16 dic 2012

Play Room, la novela erótica de Patricia Muñiz


libro erotico cyberpunk
Ahí va Seila Dor, la frágil mujer que se busca a sí misma y explora en las antesalas ocultas del deseo. Del deseo sexual, del deseo del otro que canaliza, en las fantasías más salvajes, la madre máquina Play Room. Sexo virtual enfrentando a la realidad. Mundo imaginado contrapuesto a las calles grises y a vidas anodinas. Esto es la novela de la escritora barcelonesa Patricia Muñiz, y muchas otras cosas que no voy a contar.

Y que tampoco voy a contar del todo el próximo 19 de diciembre de 2012, en el FNAC de las Arenas (Plaça d'Espanya, Barcelona), día en que presentaré el libro publicado por la editorial Underbrian Books, acto al que os invito, evidentemente. Es a la siete de la tarde y la presentación está pensada como un evento: fiesta, música, letras y conversación. A ver si hay suerte y conozco no virtualmente a alguien.

Play Room es una suerte de viaje con un tanto de iniciático y otro de indagación. Y es también una pregunta sobre el futuro y sobre el mundo virtual, tan virtual como este mismo blog o el ropero sobrecargado de Facebook. En este sentido, a la trama erótica se añade la ciencia-ficción con aliento de cyberpunk, tan del gusto de la cocinera de Play Room. Así, la novela traza varios caminos que confluyen en la andadura de esta mujer, Seila, cuya vida se cae a trozos antes de iniciar su particular odisea.

novela erotica playroomUno de los pilares del libro son las sesiones de Play Room, una máquina que actúa como catalizador o trampolín para viajar a lo onírico. Seila se suma a los primeros integrantes en un proyecto de realidad virtual, un simulador de fantasías eróticas destinado a convertirse en la estrella del ocio adulto. ¿Falta tanto para llegar a eso? Creo que no. Patricia Muñiz narra y nos transmite estas sesiones con singular habilidad, con el barroquismo y las densas texturas que requieren los sueños, dejando las puertas abiertas a la fantasía. A todo esto le voy dando vueltas a lo que es el erotismo. Quizá sea esto, en realidad, lo que nos convierte en personas…

He aquí el enlace para comprar el libro:

Y he aquí el enlace al blog de Patricia Muñiz:



Share/Bookmark

16 comentarios:

  1. Parece que la marea erótica suma, sigue y se va consolidando. Seguro que haces una excelente presentación Igor, mucha suerte para ese día y a Patricia con su novela.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Igor, muchas gracias por tus consejos y por tus bonitas palabras. Muchas gracias por seR mi amigo y por estar siempre tan cerca, apoyando ¡El miércoles será genial!!!

    MUACKS!!!!

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo a ambos. Sí parece que la corriente del erotismo se mantiene fuerte y me parece estupendo, sobre todo porque ya era hora de sacar el género de las oscuras esquinas, de las estanterías apartadas, y exponerlo con la naturalidad que merece.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que los libros eróticos son tan viejos como la literatura. Forma parte de nosotros. ¿El futuro? Siempre estarán ahí. Sí, creo que la naturalidad es necesaria, pero cuesta. Bueno, espero que la presentación de Play Room sea una buena fiesta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Dada la temática del libro y la presentación, tu deseo de conocer a alguno "no virtualmente" queda de lo más traviesa.

    Excelente descripción de Facebook. En que pocas palabras he visto reflejada mi propia impresión.

    Espero que disfrute del tirón erótico y que muchas, muchas mujeres de vida relajada y madres de barrio residencial nos lancemos a comprarle el libro ;-)

    ResponderEliminar
  6. Quina llàstima estar tan lluny!!!!

    Serà tot un èxit.

    Salut!!

    ResponderEliminar
  7. Fareu un duet demolidor vosaltres dos en la presentació ^_^
    Allí ens veurem. Una abraçada.

    ResponderEliminar
  8. Estoy un poco ausente estos días y escribo este comentario mientras usted está presentando su libro, así que lo leerá cuando todo haya sido un éxito. Espero que haya disfrutado de una feliz tarde literaria.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Suerte con esa presentación, y a la escritora con su aventura.

    Hay algo de lo que dices que me llamó la atención: "Y es también una pregunta sobre el futuro y sobre el mundo virtual, tan virtual como este mismo blog o el ropero sobrecargado de Facebook". Es esa palabra, virtual, aplicada al blog. Hay algo de comunicación viva en el blog, algo como esas cartas que recibía/recibe un escritor de sus lectores. Si es virtual, no puede significar lo mismo que cuando virtual es aplicado a un juego. Cuando los admiradores escriben al autor efectivamente no están, tampoco los lectores de un blog. Pero el diálogo que se produce es real. Y los protagonistas del acto de comunicación son de carne y hueso.
    Sí es verdad que no es lo mismo que la presencia. Tener a la persona delante, verla agitarse o hacer un respingo a una impertinencia o a un acierto de uno, eso es el acto de comunicación completo. E, imagino, hay otra cosa, algo intangible que es el compromiso, algo que solo se puede alcanzar físicamente. El compromiso a través de un blog solo es de palabra. Y eso puede no servir de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dafd, ¿y ahora qué digo? Pues poco puedo decir tras tu razonamiento. Es real y es verdad. Aunque no sabemos si nuestras narices son largas y cortas (la mía está doblada, cosas del deporte...) sí puedo intuirte. Más que a algunos conocidos con los que llevo años hablando del tiempo y del Barça. Que dicen que está jugando muy bien, pero ya no me entero.
      Como debes haber observado llevo algún tiempo lleno de dudas. Que comienzan con uno mismo y lo que hace. Así, en este acto de comunicación escrita, que a veces tiene algo de epistolar, nos perfilamos. Y hasta a lo mejor perfilamos el mundo. Lo del compromismo. Intentaré recordarlo. Ahí has abierto otra ventana para razonar.
      Un abrazo. Ya ves, el mundo sigue en pie.

      Eliminar
    2. "lleno de dudas", lo has clavado.
      Felices fiestas.

      Eliminar
  10. Está de moda el género erótico, no hay duda. Suerte a la escritora y felices fiestas a todos!!

    ResponderEliminar
  11. Felices fiestas y próspero Año Nuevo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Felicies fiestas a todos. Y gracias por pasaros por esta casita de palabras y dejar comentarios que a mí me enriquecen. Cada opinión es un trazo más, una voz que suma.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Felices fiestas! ¡Fue genial! Si queréis ver a Igor en acción, os dejo un vídeo!!!! https://www.youtube.com/watch?v=sbI77HaammA

    ResponderEliminar
  14. Recomiendo una novela que acaba de salir llamada Pasión entre sábanas blancas de David Gaset. El autor no es conocido, pero me ha sorprendido lo que he leído. Enganchar es poco, es la primera vez que me leo una novela tres veces. Es increible como escribe y lo que puedes llegar a sentir al leerla. Lo mejor que leo desde hace mucho tiempo...

    ResponderEliminar