14 jul 2013

Los Lectores opinan sobre Vamurta


Cierto es que uno de los peajes a pagar cuando decides optar por el empinado camino de la auto-publicación de un libro es la reticencia de los críticos a emitir veredicto. Llegarán críticas y reseñas sobre Antigua Vamurta - Saga Completa, pero serán pocas y probablemente otoñales.

descargar sagas fantasia epub pdf
Dort Riala, by Igor.
Tuve claro que lo primero era el lector. Poder ofrecerle una historia de aventuras, épica y vibrante que estaba lista y acabada. Y, a los cuatro meses de la publicación del libro, me llegan las primeras opiniones de quienes lo han leído. Algunas por correo electrónico y por tanto privadas. Otras en “opiniones Amazon” y en foros y, por lo tanto, públicas.
Por aquí dejo las palabras de aquellos que están dejando testimonio sobre Vamurta, primero, las de Amazon (incluyo dos opiniones que Amazon, erróneamente, atribuyó al primer libro de Vamurta.), y luego, más largas, las opiniones de Foros.

Opiniones en AMAZON

ok, 30 de marzo de 2013
Por Juan Manuel Perez
Perfecto libro de aventuras no os arrepentiréis de leer es muy ameno y engancha desde el principio a el final

Recomendable, 13 de marzo de 2013
Por curecrow
Novela de fantasía épica original muy entretenida, aporta un sorprendente enfoque diferente a este tipo de novelas. Muy recomendable su lectura para los amantes del género. La saga completa realmente merece la pena, mejorando y ampliando claramente a Antigua Vamurta Volumen I.
libros de fantasia descargar
Bosque, by Igor.

SERLAN DE ENROC... UN HÉROE TRÁGICO..., 7 de abril de 2013
Por LECTOR NUMBER ONE
Serlan de Enroc me ha cautivado, y junto a él Sara, Aldier, Eszul, etc. El autor ha hecho que me guste un genero literario del que no tenía demasiado conocimiento creando una historia amena y fácil de leer y desear seguir la historia y no dejarla. Lo único que me deja un mal sabor de boca es el final, pero la considero altamente recomendable para aquellos que disfrutéis con la fantasía épica. Personalmente le doy un 9 y, como digo, la recomiendo fervientemente.

Es un gran libro de fantasía épica., 28 de abril de 2013
Por Jordi
Creo que es muy recomendable para todos aquellos a los que les guste las novelas de aventuras, fantasía y épicas, pues en este libro se condensa todo eso. Es como leer historia de verdad pero en un mundo en el que se pueden encontrar razas de lo más diversas, magos, dioses, campesinos, soldados, marinos, señores...

Una gran aventura, 15 de mayo de 2013
Por dxfl
Me ha gustado mucho este libro, ha sido una agradable sorpresa. Desde el principio te atrapa con una historia que no pierde interés en la que se van desarrollando varias tramas. Está muy bien escrito, da gusto leer. Por buscarle algún defecto, el final se me hace un poco rápido. Dar las gracias al autor por las buenas horas que he pasado, disfrutando de su libro.

porque comprar la 1ª parte?, 20 de mayo de 2013
Por Jose Antonio
y los que compramos el primero... porque debemos comprar ahora los dos?
Porque no se vende la segunda parte separada?

ya había leído la primera y me ha encantado la continuación., 23 de mayo de 2013
Por Amparo
Bueno, ya lo he dicho antes. Había leído la primera y me ha encantado la continuación. Mantiene el interés todo el tiempo.

una lectura fascinante, 17 de junio de 2013
Por ernilion
Una lectura apasionante, absorbente y totalmente recomendable. Cierro los ojos y puedo visionar cada uno de sus capítulos, sus historias y sus personajes.

