14 feb 2012

War Horse, la crítica

Esta es una historia que retrata a la humanidad como si esta se hubiera afiliado en masa a las hermanitas de la caridad. Todos los hombres son buenos, en el fondo. ¿Se habrá apoderado el fantasma de Walt Disney del alma de Spielberg?

La trama es un desastre. Queda como una madeja cuyos hilos cuelgan sin sentido, al igual que una crin despeinada. La película resulta tan previsible como el discurso de la cena de navidad del maníaco/a que tienes como jefe/a. Ni una sorpresa. Y además, manipula los sentimientos. Incide y redunda en la lágrima, si hace falta, a cámara lenta como cuando el caballo llamado milagro se enreda con los alambres de las trincheras.
¿Qué más? Que Setven es un mago, y hay alguna secuencia excelente, siempre con el caballito rampante como protagonista. ¿Justifican diez minutos de gloria dos horas y media de aburrimiento? Ya lo dice Sherlock, “¡¡me aburro!!”. Gran pecado.

Otro tema que considero fundamental: lógica y credibilidad. En este sentido el film es un haceme reír. Hay un pobre granjero honrado que no puede pagar el alquiler al malvado casero —el único actor, junto al bien peinado del caballo—, pero su granja, ¡ay, amigos!, el interior de la granja del pobre granjero es un museo al buen vivir made in England, como la granja del señor mermeladas, en Francia. Aquello no son granjas, son palacios, son tomas de revistas como “Muebles y Hogar”. Si hubiera granjas así os aseguro que no escribía una línea más y me iba a por un arado.

Teoría bienintencionada: Steven Spielberg necesita pasta para proyectos más arriesgados. Pero, ahora que lo pienso. ¿No es millonario este señor? ¡Protesto, señoría! Se admite la protesta. Tenga cuidado, Igor. Vale, vale. Pero en relación a la guerra, a la guerra de verdad. ¿Steven habrá leído Sin novedad en el frente? ¿O le da igual? ¿Acaso somos todos piruletas?

Otra tomadura de pelo. Revindico a los otros Spielbergs, ¡propongo Munich, propongo El Imperio del Sol!




- Recomendable: para fans de Banner y Flappy

- Ausentarse: si hay un bareto de mala muerte cerca del cine. Mejor escapar.

- Puntuación: 4,5. (sí, se han gastado un montón de pasta y se nota. Al menos eso).


Share/Bookmark

12 comentarios:

  1. La veré en cine de verano (se fuma y bebe con libertad). Ya desde que la vi anunciada, no sé cómo me las arreglaba pero cada film que iba a ver me ponían el trailer delante, decidí que me quedaba con Tintín.

    ResponderEliminar
  2. ¡Mucho mejor Tintín!!! Aunque no sea perfecta. ¿Dónde está ese cine en el que te permite fumar?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. O sea, que el caballero está de capa caída.
    Vale, si va a ser aburrido, mejor paso.

    Feliz día, monsieur

    Bisous

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me gustó... De acuerdo que no es su mejor película, ni una gran película, pero encuentro que está bien hecha y no pretende ser nada más de lo que se ve. Ahí mi opinión.

    ResponderEliminar
  5. jajajaja, ¿Merecieron la pena las palomitas? Jajajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Las patatas compradas en el paqui de al lado del cine, a 60 céntimos la bolsa, decentemente metidas bajo el abrigo, como la coca-cola. Estas estrategias de contención que en verano resultan, cómo decirlo, harto complicadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ja, ja, ja, ja. No tenía previsto verla. Y ahora, menos. Odio las películas buenrollistas y lacrimógenas que rezuman pasta hasta por el último átomo del último fotograma de los títulos de crédito... Me parto con tu crítica. Sin duda alguna, prefiero el bareto cutre. :)

    ResponderEliminar
  8. Desde que vi el trailer tuve la seguridad de que no me gusta.

    ResponderEliminar
  9. Si tenía pocas ganas de verla ya no me queda ninguna duda. Se agradece.

    ResponderEliminar
  10. Vaya, pues a mí me llamaba la atención...ahora no tanto, de todas formas no iba a ir a verla xDD

    Se te ve en forma ;) un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, siempre puedes esperar a que salda en DVD. Hombre, los disgustos en casa son menos disgustos.
      Un abrazo,

      Eliminar
  11. El simple hecho de haberme planteado ir a verla en lugar de The Artist me hace merecer la mayor de las autoflagelaciones jajaja.

    Gracias por el consejo, iré a la tasca.
    ¡¡Ay, dónde estarán aquellos Senderos de gloria!!??

    ResponderEliminar