12 dic 2012

El Hobbit, las mejores ilustraciones.


hobbit por John howedibujos hobbit
El próximo 14 de diciembre se estrena El Hobbit, Un Viaje Inesperado. La mala noticia es que se habla de trilogía de un solo libro. Dinero, dinero, dinero. Esperar y ver. Si es genial, valdrá la pena, en caso contrario… En fin, el mundo fantástico del Hobbit, de Tolkien, me gustó tanto, me fascinó tanto cuando era un chaval que aquí pretendo hacerle un pequeño homenaje a través de sus ilustradores, que son muchos e insignes, de este largo cuento de fantasía. La magia del Hobbit es la antesala de la gran saga de la literatura fantástica, El Señor de los Anillos, que adquiere toda la fuerza de la literatura épica en un mundo inventado. Dejo varios links, acompañando las mejores ilustraciones del Hobbit que he encontrado, cuando las hay, hacia las webs y blogs de los ilustradores.  ¡Disfruten!

 Del gran ilustrador norteamericano John Howe - http://www.john-howe.com/blog/
john-howe-hobbit


  Del gran ilustrador británico Alan Lee - https://www.facebook.com/alan.lee.5496


 Del gran ilustrador norteamericano Justin Gerard - http://www.justingerard.com/


 Del gran ilustrador español Víctor Leza - http://www.victorleza.com/ ¡No os perdáis esta página!

victor leza

Del gran ilustrador Turner Mohan, que hoy trabaja en Nueva York. Solo hay que fijarse en el trabajo del arma del enano, ¡uf!- http://www.mohan-art.com/323912/medieval-fantasy-tolkien-art/

dibujos del hobbit

Del gran ilustrador Blinck, que no acabo de entender si es Jorge Jacinto, un jovencísimo portgués. Quizá no lo haya entendido bien. Si es así, acabo de descubrir uno de los ilustradores mejor dotados de hoy. http://blinck.cgsociety.org/gallery/


Y por último, este dibujo de El Hobbit a los que no he sido capaz de encontrar autor. Sigo indagando...




Share/Bookmark

21 comentarios:

  1. Cada una de las ilustaciones es genial, pero la pagina de Víctor Leza es monumental!!!
    La muerte con los buitres sobre ella es apoteósica.
    Saludos Igor.-

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la ilustración de Blink. El bosque y los arroyos con esa neblina a punto de disiparse. Seguro que han hecho una película estupenda.
    Un abrazo Igor!

    ResponderEliminar
  3. Impresionantes!! y eso que a mi la ilustración fantástica como que ni fu ni fa!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. He sido una de las que está aprendiendo admirar esta obra.. que no sé porqué prejuicio contra el cine fantástico no había visto y me está gustando mucho... me encantan las imágenes..
    besos

    ResponderEliminar
  5. Fabuloso homenaje con unas no menos increibles ilustraciones, que me pilla precisamente releyendo El Hobbit para encarar la película. Totalmente de acuerdo en que 3 películas de un libro de 300 páginas no puede tener más fin que el dinero, pero en fin... veremos qué sale en claro de todo esto...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Muchos son los que esperan este estreno. Yo quizá hace 8 años lo hubiese esperado también...

    Espero que la película esté a la altura del libro y hacer tres películas de él me parece un sin sentido.

    ResponderEliminar
  7. No entiendo la expectación que genera esta película. Entre que paso por las manos de varios directores (incluso a mitad de producción), que la han estirado lo que la han estirado y que el mundo que retrata es el mismo que ya hemos visto durante las nueve horas de la otra trilogía, mis expectativas son muy, muy bajas. Seguramente espere y, si la primera parte me sorprende, la veré en casa poco antes de que salga la segunda en el cine.

    ResponderEliminar
  8. jajajaja, llevan toda la tarde diciéndome que vayamos a verla, y ahora entro y veo esto jejejeje, que casualidad. Un besazo.

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado bien la anotación con esas ilustraciones. Iré, creo, a ver la peli. Aunque apenas recuerdo el libro y no creo que me lo lea antes de entrar en la sala de cine.
    Me pregunto si Jackson, ya puestos, se metería a traducir en imágenes los primeros libros de El Silmarillion. O eso mejor para el heredero.

    ResponderEliminar
  10. vi la pelicula es genial, es tal cual a los dibujos animados y al juego de playstation. pero todavia quedan dos peliculas por ver. me encanto a pesar de las 2 horas 40 en el cine.

    ResponderEliminar
  11. A pesar de los increíbles primeros diez minutos y algunos destellos durante el resto del film, ha sido una auténtica cagada si se tiene presente dónde se había dejado el listón anteriormente... Considero un ABUSO hacer tres pelis de un libro considerablemente pequeño, pero imagino que las productoras habrán atosigado a Mr. Jackson hasta que cediese. ¿El resultado? Un film lleno de diálogos sobrantes, gracias que hacen gracia pero dirigidas a un público tipo-Iron Man.

    Qué decepción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hostia... Gracias por el aviso. Ir, iré, pero al menos, luego de lo que comentas, iré avisado. Me sabe muy mal. Ojalá salga del cine con otra impresión, aunque sabiendo que vas con la verdad por delante, es muy posible que salga defraudado.
      Snif. El Hobbit era mi gran esperanza.

      Eliminar
    2. Pues prueba con otras dos que prometen. No he podido ir a verlas, pero apuesto a que "La parte de los ángeles" de Ken Loach y "Vida de Pi" merecen más el precio de la entrada. La de Ken Loach me la han recomendado mucho.

      Eliminar
  12. Que horror, lo que me hizo sufrir el señor de los anillos con esos finales abruptos en lo mejor de la trama.. habra que vivirlo otra vez!!! jaja y bueno esperemos que valga la pena!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar