Irse a la cama con el
prójimo o dar una vuelta con alguien saldrá más caro. Hasta en eso han metido
mano. Siempre hay la opción de dar marcha atrás —el gobierno—, o ir a pelo.
Claro, Rajoy, que está
demostrando ser un gran estadista, en lugar de salir del euro y escapar de los
insaciables bundesbankpanzers, sube los impuestos. Los osos panda son lentos,
pero al final no dejan ni una brizna en el bambú para todos. La fiscalidad alta
en un país de baja productividad significa más economía sumergida.
En España, el que no roba es porque no puede, dice el dicho del abuelo. Y no pretendo ser ni economista amateur, ni presidente lo-soluciono-todo-en-el-bareto, ni entrenador de la selección, los tres oficios en auge en los últimos tiempos.
En España, el que no roba es porque no puede, dice el dicho del abuelo. Y no pretendo ser ni economista amateur, ni presidente lo-soluciono-todo-en-el-bareto, ni entrenador de la selección, los tres oficios en auge en los últimos tiempos.
¿Entonces? Rajoy, ese
oso panda y gran estadista, que cada día se parece más al muy literario
personaje de Dickens, Mr. Scrooge, está interesado en el futuro, como la
Conferencia Episcopal.
Marino Rajoy se
ha dado cuenta de que la pirámide demográfica más que la de Keops se asemeja a
un corazón, o mejor aún, a una hucha. No hay niños, no hay base. Y es que el
buenazo de Rajoy tiene mucho interés en las huchas.
Por eso ha
subido el IVA a los preservativos. Serán más caros. Menos gente los podrá
comprar (ojo, y usar. Además, caducan), así que es seguro el repunte en la
natalidad. A esos, igual los llaman la generación añadida.
O eso o sólo nos
quedará para ahogar las penas la cerveza y el vino, cuya fiscalidad todavía no
han manoseado. Cuando lo hagan, sabré que hemos tocado fondo.
Cita: «Mama,
quel vino e generoso». Pietro Mascagni, en la ópera Cavalleria Rusticana.
Buena hipótesis, pero tiene un fallo: el IVA de los pañales también ha subido. Del 8% al 21%.
ResponderEliminarSnif, yo que tenía grandes esperanzas y creía que Rajoy lo hacía para mejorar el mundo...
EliminarCreo que lo que quiere es que, como el Estado no puede dar nada, aceptemos una filosofía de vida más individualista. De ahora, en temas de gratificación, se tendran que seguir las indicaciones de Andrea Fabra.
Eliminarjajajajaja... muy bueno, creo que entonces la marcha atrás irá bien. Un besazo.
ResponderEliminarEso es un gran dolooooor.
EliminarLos que estén sin trabajo y sin demasiadas expectativas de tenerlo, por mucho que les cuesten los preservativos, no van a tener más hijos para aumentar la base de la piramide por mucho que haga falta aumentar la natalidad en este país. Ya buscarán otros métodos, "una retirada a tiempo, es una gran victoria" y lo digo por el gobierno no por otra cosa...
ResponderEliminarUn abrazo grande.
María Eva.
Mientras no le suban el IVA a los libros, como si pasa en Chile, las cosas no irán tan mal.
ResponderEliminarSaludos, Igor.
La subirán también a los libros, ya lo han hecho con el cine, con los teatros, espectáculos y conciertos. La incultura es el objetivo y ahora llega la propaganda, que era el cabo que faltaba por atar. La televisión y la radio pública por los aires y llega el modelo de TeleMadrid y Canal 9. A partir de septiembre todo serán buenas noticias, todas las "medidas" serán por nuestro bien, porque son necesarias para salvarnos y la historia se reescribirá, como relataba Orwell.
ResponderEliminarCon suerte el vino se libra, el tabaco seguro que no. Es lo que hay.
Saludos Igor.
Menos mal que me vasectomicé y soy monógamo (de momento)
ResponderEliminarEstamos tomando una deriva peligrosa, no sé si aguantaremos más recortes. Se avecinan tiempos radicales.
ResponderEliminarDe todos modos, hay que tener algo en cuenta: estamos intervenidos. Estas medidads son un dictado de los deudores, canalizados a través de instituciones europeas.
ResponderEliminar¿Qué quieren los deudores? Que devuelvas la deuda. No les importa hundir un país, si es necesario.
¡Abróchense los cinturones, que empieza la fiesta!
Cuando sea presidente, tomaré tres medidas:
- invasión de Madagascar.
- salida del euro.
- bancarrota y ya se verá cómo se paga.
Saludos,
Huy, pues sobre la salida del Euro...
Eliminarhttp://www.unmundoperplejo.com/2012/05/22/ventajas-salir-euro/
Uy, uy. Leído y comentado. Hombre, se podría discutir en largo. Pero, vaya, algunas cosillas sí podrían ocurrir como lo de la bajada de sueldos para relocalizar.
Eliminar¿Si no, para qué la reforma laboral?
Y gracias por el link. Me tienes alucinado.
Realmente todo va a subir. La retirada de este gobierno...¿supone que vuelva el anterior? me quedo con éste que parece que su intención es rellenar un inmenso agujero que no podía sino ir a más. A ver si, entre recortes, conseguidos salir a flote y que, los de fuera, vuelvan a confiar en este país llamado España repleto de vagos y ladrones.
ResponderEliminar¿Te quedas con este? Pues todo para ti, encanto.
EliminarVolviendo a mi amigo Jack, «vayamos por partes».
ResponderEliminarLa base es honrada. La gente lo es, en su mayoría. Abundan los ladrones, pero en la parte alta de la tabla, y no solo en la política. Entre las empresas privadas, también los hay. En España, En USA, en Alemania y en Corea del Oeste.
El gobierno de Rajoy, ay. Por el momento, no veo que sean mejores que los Zapateros. Y eso que ser mejor que los Zapateros estaba chupado. Rajoy incumple al pie de la letra lo prometido, lo que daría lugar a nuevas elecciones en un plano moral. Zapatero's también incumplió. Mas y CIU en Catalunya, lo mismo.
He decidido presentarme en las próximas generales, ¡vota Kutuzov! Habrá que formar partido: con Madame tuvimos esa ideas, Partido de los Merovíngios, creo que era.
En fin, promteo bajar el IVA de los preservativos como primera medida.
Por ahí arriba he visto a dissortat que anda como yo, vasectomizado y monógamo... pero que no me toquen los libros y el vino!
ResponderEliminarUn abrazo.
Uhuh. Me resisto a la vasectomía. Lo mío es el pánico en estado puro. Bueno, los libros no sé, pero el vino, si seguimos en el euro, lo tocan. Seguro.
ResponderEliminarUn abrazo.
Jugosa anotación que plantea el problema de la natalidad. Y que ahora con la crisis la cosa se agudizará.
ResponderEliminarHe leído la página que propone Miércoles. Está bien. La crisis nos retrotraerá hasta 1980 de nuevo. Y ahí, vuelta a empezar el ciclo hasta 2008 que nos devolverá de nuevo a 1980. Así hasta el infinito. Lo bueno de esto es que seguiré oyendo, como si fuera nuevo, Escuela de calor. No se contagiará la subida de IVA de los discos de ciclo a ciclo ¿verdad?
¡Noooo! Y los RADIO FUTURA fueron pequeños dioses en este pedro páramo peninsular. ¿Hubo alguien mejor, con mejores letras? NOOOOO.
ResponderEliminarBueno, soy un poco fan. Los fans no deberíamos opinar.
Lo de vuelta a la mano de obra barata y con pocos derechos, fijo. Eso ya lo tenemos en casa.
En un año se han largado de Catalunya 85.000 personas. Las previsiones son de -90.000 cada año solo en Cataluña.... MMMMM. Se quedarán los mayores. Ay.
Ni cine, ni cena, ni condones. Las tres cés claves en una cita como dios manda (o sugiere). No está la cosa pa procrear, así que nos quitamos del trámite del cine y la cena y directamente a la piltra. Cama, pan y cebolla. Y condones, claro. ;)
ResponderEliminarMis disculpas si el comentario saltó de tono, pero es que estas cosas me encienden (lo del IVA y demás, se entiende)
Es un consuelo saber que a mí no me pillará el IGA (Impuesto a la Generación Añadida), lo demás me tiene bastante cabreado:sólo veo medidas de recortes que no se complementan con un aumento de productividad.
ResponderEliminarSaludos sin IVA
Tenemos la fiscalidad de un país escandinavo, sin sus contraprestaciones sociales ni, por supuesto, su productividad, que tiene que ver con la cultura (valores) y la educación...
ResponderEliminarAAA!