

    Saludos Igor

    ResponderEliminar
  6. No conocía este comic, cada día me enseñas cosas nuevas. Un besazo Igor.

    ResponderEliminar
  7. El cómic es un mundo por descubrir para mí. Reconozco mi absoluta ignorancia. Y entono el mea culpa. :(

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar