—Hola, soy Thor.
—Hooola Thooor, ¡Pecadorrr! ¡Caballo de Bonanza!
—Me llamo Thor y tengo un martillo muy grande.
—¡Ah! Yo me llamo Grill y tengo una tostadora muy grande.
—¡Bien! ¡Pues luchemos!
Y esto podría ser básicamente la película Thor (2011, Kenneth Branang???? Dios, ¿qué pasó?), otra vuelta de tuerca al tema de los superhéroes.
Las películas de superhéroes son en general, flojas, porque los productores y directores las infantilizan. Creen que así ganarán más dinero y creo yo que no tienen ni idea de cómo superar la crisis doble: las descargas y el alejamiento del público, que además tiene poca pasta. Se equivocan una y otra vez. Están desesperados.
Ahí va mi lista de películas de superhérores que sí me gustaron, tan mala o buena como la de cualquiera que haga listas.
—X Men (2000). La primera media hora de la primera entrega, especialmente por la escena de Lobezno en el bareto de carretera. Para el resto, Mastercard.
—El Protegido (2001). Cuando Shyamalan era Shyamalan, antes de volverse loco. Interesante Bruce Willis. ¿Por qué se ha olvidado tanto esta película?
—Hellboy (2004). La de Guillermo del Toro, con un héroe chulesco, fumador compulsivo de enormes puracos, gamberro, desenfado. Una película con espíritu cómic-cimoc-zona84 de verdad. Un goce, de las más que más recomiendo (gracias dafd, otra vez.)
—Batman Begings. (2005). Con un arranque muy coherente. Narra los orígenes de la leyenda de Batman y los motivos que hicieron que se convirtiera en el representante del Bien en la ciudad de Gotham (Project, sí te gusta la música). Dirigida por Nolan y protagonizada por Christian Bale.
—300 (2007). De Zack Zinder. Que nada, nada tiene de película histórica. Es un cómic. Es un peplum polémico y agrio, ¡pero que texturas y tratamientos del color! ¡y qué concepto de la coreografía! Ahí sí hay soluciones.
—Watchmen (2009) Sufre excesos, toda la obra es un exceso, como lo es el metraje. La historia de amor chirría, pero me da igual. Contiene momentos fabulosos y eso no es poco, aunque creo que es más para fans que para todos.
—Flash Gordon (1980). De Mike Hodges. Se desfasa tanto, es tan alocada y hortera que cruza los límites, los tópicos y todo. Hoy quizás suena a viejo, pero como mínimo asegura la sonrisa.
Y olvido algo, sé que me dejo algo. Alguna buena de las pocas de superhéroes.
Flash Gordon |
No soy muy adepto a las películas (creo que por pereza) vi Batman y me pareció buena aunque perdió el encanto que mi imaginación le ponía al comics. Un abrazo
ResponderEliminarYo, que soy fanática de las películas de superhéroes y además seguidora fiel de Portman...he de decir lo que tú: la vi anoche y me quedé igual que si no la hubiera visto, bueno, quizás con dos horas menos de sueño.
ResponderEliminarY no soy nada crítica: X-men me gustó y hasta Spiderman.
Drac, también prefiero los cómics en general...
ResponderEliminarAina, hola. No entiendo lo de Spiderman. Están bien, pero no acabo de saber verle el qué.
Saludos.
Me gustan las listas. Enumeración más bien desordenada de pelis que te gustaron. Añadiria el Superhéroe Americano. Mira, me gustaba...
ResponderEliminarJajajaja... buen resumen, pero esta (me temo...) que con los niños voy a tener que tragarmela con palomitas jajaja..
ResponderEliminar300, para mí una joya!
Besos abisales ;)
Abrí otro resumen, más resumido, todavía, para el 87,32% de las películas norteamericanas. El superresumen sería el siguiente:
Eliminar«- Hola, soy Jonh. Tengo una pistola. Y voy a usarla.»
Saludos.
Me encanta!!!! coincido contigo con respecto a tus gustos: X-Men (uffff mi preferida) Batman Begings (Totaaaaaaaaaal) y con Flash Gordon, ni te cuento. Fue mi obsesión ese héroe con los pocos años que tenía. Me enamoré del actor en esa película. Ahora lo veo y me muero de risa, claro, pero es que disfruté como una enana el día que fui a verla al cine. Me ha encantado ese inicio del post, qué arte!!!!
ResponderEliminarMolt bo!! A mi encara no se perque pero 300 em va cautivar........
ResponderEliminarAh, sí, monsieur, la de flash gordon a mí me gusta. Bueno, la vi hace tiempo y no sé si aguantaría un segundo visionado, pero sí que me agradó.
ResponderEliminarOiga, según entré y leí el principio de la entrada, pense que se había vuelto usted loco! :)
Buenas noches
Bisous
Nunca dejarás de sorprenderme XD
ResponderEliminarHooola Thooor, ¡Pecadorrr! (Me ha matado XD)
Ja-Ja-. La tontería... Es mi humilde venjanza por todas las pelis en las que me han egañado. He visto trozos de Thor, y ésta ya la he visto otras veces "Hola, tengo una pistola", o "hola, tengo hostias a mansalva", como dice la cara de no ir al baño de Steven Segal.
ResponderEliminarSaludos. Gracias por comentar.
