26 nov 2014

Crítica a la saga de fantasía épica Antigua Vamurta

Un breve apunte para comentar que ha salido una concisa crítica a la saga de fantasía épica Antigua Vamurta, de Igor Kutuzov, que como bien sabéis es el seudónimo que vengo utilizando, lo que ya es en sí una buena noticia.
Supe de ella por el portal Good Reads, (Goodreads - AV), donde los lectores reseñan, comentan y puntúan los libros que han leído. Desde aquí os animo a que puntuéis el libro en Good Reads, Amazon u otras plataformas de ebooks.

 La crítica a la literatura fantástica de Vamurta se puede leer en el blog de Libros de Olethros (Leer Crítica). Desde aquí agradecerle al señor Olethros, que creo es un viajante de la historia y en particular de la historia militar, además de un fino crítico literario, haber transitado y escrito sobre el mundo de Vamurta.

«Fantasía más “medieval” que estrictamente “fantástica” (al menos durante buena parte de la trama), con ecos “históricos” en su forma de narrar y en lo narrado propiamente», sostiene Olethros. En algunas críticas me dan buenas ideas y motivos para leer. Por ejemplo, en la presente, se afirma que Antigua Vamurta tiene momentos homéricos, algo que puedo corroborar, y remite a la saga de fantasía de Las Monarquías de Dios, una saga que no he leído pero que seguro leeré después de leer esta referencia y porque dicha colección de historias está muy bien valorada en los círculos de lo fantástico y ciencia ficción. En fin, la crítica es concisa y señala con sinceridad lo que le ha gustado y lo que no, algo que siempre resulta constructivo.


Aprovecho para hablar un momento del nuevo formato de la saga de Vamurta que bauticé como “Guerras de Antigua Vamurta”. Lo digo porque he visto en las estadísticas del blog muchas búsquedas bajo las palabras clave de “Vamurta-4”. Las Guerras de Antigua Vamurta está en un formato de libro electrónico pensado para ser leídas específicamente en ebooks, tablets, smartphones, iphones, etc. en los formatos de epub, pdf, mobi, kindle, etc. y no es más que la saga dividida en seis partes sin diferencias en contenido con el formato normal. Bien, Vamurta-4 la publicaré a finales de enero o principios de febrero de 2015. Será para bajar gratis pero no serán en descarga gratuita los volúmenes 5 y 6 que espero publicar antes del verano 2015 y dar cierre a esta larga aventura llamada Vamurta y seguir adentrándome en los nuevos horizontes que hoy estoy abriendo, algunos cercanos a los relatos fantásticos. 
Aunque, de momento, el proyecto mejor enyesado está vinculado a la poesía en lengua española. Puestos a ser pobre, es preferible ser pobre de verdad.



Share/Bookmark

12 comentarios:

  1. Gracias a usted por escribir para nosotros, los lectores.

    Por cierto, tiene usted en su haber pero en otro libro un relato llamado "En el Lidl" que me encantó. Entre los diez trabajos breves (por dar un número) que más me han gustado entre todo lo que he leído de narrativa corta en los últimos tres o cuatro años, y eso que son bastantes.

    Enhorabuena por "En el Lidl". Potente, original y resultón, a partes iguales, para mí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Caramba! El mismísimo crítico aquí presente. Escribir esta novela fantástica fue un placer largo y un trabajo costoso. Hoy todavía veo recojo algún fruto de todo eso.
      Celebro que te hayan gustado los "37 Relatos para leer cuando estés muerto" y ese cuento, Lidl, que no es la primera vez que alguien me señala que le gustó. Quizá sería buena cosa explorar el humor sarcástico para mirar a esta sociedad entre la risa y el llanto.
      Saludos. Un placer tu visita.

      Eliminar
  2. ¡Bravo! espero poder seguir disfrutando con tus historias y tu talento :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Hammer Pain. Lo mejor que puedo decir de este libro es que sigue vivo y veo que sigue habiendo gente que se lo lee. Algo es algo.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hombre, qué buen momento para una crítica, tan cerca de Navidad.
    Como soy egoísta, me quedo con el último párrafo. Disfrutarás de la poesía, pero te prefiero más novelesco.
    Ah, un detalle: el color que has puesto a los enlaces los vuelve difíciles de distinguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una crítica a esta novela fantástica es una buena noticia, y más cerca de las Navidades, que es cuando se venden libros. Entiendo lo de la narrativa y la poesía.
      Mira, el segundo libro de poemas, que es lo mejor que he escrito, está en última fase con una correctora. Para un nuevo libro de relatos todavía falta, por lo menos un año.
      Voy escribiendo a ratos, a batacazos.
      Y gracias por lo de los enlaces, ya está arreglado.

      Eliminar
  4. Por inclinación personal me llevo mejor con la narrativa y ahí, no solo Antigua Vamurta, también está ese libro de cuentos inesperados de "37 relatos...", que tanto disfruté.
    Me alegro de que te haya llegado esta nueva reseña de AV.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, dafd. Lo cierto es que no tengo nada para hacer una novela hoy. Ni tan siquiera la motivación. Eso sí, ya tengo un puñado de relatos de corte fantástico, o más bien con elementos fantásticos. Son relatos bastante más largos, suficiente para que cada uno pudiera ser una pequeña isla. Igual en un año pudiera tenerlo listo. Ya se verá.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar