28 oct. 2011

Relatos de mitos y fantasía

Taonos es el cuarto y más largo de los relatos de Vamurta, cuentos que enriquecen esta saga heroica, de la que acaba de ser publicada la primera novela. Taonos es también el primer relato donde manda la fantasía, la acción y la aventura. Taonos será publicada en 23 fragmentos. Si hay interrupciones serán por noticias generadas por la salida del libro de Vamurta. La idea es la de siempre: compartir una historia entretenida, un largo relato con aliento.
Taonos mezcla los mitos y los personajes de Vamurta junto a una antigua leyenda germánica.
Uno, dos, tres…
mitos y fantasia
Mitologías. By Igor
TAONOS (I)
Un relato del Mundo Vamurta
La tragedia, la épica, la aventura.
1 de19
  
 —Amor… ¿Cuándo?
 —Antes del crepúsculo —contestó, sin dejar de mirar por la ventana.
 —¿Por qué no estás contento? Jamás un noble de bajo rango había asumido tanto honor.
 —Se oyen rumores y los martillos de los herreros arden. Se habla del norte, otra vez, de esas tierras malditas.
 El semblante de la mujer se transmutó, como si algo se hubiera roto en su interior. Se llevó la mano a su gran barriga, percibiendo la vida que en ella crecía. El joven señor que, antes del anochecer, iba a ser nombrado veguer de la Marca Sur, la miraba con extraña seriedad hasta que su boca se relajó, esbozando una tenue sonrisa. Se alejó de la estrecha ventana ojival y se acercó a ella. Palpó la piel que escondía su primer vástago y luego la abrazó, besándola en el cuello.
 —Un gran honor por toda la sangre que he derramado. Y tras mi nombramiento, los iguales nos encerraremos en el Salón de Gobierno. Apuesto mi espada a que resonarán las voces de esos halcones de sed mal saciada. Más guerra.
 Miró a Elisabetz, que parecía abstraída contemplando el gran tapiz de la cámara. Percibía su cuerpo caliente, rebosante. Le parecieron absurdos los deberes que requerían los lazos de vasallaje, ahora que la paz volvía a las fronteras y en las llanuras del sur y del este se podría sembrar sin temor a que las espigas ardieran en la tarde. Divagó, aún abrazado a ella, hasta que sus ojos se posaron en un punto de la estancia principal de su palacio en la Avenida de la Victoria. Todo parecía reposar. La mesa y las sillas robustas, los arcones en los que su mujer guardaba los manteles y cuberterías del dote, las espadas, hachas y lanzas colgadas de la pared, esperando que alguien las empuñara otra vez. El gran fuego crepitando soñoliento en la penumbra de la tarde fría de invierno. Miraba, también, la colgadura de las bailarinas de Sira, cogidas de la mano, como si en su corrillo quisieran rodar y rodar para emerger de los tejidos que las atrapaban. Se separó de ella con cuidado.
 —Que el precio a pagar no sea tu vida. No hay nada en este mundo, nada, por lo que valga la pena morir. Honor, títulos, oro… Vanidad. Es la trampa para los que se creen muy poderosos —dijo Elisabetz.

Ir a Capítulo 2
 Faltan 18 fragmentos para acabar el relato de Taonos.

Share/Bookmark

26 oct. 2011

La bella Isla de Nam


Y de repente, la belleza. Porque ante todo la Isla de Nam es un bello libro (blog: http://isladenam.blogspot.com/) . Otro lugar. Una narración que te desplaza del mundo en un principio, para embelesarte después. La escritora Pilar Alberi (blog: http://pilaralberdi.blogspot.com/) ha corrido con los riesgos, ya que esta historia de amor y muchas otras cosas poco se parece a nada.

Share/Bookmark

Descarga 3 capítulos del libro


En la página de la editorial Ajec (Descarga 3 capítulos) han colgado el avance de Antigua Vamurta. Son los tres primeros capítulos de este libro de aventuras y literatura fantástica
Son quizá los tres capítulos más sorprendentes, pues se trazan las primeras líneas de algo que antes no existía. Tienen un punto de descriptivos, pues quería empezar la novela situando a quien la lea en este universo épico, que es nuevo y viejo a la vez.
literatura fantastica
Collage Fantasía 1. By Igor

Share/Bookmark

25 oct. 2011

Halloween en Madrid


Esta de Halloween es una curiosa fiesta en la que se reúnen todo tipo de vampiros, hombres-lobo, brujas y otras criaturas del averno para tomar café y leer libros. También hay algún zombie, y no me estoy refiriendo ni a Zapatero ni a la Caja de Ahorros del Mediterráneo.
En una pequeña, interesante y bien surtida librería de Madrid van a celebrar el Halloween a su manera, bajo el imperativo "léete Halloween a mordiscos". La podéis encontrar en Calle de La Laguna 32, en el muy madrileño barrio de Carabanchel.

Share/Bookmark

24 oct. 2011

Entrevista en Talismán Dreams


soñando libros
¡¡Picha aquí para acceder a la entrevista!!
¡Oh! Una entrevista en el superblog Talismán Dreams o Soñando entre Libros. La verdad, agradecer desde aquí a estas chicas de Almería la oportunidad de explicar este relato de Vamurta y explicarme. ¡Gracias! Además, contesté ampliamente y no han recortado nada. Todo un detalle.

