18 abr 2016

«Malsons de gat» nuevo libro de relatos.


Con Malsons de gats llega una novedad para Sant Jordi. Es un libro de relatos en catalán escritos por
Sergi G. Oset, Patrícia Muñiz e Igor Kutuzov (un servidor), a través del cual nos adentramos en el lado oscuro de la materia, mediante la ciencia ficción, las distopías, la fantasía y el ciberpunk. Esto es, literatura fantástica mezclada con nitroglicerina y unos buenos gramos de dejarse ir lejos, lejos, lejos. Y dicho sea de paso, este es un libro que dará respuesta a aquellos que estén cansados, hartos y aburridos de las historias de siempre. El libro es potente y entretenido.

 
Literatura fantástica en catalán
Malsons de Gat, la portada.

Malsons de gat o Pesadillas de gato inaugura la colección Meda de ciencia ficción en catalán de la editorial Hermaneute y llegará a las librerías puntualmente para el próximo Sant Jordi 2016 o Día del Libro. En estos momentos, el libro se pude comprar a través de la página web de la Hermenaute en preventa y con un 5% de descuento. Además te regalan el ebook por si no quieres sacar a pasear el libro.

¿De qué va el libro? Malsons de gat es un libro de relatos oscuros, distópicos, en la línea de la ciencia-ficción más sugerente que plantea 15 historias donde la realidad siempre es cuestionada. Las pesadillas de los gatos y también la de los humanos, toman cuerpo en este recopilatorio de satíricos puñetazos literarios. Un libro que conjuga lo fantástico con el horror grotesco y que se mueve en parámetros un tanto surrealistas. A lo que yo añadiría que tiene también un espíritu salvaje que no da nada por bueno ni satisfactorio.

Malsons de gat es un artefacto literario singular. No es un conjunto de cuentos ni una antología. Es un viaje a seis manos inspirado en el viejo juego de los cadáveres exquisitos. Los autores somos Sergi G. Oset, Patrícia Muñiz e Igor Kutuzov. Entre los tres hemos creado un universo adictivo y, sobre todo, distinto. 

PAGINA WEB DE LA EDITORIAL: MALSONS DE GAT
ISBN: 978-84-944902-2-4
158 páginas
Preu: 13,99 euros + E-BOOK de regalo

 
relatos fantasia en catalan
Patrícia Muñiz, Igor Kutuzov y Sergi G. Oset.

Hermenaute es una editorial fundada y dirigida por el escritor, crítico de cine y editor Lluís Rueda (¡anda, compartimos nombre!) en julio del 2015. Formulada como una editorial independiente con sede en Badalona, nuestra línea de trabajo está comprometida con la búsqueda de obras singulares y atractivas. A través de géneros populares nuestra vocación es proponer autores que aportan matices nuevos al panorama literario de la península y la búsqueda de obras inéditas en el panorama internacional. Proponemos temáticas frescas, reformulaciones interesantes. En el apartado de ficción nos interesa el horror, el thriller, la ciencia ficción, pero también nuevas voces de la narrativa actual. En el apartado de ensayo apostamos por temáticas atractivas relacionadas con el cine, la música rock y el pensamiento, siempre con publicaciones de vocación didáctica, afán de entretenimiento y planteamientos atractivos para un lector acostumbrado al consumo selectivo de cultura popular. Somos una editorial tradicional que mima sus autores y busca un acabado elegante, atractivo y profesional con sus obras. No nos movemos en el terreno de la coedición ni la autoedición. Pensamos en nuestros autores y ofrecemos el mejor producto posible para un lector inteligente.

Share/Bookmark

7 comentarios:

  1. Felicitats a tots tres per aquesta publicació, que sens dubte serà fantàstica.

    Salut!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias dissortat. El libro de relatos es toda una exploración hacia otro lugar. ¡Espero que te guste! Un abrazo.

      Eliminar
  2. Enhorabuena. Estando tú por ahí, tengo la certeza de que el libro es un valor seguro. Esto... es un curro monumental, pero si lo sacarais también en castellano.

    ResponderEliminar
  3. Gracias dafd. Es una alegría publicar. Es un curro monumental el traducir del catalán al español, pero ya se ha hecho otras veces: Vamurta, Poemas 3,14, Canciones de Hierro...
    Así que no lo descartes.
    Y mientras, antes del verano saco un libro de relatos en castellano. De corte fantástico también, así que...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por esos relatos que tan buena pinta tienen! Se agradece lo nuevo, potente y distinto!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Martikka! Un beso!

    ResponderEliminar