14 may 2013

LIBROS DE FANTASÍA Y AVENTURAS, ANTIGUA VAMURTA


libros de fantasia y aventuras epub, pdf, mobi

Cuarto y último avance de la novela fantástica Antigua Vamurta (Saga Completa), libro de fantasía, aventuras, venganzas y sueños en un mundo medieval fantástico. En este avance aparece Dasteo, un personaje que gustó a los lectores del primer libro de Vamurta. ¿Duda alguna vez Dasteo? ¿Siente el peso del destino? ¿Flaquea?

La Saga Completa está compuesta por seis partes, 61 capítulos y más de 800 páginas. Disfruta Vamurta.

novela fantastica1. En formato ebook en Amazon España.: ebook Antigua Vamurta - Saga Completa. 
2. Y en Amazon.com: ebook Antigua Vamurta - Saga Compelta.
3. Os recuerdo que podéis comprar el libro en papel en Amazon por 19,56 € (costes de envío incluidos para envíos de 3 a 5 días). Link:  Antigua Vamurta Saga Completa en Papel.
4. Además, podéis bajar gratis el Primer libro de fantasia de Vamurta en pdf, epub, word, kindle en el siguiente enlace: http://www.smashwords.com/books/view/249650

literatura fantastica epub pdf


CUARTO Y ÚLTIMO AVANCE DE LA NOVELA FANTÁSTICA ANTIGUA VAMURTA – SAGA COMPLETA.



«No logro comprender lo ocurrido. Dejamos atrás la aridez del desierto y entramos paulatinamente en este mundo de hierbas altas y secas, de árboles ásperos, de matorrales envenenados que desconocíamos. El paisaje fue cambiando, adquirió tonos cobrizos y ocres. La brisa que recorría estos pastos era fresca hasta media mañana y lo volvía a ser antes de la puesta de sol. Tras salir de aquel océano de arenas calientes, nos pareció que la vida explotaba. De la nada pasamos a corretear tras miles de piezas de caza de unas bestias que no habíamos visto antes. Fue excitante. Creímos ser los primeros hombres. A lo largo y ancho de las tierras yermas, también en estas nuevas ricas tierras, Arisas y yo sabíamos dónde encontrar agua. Todos se sorprendían pero no nosotros. Era como descubrir otros caminos allí donde las decenas de hombres y mujeres huidos de Uherské, tan solo veían el páramo adusto. Hay trazos y ecos en la tierra. Señales. Entendimos que los dioses nos mostraban y nos guiaban. No hacíamos más que seguir las voces. Arisas y yo sabíamos dónde estaban los pozos de agua, las arterias bajo el suelo duro. Las voces del templo abrían y marcaban los caminos.

»No mucho después de penetrar en estas tierras ignotas, nos percatamos de que éramos vigilados. Pronto las sombras que desaparecían tras una loma o entre la silueta de unos arbustos lejanos, cobraron forma. Ya no nos vigilaban, nos seguían. Los llamamos las tribus, no sabíamos bien qué nombre darles y nos pareció que, vistos desde la lejanía, grupos de distintas procedencias se sucedían para mantenernos en alerta, para cansarnos».


descargar pdf libros fantasia


Dasteo se detuvo. Examinó un cadáver. Uno más de los que habían luchado y seguido a Federico. El pecho aplastado a pesar de la coraza que lo protegía. Sangre esparcida, mezclada con el polvo amarillento del gran páramo. Las manos mirando al cielo como si en el último suspiro el esclavo hubiera querido dirigirse a Onar y suplicar perdón eterno. No había tiempo para despedirlos a todos. Los estaban esperando. Empezaban a estar nerviosos.



«Aquella especie de hombres salvajes, altos y nervudos, de tez tostada. Salvajes, que posiblemente jamás habían oído hablar de Vamurta y si habían oído alguna vez ese nombre no sería para ellos más que una palabra que el viento del norte susurra a veces, a través de los valles cerrados. En la profundidad de esa inmensa planicie sufrimos la emboscada de los salvajes. Federico se había erigido como cabecilla de todos nosotros. Era él quien comandaba a los huidos de Uherské, era él quien daba las órdenes. Quiso formar una falange, una pared cerrada. Pero no disponíamos de lanzas largas ni de soldados. Federico mandaba una falange esperpéntica de artesanos y campesinos. Amalia no se daba cuenta, quería a ese hombre. Lo amaba o tal vez se aferraba a su figura, a lo que ella pensaba que era. ¿Qué no puede hacer o creer alguien que se siente terriblemente solo? En secreto, dando instrucciones a media voz, había reorganizado a unas decenas de hombres y mujeres grises, a los veteranos. Soldados que habíamos luchado en las guerras del murriano, a duras penas una compañía. No hay que decir mucho a los que entienden. Nada puedo reprocharle a Amalia, mi querida Amalia. Si ella sonríe yo sé que olvido las desesperanzas que me asaltan en esta travesía sin rumbo».


libros aventuras


Allí había uno de esos lagartos gigantescos. A su alrededor, como una ofrenda, encontró cadáveres de hombres grises despanzurrados por el peso del animal junto con los cuerpos acribillados de unos pocos salvajes. Las saetas de las ballestas habían sido la mejor arma para los grises. La portentosa cola del animal, la que tanto daño había hecho a la formación capitaneada por Federico, descansaba por fin sobre el suelo. Dasteo toqueteó la montura del animal y observó el arte de los salvajes para ensillar a aquellos mastodontes como si fueran ciervos de combate murrianos. Con unas pocas monturas habían destrozado la línea de contención dispuesta por Federico. La piel escamosa y dura del saurio se confundía con los colores de la planicie. Con la espada, el alférez del Batallón Sagrado movió la cabeza pequeña del herbívoro, no más grande que la suya. Una desproporción con el cuerpo pesado del reptil, largo y panzudo. Todavía no había encontrado el cuerpo de Federico. Debía estar por allí cerca. Los caídos se concentraban donde su antiguo amigo había situado a la falange. Gemían los heridos en una tarde sin viento. A unos pocos pasos, los hombres remataban con lanzas al segundo de los grandes lagartos caído durante el combate. Era extraño, la bestia abría la boca con desesperación para exhalar aire, pero no emitió ni un solo rugido cuando su blanco vientre fue atravesado. Sonó un disparo en la quietud asustada que llega tras la lucha. Eran los otros, aquellos hombres que con su inesperada llegada habían dispersado a las tribus y salvado las vidas a las gentes de Vamurta.



«¿A cuántos hemos perdido?...»
ebooks descargar fantasia epub, pdf




Share/Bookmark

19 comentarios:

  1. ¡Venga, animaos! Es un buen libro que os entretendrá y gustará. Hay personajes para todos los gustos, ya lo veréis. Yo lo he disfrutado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antigua Vamurta es un libro de aventuras en un mundo fantástico y medieval, pero ante todo es esto, un libro entretenido, ¡para eso lo escribí!
      Me alegra soberanamente saber que lo has disfrutado y gracias por el comentario.
      Salut.

      Eliminar
  2. Monsieur, espero que su libro recabe todos los lectores que merece. Yo también lo recomiendo encarecidamente a todo amante del género.

