3 nov 2012

Time-lapse Tempestad eléctrica sobre Vallgorguina


¿Qué es un time-lapse?  Un time lapse consiste en una serie de fotografías en plano fijo o idéntico encuadre que después se muestran como una misma serie, a mayor velocidad, creando una clara ilusión cinematográfica. Más o menos. De hecho, el cine antiguo se captaba de un modo parecido, me parece.

Mi hermana ha realizado varios. En éste, habíamos ido a casa de mi madre. Era de noche y estaba fumando en el jardín, a ver si veía algún perro fantasma. Al detectar la tempestad la avisé: “¡las huestes de Mordor se congregan! ¡Corre, agarra la cámara, insensata!”.
Son fotografías tomadas durante una tempestad eléctrica, (“¡Mil millares de mil millones de rayos y truenos!” que diría el capitán Haddock) sobre Vallgorguina, un valle hermoso cubierto por una fronda espesa y aún salvaje.
Con las luces apagadas, mejor…



Y este otros timelapse son un resumen de varios que hizo, todos ubicados en Barcelona, con música...



Igual se enrolla y juntos montamos el book-trailer que tengo en mente para el segundo libro de Antigua Vamurta. Le prometí planchar toda la ropa que tuviera en el armario...

Share/Bookmark

16 comentarios:

  1. Qué guapo Igor!
    Me han gustado todos muchísimo. A ver si tienes suerte y te toca planchar porque tu hermana también está hecha una artista. El de la tormenta es increíble, bueno todos. Muy bonitos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Qué chévere!! no sabía que se llama así time lapse; da el efecto del cine, en verdad espectacular.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que fue una buena tempestad de verano. Se pasó horas para estos "minutos de gloria". Contemplando la tempestad me siento como una hormiga ante la naturaleza, puf...

    ResponderEliminar
  4. El primero está estupendo, pero el segundo el de Barna, me ha encantado. Sí, así de frenética late nuestra ciudad.

    Y dile a tu hermana que está hecha toda una artista.

    ResponderEliminar
  5. Las tormentas con abundante aparato eléctrico (lavadoras, frigoríficos, planchas...) me flipan también. Un trabajo excelente el de la "insensata" de tu hermana ¡Serás Gandalf llamándola así! xDDDDD

    No estaría nada mal un book-trailer para la promoción de tu libro.

    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  6. Felicita a tu hermana, porque son todos una auténtica pasada. Sería un booktrailer genial.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Oiga, entiendo algo de fotografía, y aunque de time lapse no tengo ni idea, felicite a su hermana, el efecto de sus montajes me parecen dignos de un profesional. ¿O lo es? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi, casi profesional. Yo creo que podría dedicarse. Tiene talento para ello y voluntad para estudiar manuales imposibles, también en inglés. ¡Ojalá!
      Saludos. La felicitaré.

      Eliminar
  8. Vengo a ver que onda, según palabras de Zavala "Igor es un crack en literatura fantástica, historia y mitología".
    Me quedo por acá a leerte.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ojalá, pero lo que dice Zavala es un espaldarazo y mucho ánimo en estos días extraños.
    Hay muchos posts! De mejores y peores. Espero que no te aburras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hermano! ¿Viste el de Nueva York que puse hace un par de meses en El viaje? ¡MÁNDASELO A TU HERMANA QUE VA A FLIPAR!

    ResponderEliminar
  11. Me encantó el trabajo de tu hermana, Igor!! Qué bello!!
    Espero el booktrailer, seguro será algo genial.
    Abrazo.
    Leandra, la original.

    ResponderEliminar
  12. El de la tormenta eléctrica es tremendo. Las nubes parecen velarnos una agónica lucha a muerte entre dioses: Thor y Loki a cara de perro por lo menos. Y el del árbol está también bien.
    El del mar es extraño, porque la superficie líquida se mueve. No pasa como la superficie de los otros cortos, en que el suelo es estable.

    ResponderEliminar
  13. Eres muy curioso dafd, sospecho que vuelas por encima del tiempo y por eso tienes tu propio ritmo. Tempo.
    Ah, veo que te gustan los dioses nórdicos. Loki es muy interesante. Al señor Tolkien le debieron entusiasmar también.
    Estaba el día de la tempestad. Fue majestuosa. Éramos hormigas viendo jugar a los dioses.
    Saludos.

    ResponderEliminar