6 jun 2012

Debió ser Buddy Holly

Buddy Holly iba a ser la gran estrella del rock norteamericano. Tuvo la mala idea de morir joven en un accidente de avión. ¡Oh Boy!
Entonces, de las profundidades, emergió Elvis. Y arrasó, como es bien conocido. Elvis era más negro y más sexual que Buddy Holly. Y tuvo más tiempo, lo que siempre ayuda.
Lo recordé viendo la tele: un programa de cocina o de tortugas descarriadas o de grandes cachalotes llorones husmeando en fosas abisales. No me acuerdo, pero se me iban las rodillas hacia los lados, como si de repente hubieran decidido independizarse de la nación-esqueleto.
Buddy Holly tenía un sentido prodigioso del ritmo.


Share/Bookmark

12 comentarios:

  1. Tú creus? no ho sé, a mí em sembla ben apagadet. A més tots sabem que n`Elvis va aprendre a ballar per en Gump, en Forrest Gump.

    ResponderEliminar
  2. Lástima de accidente. Hubiera sido estupendo ver cuánto hubiera podido dar de sí. Aún le quedaba casi todo por dar.

    Feliz tarde

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Home, en realitat quan en Buddy va morir al 59 l'Elvis ja era una estrella. De fet, en Buddy tenia molta més personalitat en les seves pròpies composicions com a crooner: Words of Love, Listen to Me, Heartbeat... que quan volia competir en el terreny de l'Elvis. De totes formes peces més ràpides com la del vídeo o la que comentes: Oh, boy, tenen una marxeta i un bon rotllo entranyables. A saber que ens hagués pogut oferir amb el pas dels anys...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ué, gran aporte. No sabía que Elvis estuviera ya tan consolidado.
      M'agrada, m'agrada molt aquest Buddy.

      Eliminar
  4. Qué formalito aparece en el vídeo. Lástima que no tuviera tiempo para desmelenarse. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Qué formalito aparece en el vídeo. Lástima que no tuviera tiempo para desmelenarse. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Igor, que no te libras jejejeje, me dieron un premio bastante graciosillo, y bueno, se lo dedique a mis lectores chicos, espero que te pases a por él, y que lo tomes a risa...

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2012/06/premio-de-amelia.html

    ResponderEliminar
  7. És la llegenda dels que moren joves, mai sabrem on haurien arribat. Ens queden però petites perles per recordar-los, com aquesta que ens mostres.

    ResponderEliminar
  8. Grande Buddy, lleno de ritmo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Y una canción para recordarlo

    http://www.youtube.com/watch?v=IyHJZ8SLC1k

    ResponderEliminar
  10. Puede que aquellas circunstancias contribuyeran a dar forma al rock -Elvis no llegaba con el mismo estilo-. Pero es una bobada, pues siempre habría gente que tomaría el testigo de Buddy HOlly, aunque, eso sí, el carisma de Presley se convirtió en un tornado que todo lo atrapaba.

    ResponderEliminar