27 nov 2012

Literatura Fantástica-1 Novela Negra-7


libros recomendados fantastica
Esto no es una opinión, son observaciones sobre el terreno, empíricas, de geólogo que se adentra por las dunas del desierto del Gobi. Ella dijo: “voy al Primarck. La niña (ya casi me pasa) necesita calcetines y leggins”. Se ve que los leggins son un tipo de mallas o así, para las damas. A mí me recuerdan los calzones de hombres del Renacimiento, de los tiempos de los Borgia, pero vaya… Yo dije: “Voy al Fnac, mientras”.

Share/Bookmark

21 nov 2012

Microrrelatos Paràsits Mentals de Sergi G. Oset


nuevos autores ciencia ficcion
Sergi G Oset
De hecho, Sergi G. Oset me enseñó sin saberlo la importancia que pueden tener los microrrelatos. Y su peso. En el libro de “Paràsits Mentals” (Parásitos Mentales), novedad literaria, este escritor barcelonés usa una estructura similar a Internet o una red neuronal a fin de contar historias, de narrar y, también, dar una versión con voz propia de la realidad. Son muchos los microcuentos o microrrelatos que embotellan los aromas de nuestros días. Trabajo interconectado. Se trata de un libro en papel y en formato de libro electrónico en PDF escrito en catalán. No sufras si lees desde Ovideo, Monterrey, Caracas o Texas. He escogido algunos microrrelatos y los he traducido al español tan bien como me ha sido posible. Al final del post os cuento cómo adquirir el libro.

Share/Bookmark

15 nov 2012

50 zombis leen a Grey


Robert Mapplethorpe
Robert Mapplethorpe sí causó escándalo.
De 50 sombras de Grey. ¿Es lícito escribir una novela erótica? ¡Siiiiií! ¿Es lícito escribir una novela horriblemente escrita? ¡Siiiiií! ¿Es lícito armar un libro erótico para excitar las señoras con vidas reposadas? ¡Siiiiií! ¿Es lícito hacerse estas preguntas? ¡Siiiiií!

Share/Bookmark

8 nov 2012

El Gatopardo, del noble Tomasi di Lampedusa


libro gatopardo epub, pdf, para moviles, tablets, ipads.

Guiseppe Tomasi di Lampedusa fue autor de una sola novela, El Gatopardo, como fue autor de una sola novela Juan Rulfo y su Pedro Páramo (1955). Al menos, el mexicano se molestó en escribir algunos relatos. Pero los motivos de ambos fueron distintos. Antes de ver publicada su única novela, Tomasi murió. Mala suerte. El destino fue cruel con este noble italiano venido a menos, dotado de una capacidad narrativa inaudita, que a mí, en lo personal, me genera esta pregunta: ¿pero cómo alguien sin carrera literaria fue capaz de escribir una obra maestra, cómo?

descargar gatopardo epub pdf

Porque, estimado gatos y gatas de porcelana, El Gatopardo es una de las obras maestras de la literatura universal, y eso que tampoco cuenta muchas cosas, aparentemente. Acaso describe un micro-universo. El cineasta Visconti, ojo avizor, supo entenderlo muy rápido. En 1962 estrenaba la famosa película que no está a la altura del libro. Hoy El Gatopardo se puede comprar en papel o en formatos epub, pdf, mobi, kindle, etc.


Share/Bookmark

5 nov 2012

Cerrote - Supernature y Blade Runner


Fui el otro día a tomar el vermouth a ese parque donde los perros persiguen, en la confusión del apareamiento, a los coches teledirigidos. Sonó una canción magnífica. Como la curiosidad mató al gato, al pagar pregunté. Habla con la jefa, me dijo la camarera, yo estoy con La Voz y de David Bisbal no paso. Hablé con la gran jefa sioux. Supernature, Cerrote, transmitió. Así que al llegar a casa indagué en el gran oráculo. Se ve que Marc Cerrone vendió millones de copias de sus discos y en 2005 reunió miles de personas en Versalles. Ni me sonaba. Cómo estoy de culturilla musical. Así que he fundado una ONG para desgravar mis cuantiosos ingresos como parntner de Apple que soy, Ignorantes Sin Fronteras se llama.

Share/Bookmark

3 nov 2012

Time-lapse Tempestad eléctrica sobre Vallgorguina


¿Qué es un time-lapse?  Un time lapse consiste en una serie de fotografías en plano fijo o idéntico encuadre que después se muestran como una misma serie, a mayor velocidad, creando una clara ilusión cinematográfica. Más o menos. De hecho, el cine antiguo se captaba de un modo parecido, me parece.

Mi hermana ha realizado varios. En éste, habíamos ido a casa de mi madre. Era de noche y estaba fumando en el jardín, a ver si veía algún perro fantasma. Al detectar la tempestad la avisé: “¡las huestes de Mordor se congregan! ¡Corre, agarra la cámara, insensata!”.
Son fotografías tomadas durante una tempestad eléctrica, (“¡Mil millares de mil millones de rayos y truenos!” que diría el capitán Haddock) sobre Vallgorguina, un valle hermoso cubierto por una fronda espesa y aún salvaje.
Con las luces apagadas, mejor…



Y este otros timelapse son un resumen de varios que hizo, todos ubicados en Barcelona, con música...



Igual se enrolla y juntos montamos el book-trailer que tengo en mente para el segundo libro de Antigua Vamurta. Le prometí planchar toda la ropa que tuviera en el armario...

Share/Bookmark