Creo que Rorscharch es de los personajes superhéroes mejor creados. Aún recuerdo la voz en off que me sobrecogía en el asiento:
ResponderEliminarBlake lo entendía. Se lo tomaba como si fuera un chiste, pero lo entendía. Veía las grietas en la sociedad, veía cómo los hombrecitos enmascarados intentaban que no se hicieran más grandes. Contempló el verdadero rostro del siglo XX y optó por convertirse en un reflejo, en una parodia de él. Nadie más entendió el chiste; por eso se encontraba tan solo. Esto me recuerda a una historia: Un hombre va al médico. Le cuenta que está deprimido. Le dice que la vida le parece dura y cruel, que se siente muy solo en este mundo lleno de amenazas donde lo que nos espera es vago e incierto. El doctor le responde "El tratamiento es sencillo: el gran payaso Pagliacci se encuentra esta noche en la ciudad. Vaya a verlo; eso lo animará". El hombre se echa a llorar y dice "Pero, doctor... yo soy Pagliacci”
tenía que ver Thor este finde pero no sé qué pasó...
ResponderEliminarde todas formas, y sin dudarlo, me quedo con Batman Begings: por los orígenes, por el director, por Christian Bale...
y hasta me quedo con Gotham Project, aunque no tenga nada que ver con superhéroes
No me llevará mi abulia a ver Thor... ni harta de tequila. ¡Dios, qué escalofríos sólo pensarlo!
ResponderEliminarEs que creo que cuando se hace una peli de superhéroes se nos trata como a gilipollas. Y a lo mejor lo somos, pero, por dios, que lo hagan de forma menos evidente.
:)
La verdad es que no me gustan demasiado.
ResponderEliminarNo puedo aportar nada que valga la pena.
Saludos.
Me gustó la masa, la de Ang Lee (vaya tunda la de los chuchos hipertrofiados), y la del bicho rojo aquel, Hellboy, de Guillermo del Toro (qué personaje más generoso en la piel de un demonio). O el Batman de Burton, tan oscura, en un sentido distinto a la de Nollan.
ResponderEliminarLa de Flash no sé si sería aquella en que salía Von Sydow, de Ming, y Ornella Muti. Quedé vivamente impresionado por la hija del malvado.
Por encima de todos los actores super héroes yo tengo a Christopher Reeve. Y, claro, de entre los malvados no sabría si decantarme por Gene Hackman
Agustín, qué bueno el chiste y qué bien contado que está en Watchmen... Buenísimo.
ResponderEliminarTara, esos Gotham Project me transportan, realmente. Esa fusión con el tango es todo un arte.
Luisa, ¡ahí está el problema! ¡Que nos tratan como gilipollas! Podrían disimular un poco, hombre. Y no solo con las de Superhéroes....
dafd,
ResponderEliminarYo sí que estoy atontado. ¿Cómo he podido olvidar la primera entrega de Hellboy?????? ¿qué me pasa?
Cuando tenga un rato, actualizo la entrada.
Habría que hacer una entrada con supermalvados, gran tema.
LAs veo, pero preferio los cómics
ResponderEliminarVaya, no me gustan este tipo de películas,asique poco puedo aportar, pero reconozco que para opinar debería de acercarme un poco más a ellas. De pequeña ojeaba alguno de los comics de mi hermano, que si era digamos más fiel, pero tampoco me convencían. Lo mío es lo contrario al superhéroe. Supongo será porque más que lo intento no puedo serlo..
ResponderEliminarUn abrazote
Hola Igor, ¿qué tal todo, bien? espero que sí, yo he estado ocupado y no he podido leer mucho, tu entrada empieza divertida, que horror jajajajaj.
ResponderEliminarA mí me gustan las clásicas, las primeras de Superman, el primer batman de Burton...creo que las vueltas de tuerca posteriores no mejoran nada.
Un abrazo :)
Yo tiendo a las clásicas también, aunque no sé si hay un componente sentimental en ello.
ResponderEliminarYo también ando liado, ¡he de llegar a fin de mes! ¡La realidad es una maldición!
Saludos.
Pues ... completamente de acuerdo en el asunto de infantilizar las pelis de superhéroes. Tal cual pasó con la segunda y final saga Star Wars y quedé decepcionado.
ResponderEliminarUn saludo !
Peccadorrrrrrrrrrrrrr,la tengo en mi lista.Eso pasa cuando tienes hijos..ainsssss,vaya siestecita.
ResponderEliminarBesos.
Es que todavía no he visto Thor, entonces no puedo opinar :(
ResponderEliminarPero me posiciono totalmente a favor de la saga Spiderman, además de los clásicos (of course) y Tim Burton? Sí, claro. Y la serie "Héroes" primera temporada y cualquier peli que huela a cómic, a la ficción alegórica, a las pelis oníricas, y hasta a las que sirven para echarse la siesta.
En cualquier caso, ya vendrán tiempos mejores, creativamente hablando.
¡Un abrazo!
Cuídate mucho.
ResponderEliminarHasta pronto.
El cine me gusta mucho pero mi genero favorito son las películas de superhéroes porque algunas tienen excelentes historias acerca de los personajes, buscando información sobre películas de superhéroes encontré un link http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/10-excelentes-peliculas-de numera 10 películas de superhéroes que no puedes dejar de ver por las excelentes historias que narran como la de Batman, Superman y Capitán América, espero les gusten.
ResponderEliminar