Muy entretenida, 5 de julio de 2013
Por jurásica
En general la historia, el planteamiento, el desarrollo, los personajes,... me ha gustado mucho. La estructuración de la historia en 4 partes diferenciadas, correspondientes a etapas en la vida de los personajes me parece muy acertada. La forma de narrar (o pasar por alto) las batallas y escaramuzas, con detalles pero sin casquería (que nadie se equivoque: hay violencia, muerte y destrucción, claro, pero sin ríos de sangre y vísceras) acertadísimo y muy de agradecer.
Sin embargo, el último 10% de la obra me resulta un poco telegráfico, como si fuera un resumen de algo más largo que se hubiera tenido que acortar por motivos de metraje (por eso 4 en lugar de 5 estrellas).
En conjunto, me parece una buena novela, muy entretenida y recomendable.


Opiniones en FOROS

En Foros KD opina Jurásica

Hola Igor/Luis. Yo tengo la edición ebook. Llevo un 40% y me está encantando, aunque aún no entiendo la relación que tienen los protagonistas, sospecho que pronto lo sabré. No digo más para no destripar nada. En cuanto lo acabe prometo reseña.
(Ten paciencia, que solo leo cuando duermo al peque, así que voy deeeespaaaacioooooo).

Bueno, en primer lugar te pido perdón por el retraso. Lo acabé hace ya tiempo, pero nunca encuentro el momento propicio en el que confluyan la inspiración, el tiempo suficiente y el pc libre. Ahora que parece que sí, allá voy (luego pongo en Amazon un resúmen, que me voy a explayar).

En general la historia, el planteamiento, el desarrollo, los personajes,... me ha gustado mucho. Me encanta el desarrollo en paralelo, aunque soy más consciente de haberlo visto en libros (ESDLA, por ejemplo) que en pelis. Reconozco que al principio me resultaba un poco irritante tanto personaje que iba y venía sin apenas interacción entre ellos, sin un protagonismo definido, hasta más o menos. ((Spoiler).
Ahí empiezo a ver las líneas claras (si, un poco torpe si que soy). La estructuración de la historia en 4 partes diferenciadas, correspondientes a etapas en la vida de los personajes me parece muy acertada. La forma de narrar (o pasar por alto) las batallas y escaramuzas, con detalles pero sin casquería (que nadie se equivoque: hay violencia, muerte y destrucción, claro, pero sin ríos de sangre y vísceras) acertadísimo y muy de agradecer. Aunque en alguna (una o dos) ocasión si hecho de menos la descripcion del enfrentamiento (en algún caso en el que se menciona que existe pero no se cuenta).

Pero (tenía que haber uno) el último 10% de la obra me resulta un poco telegráfico, como si fuera un resúmen de algo más largo que hubieras tenido que acortar por motivos de metraje. Me faltan cosas, detalles de las acciones de los personajes que, aunque puedo imaginar o incluso se comentan, no se describen ni se narran (si, además de torpe me explico fatal, lo se).
Comprendo que tras una obra tan larga uno pueda acabar saturado de la misma gente siempre dándole vueltas por la cabeza, y que tuvieras ganas de empezar otras cosas, pero si algún día decides ampliar ese 10% y que salga un tercer volúmen...

Y ya una segunda parte, enfrentándose a ese enemigo lejano y apenas nombrado...
Vamos, que ahí lo dejo  P.S. Por cierto ((spoliler))


En Foros de Libros Electrónicos opina Curecrow

Pues decir que ya me lo he acabado, he disfrutado mucho leyendolo y me ha encantado. El final y algún suceso de entre capitulos los he encontrado un poco previsibles pero aun así recomiendo 100% Antigua Vamurta a todos los lectores aficionados a los libros de fantasía épica.

Salu2!
Que se podría haber profundizado más en algún personaje, civilización o descripción de paisajes alargado algo más la trama pues sí, pero a mí me gusta tal y como ha quedado. También conforme ha quedado, si el libro en un futuro llega a tener éxito, y tienes fuerzas para profundizar en el universo que has creado, da pie a escribir alguna precuela/secuela o libros relacionados que profundicen en las diferentes razas.
Un abrazo!
La Guardia, by Igor.

Share/Bookmark

2 comentarios:

  1. Seguro que hay execpciones, pero creo que a la mayor parte de gente que ha leído la saga, les gusta. El pequeño problema que tengo es llegar a más gente. Es un tema estadístico. Ahora estoy pensando en maneras malvadas de romper mi encasillamiento númerico.
    Un abaraçada.

    ResponderEliminar