Share/Bookmark

20 oct. 2011

Qué diría Machado


Ars longa vita brevis. Mientras espero en el bosque, pienso lo que hubiera dicho Machado. «Venga, venga. Todo esto está muy bien, pero siga adelante».
Mientras, voy tatareando la canción que Luisa Tomás ha tatuado en mi cerebro, blog mediante. ¿Recordáis los Ronaldos, a Coque Malla? Pues el tipo este se ha hecho mayor mejorando. Cosa inaudita. Y Luisa anhela el otoño en Madrid como un galo encerrado en los sótanos del Coliseo, a punto de saltar a la arena de Roma, evocaría los verdes campos mojados de la Galia.

Share/Bookmark

18 oct. 2011

La reunión de trabajo

Relato Breve El trabajo

Voy a una reunión de trabajo allí donde la Diagonal empieza a difuminarse y la ciudad se dispersa. El señor Bismarck me recibe sonriente y me presenta al señor Yamato. Tras los preámbulos, este último hace una oferta ridícula por una cosa que tiene la maltrecha empresa que represento y que posiblemente aceptemos. Yamato se relaja y suelta. La empresa que él representa solo es una pequeña filial de una matriz más grande que, a su vez, forma parte de la empresa madre. Halo. Son fabricantes, comerciantes y vendedores. Yamato se explica. La empresa madre, Halo, fue la primera en tener una línea regular de cargueros entre Rótterdam y Nueva York. Hoy lo fabrican casi todo. Me pregunta si me suenan las empresas Subterfuge y Monster. Le digo que claro, que como no. Son los dos fabricantes principales, los grandes, en feroz pelea permanente. Todo el mundo los conoce. Pues son del mismo dueño, me dice. Se dedican a la aeronáutica, a la ingeniería, a la logística, óptica, la industria alimentaria, la química y la farmacéutica. Sus nombres son muchos. Siento un leve dolor en las tripas, pero continúo sonriente, temeroso que Yamato retire su oferta ridícula. Me comenta que la facturación de Halo supera y en mucho el PIB de España. Se acaba la reunión. Bajo a la calle. El sol calienta el mediodía. Me subo al autobús, esperando la multiplicación de las fachadas. Sigue haciendo calor en Barcelona, ¿cómo es posible? ¿Cómo es posible que todo lo fabrique, reparta y venda Halo? Esto es Matrix. Bienvenidos a Matrix. ¿Hay algún Neo por ahí?

trabajo relato breve

Share/Bookmark

15 oct. 2011

Una fiesta… Espero


libros fantasticos
La presentación de Vamurta fue francamente bien. De hecho, fue muy bien aunque me doy cuenta que fallé un poquito. Primero, quiero dar las gracias a todos los que fuisteis y a los que os hubiera gustado asistir. El espacio es una distancia, está claro. Asistir era un esfuerzo. Es renunciar a otra cosa, discriminar, para elegir otra. De verdad, muchas gracias por acercaros a oír sobre este relato, esta historia que salta sobre aquello que denominamos realidad. Ver a tanta gente, ver el interés que despierta esta historia es una satisfacción difícil de definir.

Share/Bookmark

10 oct. 2011

Presentación de Vamurta en Casa del Libro


Gente divergente, ciudadanos en general, ojeadores de partículas, subátomos y materia oscura. El próximo jueves, día 13 de octubre de 2011, en Casa del Llibre de Passeig de Gràcia nº 62 de Barcelona, presento este libro, Vamurta. Estáis todos invitados aunque sé que muy pocos podréis venir.

Share/Bookmark

4 oct. 2011

Dónde comprar Antigua Vamurta


Nota al 1 de febrero de 2013: la editorial AJEC está al borde de la quiebra. En marzo-abril voy a publicar la saga completa (Libros I y II) en Amazon a precio razonable. 

También puedes bajar el primer libro de Antigua Vamurta en AMAZON VAMURTA VOLUMEN 1. En este site el primer libro está en formato ebook de Kindle. En abril publicaré la saga completa en Amazon.

La novela ya está en los estantes de las librerías. Dejo la portada completa, de la que tanto el editor, el diseñador, y yo estamos muy satisfechos. David Prieto ha hecho un gran trabajo. Más abajo, explico dónde comprar este libro de fantasía épica, Vamurta. La distribuidora es UDL libros: (http://www.udllibros.com/html/index.php)

Hoy, La mejor opción es comprarlo directamente a la editorial (Grupo Ajec) y que te lo envíen por correo.

novedades fantasia epica

Recuerdo que también se puede adquirir el ebook en las siguientes direcciones.

Grandes superficies:
-         En casi todos los Corte Inglés.
-   Casa del Libro de: Vigo, Málaga, Sevilla, Terrassa, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Alicante, Valladolid, Pinto, Vitoria, Bilbao y Gijón.

Librerías:
- La lista es realmente larga. El libro está a la venta en casi todas las ciudades de España. 
Menciono sólo las de Barcelona, que son Gigamesh, Norma Comics, Catalonia, Lliberia Canales y Librería Santos Ochoa. El libro está en un montón de ciudades, distribuido por UDL LIBROS.

Si tenéis alguna duda sobre los puntos de venta, no dudéis en contactar conmigo: igorvamurta@gmail.com y os responderé con la librería más cercana a vuestro domicilio.
De momento, Fnac no distribuye Vamurta.

Acabo todo este rollo con las primeras reacciones de los lectores. Hay dos que se repiten. Que gusta a lectores no habituados a la literatura fantástica. Que a algunos las 30 primeras páginas les costaron. Luego quedaron prisioneros en el laberinto, hasta soltar el libro.


Share/Bookmark