    Feliz tarde

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. A ver, a ver, Madame. Gracias por el apoyo. De lectores, bueno, uno nunca tiene los que espera tener. Eso me recuerda a la felicadad.
    Feliz noche, ya.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Vengo leyendo sus entradas sobre su obra y tengo que felicitarle. Su tesón en lograr su publicación y su empeño demuestran lo mucho que de usted hay puesto en el trabajo. Razones que junto a su literatura merecen el éxito. Ojalá sea grande.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Intento no pensarlo mucho. Han sido años hasta lograr construir este libro de fantasía y aventuras. De amistades y traiciones, de héroes en crisis y seres deslumbrados en un mundo nuevo. Lo cierto es que las expectativas que tengo no son muy ambiciosas y como crítica diré que debería hacer más para dar a conocer el libro. El tiempo simpre gana, pues siempre falta.
    Muchísimas gracias por el comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Espero que esta última entrega haga que suban muchos las ventas jejeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Llegia aquest darrer avançament i no podia evitar d'imaginar l'escena com alguna de les proposades per Harryhausen a “Jason i els Argonautes” o tantes d'altres. Em fas reviure la fantasia clàssica des la seva vessant més romàntica (entesa com a clàssica i propera al pensament fantasiós).
    Dasteo rules!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Sigue adelante", que decía Robert Frost.
      Sí, tiene una pálpito clásico Antigua Vamurta. A veces, cuando la corregía, tenía la sensación de que la había escrito otra persona. Otras, la sensación era que se había escrito muchas décadas atrás. Supongo que son malas jugadas que te gasta la testa.
      Salut Sergi. Espero veure't aviat.

      Eliminar
  8. Hola, como estas?
    Despues de una larga ausencia, he regresado, pero mi blog no funciona bien y me he trasladado a otro en wordpress. Mi direccion es http://romekdubczek.wordpress.com
    espero verte por ahi :) un abrazo,

    Romek

    ResponderEliminar
  9. Buenas, pues esta noche me acerco a tu rincón de fantasía, con mucho gusto. He estado unos días fuera y hasta hoy no he leído el mensaje. Bueno, lo de los blogs siempre es relativo, además, últimamente parece que el mundo se ha ido a Facebook (rápido, rápido, rápido). Los blogs necesitan algo de SEO y muchas horas. En realidad sólo necesitan una: que te diviertan.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la recomendacion, proximamente me lo leere :D
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,
      Este es un buen libro de fantasía, Vamurta. Y una novela fantástica larga, además, y trepidante.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Qué curioso, has dejado que Dasteo te haga el trabajo, Lluis, de describirnos aquellas tierras. Y haces bien, pues no va a hacernos sentir lo mismo que si lo hubieras redactado tú desde tu silla de escritor. Él nos lo va a contar con palabras manchadas por el polvo del camino y oscurecidas con la tensión y amargura.

    ResponderEliminar
  12. Dasteo se adentra, en algún momento, en lo inexplorado. Y no sólo a nivel físico, ya verás. No es que lo quiera, es que debe. Esa es la clave para entender el personaje bien. Al contrario de los muchos personajes cargados de dudas, Dasteo siempre responde al deber.
    Saludos.
    Celebero que esta escena de fantasía te haya gustado.

    ResponderEliminar
  13. Para mí los mejores son, a caballo entre fantasía juvenil y adulta, los siguientes:

    -Juego de tronos / El señor de los anillos
    -La historia interminable / Alas y sombras / El hobbit
    -Harry Potter / Crónicas de Narnia

    ResponderEliminar
  14. Hola, de los libros de fantasía que citas, puedo asegurar que El Señor de los anillos y El Hobbit son fabulosos. Libros con magia y mucho arte. Y que Juego de Tronos, como novela, es muy divertida. Te hace pasar el rato como si las horas no existiesen.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Antigua vamurta es un libro fenomenal, me gusto, y acabo de leer el libro de 37 relatos y ahi viene el porque del caracter de Ermesenda y algunos datos adicionales que se mencionan en Antigua Vamurta, pero que no tiene explicacion,

    Excelentes libros, me gustaron muchisimo.

    ResponderEliminar
  16. Hola, ¡muchas gracias! Caramba qué bien. Vamurta es un buen libro, lo tengo claro. Y 37 Relatos fue un arrebato, con lo bueno y lo malo.
    En fin, muy feliz que ambos libros te gustaran. Y muchas gracias por comentar. Saludos.

    ResponderEliminar