28 feb 2011

Los Oscar 2011 y los Goya

Bueno, estos Oscar me hacen un poco feliz. Una película recomendada aquí con ahínco, El discurso del Rey, se ha llevado los premios gordos. El filme británico sobre la tartamudez del rey Jorge VI de Inglaterra, logró hoy el Oscar de mejor película, al mejor actor (Colin Firth, ¡bien por él) y al mejor director (Hooper) y al mejor guión original. En la crítica que realicé (El Discurso del Rey) ya mencionaba que en un mundo de pirotécnicas vacías, El discurso del rey era una obra para mirar y escuchar.

And the winner is...

Feliz me hace que Natalie Portman se llevar la estatuilla por 'El cisne negro'. Ella es una actriz de verdad. Habrá que hablar de este Cisne atormentado y de su director, Darren Aronofsky.

Comentar que “Biutiful”, la película mexicana dirigida por Alejandro González Iñárritu, y el amigo Bardem, se quedaron sin premio por la mejor película extranjera. De Iñárritu aún me dura el buen sabor de boca de “Amores Perros”, del año 2000. Bueno, otra vez será, este cineasta es de lo mejorcito.
Y otro motivo de felicidad; el actor galés Christian Bale se alzó ayer con el Oscar al mejor secundario. Me alegro, Bale me alucina, me encanta. Soy fan.

Y sobre los premios Goya. “Pa Negre” arrasó. La alquilé el pasado fin de semana, así que estoy escribiendo el post sobre la película. Hoy o mañana per la mattinna subo el artículo.
Larga vida a estos artistas, que de verdad, tampoco son muchos.

Share/Bookmark

8 comentarios:

  1. A mí también me encantó "El discurso del rey". Y me alegra que sea reconocida como una buena película, pero ya sabes lo que pasa con los Oscar. A poco que echemos la vista atrás veremos algunos desaguisaos de mucho cuidado.
    ESte finde he visto la de los Coen: recomendable.
    Ah, y que vea o no Pa Negre depende de lo que escribas tú aquí. Te hice caso con El discurso del rey y aún te estoy agradecida ;).
    Bs

    ResponderEliminar
  2. Sí, "El discruso del rey" es muy buena película y si la vi fue precisamente por tu buena crítica Ígor, Colin Firth hace un papelón, pero a mí personalmente me gustó mucho Cisne Negro, aunque quizás no soy neutral, Natalie Portman me parece fascinante.

    ResponderEliminar
  3. Tengo las tres pendientes, y pienso ver El discurso del rey en V.O. para captar mejor los matices de la genial actuación de Firth.

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy muy fan de Bale. Me encanta demasiado.

    Un besote,

    Yo

    ResponderEliminar
  5. A veces, la justicia divina se manifiesta... Bueno, tampoco habían grandes alternativas.
    Martikka, claro, mejor en versión original... Ya me lo dijo mi hermana. En fin, my english is like a poor man. Es lo que hay.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Luisa, qué responsabilidad. Jamás me tomes muy en serio excepto si me río como un loco.
    Saludos. Pero Pa Negre, creo que...

    ResponderEliminar
  7. Me alegran mucho los premios de Cisne negro y PA negre. En mi línea oscurilla, jeje.

    ResponderEliminar
  8. Tendré que felicitar a mi amiga por lo de Colin Firth. Menos mal que no se me ocurrio apostar con ella, monsieur, porque hubiera perdido.

    Buenas noches

    bisous

    ResponderEliminar